Madre primeriza!! Ayudaa

Madre primeriza!! Ayudaa

Notapor LALI MARI » Dom Ago 09, 2020 5:40 pm

Hola! Me dio positivo el test de orina, soy primeriza y ya no se que deberia hacer, me ayudan? Deberia pedir turno con un ginecologo y el me pedirá hacerme el analisis de sangre y la ecografia o primero debo hacerme el analisis por mi cuenta?? No cuento con cobertura medica asique seria particular. Y una pregunta mas, cuando se les deberia contar a la familia? Gracias
LALI MARI

Re: Madre primeriza!! Ayudaa

Notapor Vane219 » Dom Ago 09, 2020 5:56 pm

Hola! Felicidades! Pues deberías hacerte por tu cuenta la prueba de sangre, así ya le llevas al doctor y el te dará la orden para la ecografía y ácido folico para tomar (sin falta te lo tomas ya que es fundamental para el desarrollo de bebé)
Con respecto a decirle a la Familia, debes tomártelo con calma,espera por lo menos cumplir bien el primer mes?
Vane219

Notapor Vane219 » Dom Ago 09, 2020 5:57 pm

Hola! Felicidades! Pues deberías hacerte por tu cuenta la prueba de sangre, así ya le llevas al doctor y el te dará la orden para la ecografía y ácido folico para tomar (sin falta te lo tomas ya que es fundamental para el desarrollo de bebé)
Con respecto a decirle a la Familia, debes tomártelo con calma,espera por lo menos cumplir bien el primer mes?
Vane219

Notapor Jasmines » Dom Ago 09, 2020 6:57 pm

Yo también soy primeriza. Cuando salió positiva mi prueba de orina al día siguiente fui a hacerme un estudio de sangre en ayunas que así me pidieron en él laboratorio, se llama estudio cuantitativo, ese es para ver cuántas semanas de embarazo tienes aproximadamente. Me salió que tenía como 4 semanas aprox. Me esperé una semana (debería haberme esperado dos) y ya fui a mi primer ultrasonido con una ginecóloga. Resulta que tenía casi 6 semanas de embarazo pero estaba tan pequeño mi bb que no escuche su corazón latir pero si se veía un puntito palpitando. Me dijeron que esperara unas dos semanas para regresar. No sé a los cuántos días te enteraste de tu retraso, calcula desde tu último día de regla y ahí empieza a contar las semanas, espérate a la semana 6-7 para ir a tu ultrasonido para poder ya ver su corazoncito.
Jasmines

Notapor Jasmines » Dom Ago 09, 2020 6:59 pm

Por cierto desde que me enteré de mi positivo en prueba de orina, de inmediato fui a la farmacia y empecé a tomar ácido fólico.
Jasmines

Notapor LALI MARI » Dom Ago 09, 2020 8:23 pm

Muchas gracias chicas! Me super ayudaron
LALI MARI

Notapor LALI MARI » Dom Ago 09, 2020 8:24 pm

Con respecto al acido folico? Como es? Son pastillas? Y cuantas tomabas? Perdon pero estoy desorientada
LALI MARI

Notapor Jazzzzz90 » Dom Ago 09, 2020 9:34 pm

LALI MARI escribió:Con respecto al acido folico? Como es? Son pastillas? Y cuantas tomabas? Perdon pero estoy desorientada

Hola! Lo mejor es que veas a un obstetra para que te oriente. Ya deberías empezar con el ácido fólico, es una pastillita por día, pero que te vea el médico. La prueba de sangre es importante y la ecografia te la recobren la semana 8, así te aseguras de ver al bb y escuchar su ❤️! Felicitaciones ??
Jazzzzz90

Notapor Jasmines » Lun Ago 10, 2020 1:59 am

Si lo mejor es consultar. Yo como estaba en busca de un bebé estaba tomando ácido fólico antes de embarazarme, la Dra me recetó 400 mcg de ácido fólico (son pastillas y es una diaria). Puedes empezar con eso y ya cuando consultes ya tú Dr te recomendará lo que tu cuerpo necesite.
Jasmines

Notapor Raygal » Lun Ago 10, 2020 3:17 am

Yo me enteré a las 12 semanas que estaba embarazada pensé que estaba enferma de gastritis el doctor me dijo eso pasa mucho jajaja y el me recomendó un multivitamínico más el calcibonNatal que en esa trae los tres componentes calcio,hierro y el ácido no me mando mas nada, más bien me paro las otras vitaminas que yo tomaba para la caída del cabello y la piel ya que me dijo sería muchas vitaminas que más adelante el me decía cuando podía seguirlas tomando
Raygal

Siguiente

Volver a Estoy embarazada