Mentruacion no tipica

Mentruacion no tipica

Notapor EFL21 » Mar Ago 18, 2020 6:53 am

Llevo planificando con píldoras hace aproximadamente 8 meses, mi menstruación era normal, cuando se terminaban las pastillas (21) descanso los 7 días y en esos días me llegaba el periodo normalmente, por complicaciones por la pandemia no pude conseguir mis pastillas anticonceptivas en ningún lado por 3 meses, en el primer mes sin las pastillas el período me llegó normal, luego los otros dos meses en adelante no me volvió a llegar (debo aclarar que en ese tiempo no tuve relaciones s*exuales)
Como dije anteriormente después de tres meses pude por fin encontrar las pastillas de nuevo, pero mi periodo seguia sin llegar (sabía que al pasar tres meses sin tomarlas debería iniciarlas de nuevo y esperar a que mi periodo llegará para comenzarlas el primer día de la menstruación, pero ya llevaba prácticamente tres meses sin mi periodo y no me podía arriesgar más ya que me regresaba a la ciudad donde vivo con mi marido.
Así que las inicie sin mi periodo, al terminarse las 21 pastillas espere los 7 días y no me quería llegar, solo faltaban dos días más para iniciar la otra tableta, cuando me llegó, super poco el primer día y abundante al segundo día con mucho colico (y solo duró esos dos días) al siguiente día debía comenzar el nuevo cartón y así lo hice
Creen que eso sea normal?
Creen que haya ocurrido por tantos meses sin tomar las pastillas?
Creen que se me pueda normalizar el periodo ?
Y creen que hice bien iniciar las pastillas sin haberme llegado el periodo después de estar tres meses esperando que me llegará?
EFL21

Re: Mentruacion no tipica

Notapor An22 » Mar Ago 25, 2020 2:49 am

Sí es normal y posiblemente sí fue por la ausencia de pastillas que no te llegara el periodo, ellas crean un clico hormonal al que tu cuerpo se acostumbra, cuando las dejaste de tomar hubo un reajuste hormonal en tu cuerpo lo cual hace muy frecuente que el ciclo se altere, puede causar que se adelante, se atrase, llegue más abundante y demás síntomas leves. No pasa nada si las iniciaste fuera de tu clico menstrual solo debes esperar 7 días para tener relaciones sin preservativo.
An22

Volver a Menstruacion adolescente