Segundo embarazo con diferencia de 8-10 años

Segundo embarazo con diferencia de 8-10 años

Notapor Sheila25 » Sab Ago 22, 2020 4:48 pm

Hola chicas, mi niña tiene 8 añitos y ahorita estoy embarazada, ella siempre a querido un hermanito o hermanita (en verdad no le importa que salga que ella lo quiere) y esta de lo más feliz, pero e leído que aunque ellos lo pidan y lo quieran, hay cambios notorios en sus comportamientos, yo la incluyo en todo para que no sienta que ya no tendrá tiempo con uno, y le digo desde ahora que el bebé necesita mucha atención y cuidados pero que eso no se refiere que la dejaré de ver a ella, le cuento que al bebé le compraremos cosas que a ella no podremos comprar o darle e igual le compraremos cosas a ella que al bebe no podremos comprarle o darle, pero ya veo sus cambios me pellizca o jala los pelitos. Alguien más que me diga como hacer para que ella se sienta bien o sus experiencias con sus hijos con distancia de edades. Se los agradecería mucho 🥰.

Pd. Ella ve que le hablo a la pancita diciéndole bebé se que haces que me de asco todo, pero tu hermanita tiene hambre así que déjame que pueda hacerle de comer, no solo estas tu también ella, y lo digo frente a ella para que vea que son los dos a quien yo tomo en consideración.
Sheila25

Re: Segundo embarazo con diferencia de 8-10 años

Notapor Cin29 » Sab Ago 22, 2020 7:55 pm

Bueno mira al igual que vos es mi segundo embarazo mi nene tiene 10 años también me pedía mucho un hermanito pero el por parte de sus papá ya tiene 2 hermanitos pero obviamente no es lo mismo ya que el vive conmigo y solo está los fines de semana con el papá con mi marido le hablamos de que el bebé va a necesitar mucha atención y cuidados a lo que el responde que no va a dejar que lo toquemos más que para darle de comer bañarlo y cambiarle los pañales después el va a cuidar a su hermanito todo el tiempo y en mi caso el está súper pegote a mi me pide constantemente que le haga mimos el le dice ratito de cariño.. talvez es solo ahora que se siente así y cuando nazca su hermanito/a se le pasa... Todos los niños reaccionan diferente por más que ellos deceen a sus hermanitos también pueden sentir celos y está bien solo hay que incluirlos en todo momento y durante el embarazo estar más pendientes a ellos
Cin29

Notapor Cata88 » Sab Ago 22, 2020 8:59 pm

Mis hijas se llevan casi 10 años y la verdad que le fuí bastante franca respecto a cómo iba a cambiar todo porque no soy de adornar las cosas 😅 y bueno se ha adaptado bien... En mi caso La peque es muy demandante ahora tiene 3 años y la mayor tiene 12 y ve que no llego a todo , ahora estoy embarazada de 28+2 y es otra niña y la mayor y yo ya hemos hablado sobre el tema y nos reimos imaginando el caos que será 😂 la pequeña este año empieza el cole así que supongo que no lo notará tanto pero se tendrá que adaptar también a la nueva situación... La verdad que no me preocupa demasiado el tema y iré haciendo o explicando según surja.
Cata88

Notapor Strellafugaz » Sab Ago 22, 2020 9:52 pm

Estoy igual, mi hijo tiene 7 años y quería un hermanit@ lo cual me daba algo de pesar por que llevábamos 2 años intentándolo a lo cual hablé con el y le dije que no tendría hermanitos y lo acepto, ya me iba a operar para no tener más cuando de un de repente quede embarazada, cuando el supo se emocionó mucho, yo ya le hablé del proceso que llevara todo eso pero le agrego frases como "quien va a ser el mejor hermano mayor" no he dejado de darle el cariño que le mostraba y cuando le hablo al bebé le digo "a ver háblale a ver si se mueve" lo hace y si se mueve y el se emociona, también le gusta ponerle música y en todo le pido ayuda, ya obviamente le dije que compartirán sus juguetes (por que ya tiene demasiados) y para mi suerte tendré otro niño, le he pedido que me ayude a acomodar la ropa del bebé y le pregunto que le quiere poner primero cuando nazca, también de las cosas del bebé (cremas y shampoos) a veces lo dejo que se ponga pero le aclaro que es solo poquito y una vez por que la piel del bebé es sensible y las va a necesitar, cuando no puedo hacer algo por mi vientre que me estorba le pido ayuda también y el aveces lo hace solo y me dice "puedes lastimar a mi hermanito, mejor pidemelo y yo te ayudo mami" la verdad es que trato de incluirlo lo más que puedo en el proceso aunque si últimamente ha estado más cariñoso, quiere que duerma con el y a veces solo quiere que lo abrace y lo hago para no hacerlo sentir que ya no habra amor para el, igual mi esposo y yo tenemos planeado que una vez que nazca el bebé lo vamos a dejar ayudarnos en lo que el pueda y decirle frases de motivación, es crear un vínculo entre los 2 para que se de cuenta que serán mejores amigos y no rivales que competirán por el amor, el ya me ha dicho que va a protegerlo de los demás niños y que van a ver películas juntos y así aunque claro tengo muy presente que habrá días en los que se peleen y hagan berrinches ambos pero esperamos mi pareja y yo sobrellevar esas situaciones
Strellafugaz

Notapor Summercat » Dom Ago 23, 2020 6:58 am

Yo tambien tengo una hija de 8 años que pedía muchissimo un hernanito. Cuando supimos que estaba embarazada esperamos hasta las 10 semanas para contarselo y aprovechamos ese tiempo para decirle que si queria un herman@ tenia que demostrar que sería responsable, me ayudaba en todo y hacía sus tareas. Al final se lo contamos y estubo super conenta (claro que luego dijo: y si quiero un unicornio que tengo que hacer? 😂) queriamos esperar un poco mas a contarselo pero al estar de vacaciones pasaba mucho rato a mi lado y ne veía mas cansada, con nsuseas, tomando pastillas... Y como empezó a asustarse pues se lo contamos pero le dijimos que era un secreto, que hasts que no fuesemos a la eco de las 12 semanas no se lo podia contar a nadie. Eso la hizo participe y esta muy emocionada, y de momento ya ha agusntado 2 semanas sin decir nada! El martes tendré por fin la eco y esoero que todo esté bien.
Ayer fuimos a mirar habitaciones para tomar ideas de como podemos meter dos camas en su cuarto (ya se que es muy temprano para eso y solo fuimos a mirar pero mi marido trabaja mucho y lugo tendremos que correr) y ella estaba super emocionada dando ideas, pensando como guardar sus juguetes para hacer espacio...
De momento todo bien aunque se que al ser hija unica durante tantos años a estado muy mimada y tarde o temprano van a salir los celos.
Summercat

Notapor Sheila25 » Lun Ago 24, 2020 8:26 pm

Gracias por la opinión y ayuda de todas, me ayudo en mucho 🥰
Sheila25

Notapor Sary0612 » Mar Ago 25, 2020 1:49 am

Hola mi niña también tiene 8 años, a diferencia de sus hijos mi niña siempre había querido ser única, siempre que le preguntaban que si quería un hermanito ella firmemente decía que no que ella estaba bien así solita, ahora resulta que tengo 5 meses de embarazo y ella es la más feliz todos los días le habla a mi pancita, le hace cariños y le dice que ya quiere que llegue, yo también le he dicho que las cosas cambian un poco pero eso a ella no le importa, es una niña muy madura y me dice que me ayudará en todo lo que necesite
Sary0612

Volver a Estoy embarazada