Menstruación temprana

Menstruación temprana

Notapor Itzeeeel » Mar Jul 28, 2020 1:44 am

Hola, les cuento que el día de hoy a mi sobrina le vino el periodo y apenas va a cumplir 9 años, ella lo tomó con calma porque ya le habíamos explicado de este tema, no está asustada ni nada, pero yo siento feo por ella ?.
¿Algún consejo que me puedan dar para ella?
Itzeeeel

Re: Menstruación temprana

Notapor arami93 » Mar Jul 28, 2020 2:09 am

Hola, a míe vino un mes antes de cumplir 10 pero a varias compañeras les vino antes. Tengo 27, en aquél entonces todavía no hablabas de esos temas con tus compas. La verdad es que todas los tomamos de diferentes formas y en mi experiencia no me sirvió de nada lo que me habló mí mamá, es más ni le dije cuando me vino creí que me iba a castigar o algo feo. Obvio no fue así pero no sé fue un reflejo. Yo creo que lo mejor que pueden hacer es darle su espacio, si se acerca a preguntar sólo contesten lo que ella pregunta, no más porque sólo causa confusión y miedo.
arami93

Notapor Itzeeeel » Mar Jul 28, 2020 6:20 pm

Claro, lo importante es darle su espacio. Gracias
Itzeeeel

Notapor arami93 » Mié Jul 29, 2020 12:42 am

Itzeeeel escribió:Claro, lo importante es darle su espacio. Gracias

?
arami93

Notapor Pata Max » Jue Ago 20, 2020 8:57 pm

Mi hija tiene 12 y su primera mestruacion fue a los 9 años,le duró, como 3 días y luego manchaba color café, no le bajaba mucho o full hasta los 11, ahora mismo le viene muucho la he llevado al medico, y todo los exámenes dicen estar todo sus órganos bien, la doctora dice que sus ovarios son aun bebé y por eso es su irregularidad. Ya que su hemoglobina es de casi 14, así que cada niña es diferente lo mejor es siempre para salir de dudas llevarla al medico, yo la lleve con mi ginecologa, para que me la evaluarán, también quiero mencionar que la niña se ha puesto bien fuerte de carácter siempre lo ha sido, pero desde su desarrollo es peor. Es una dura lucha que tenemos con ella. Como padres super super paciencia, para no perder la cabeza.
Pata Max

Notapor Micaela rojas » Mié Sep 02, 2020 4:58 am

Hola yo a los 8 años me enpeze a desarrollar y mi mamá me llevo al doc para ver si era normal, el doc me dijo q era *pubertad precoz* y que nesecitaba que me pusieran unas inyecciones cada 3 meses (tuve cn esas inyecciones cm por 3 años, dolían mucho😔)(esas inyecciones sirven para q no te llegue la relu) buenos después de un año de el tratamiento, me llegó, yo creo q su caso no es muy normal y creo q sufrió de pubertad precoz, pero ya no se puede hacer nada ya q ya le llego
Micaela rojas

Notapor Montsh30 » Mié Sep 02, 2020 2:31 pm

Pues en realidad nada, solo hablar siempre con la verdad sin pena, sin tabúes, tratarlo como lo que es, algo súper normal en nosotras las mujeres 🤷‍♀️ creo que tu estas mas nerviosa que ella, no pasa nada, entiendo que los vemos súper pequeños, pero es algo que ahora o en dos años iba a pasar.
Si no lo tratan ustedes como tal, en la escuela lo harán, porque a esa edad ya lo explican, por eso ella lo tomo súper natural, así debería ser.

Si tienen dudas llevenla con el ginecólogo.
Pero en realidad no creo que sea tan necesario, solo expliquen la higiene que debe de tener, lavar con agua, no le compren nada para dichas vaginales ni nada de eso, que trate de cambiar frecuentemente su toalla, cada 4 horas para evitar infecciones.
Montsh30

Notapor Rlss » Mié Sep 23, 2020 3:37 pm

Hola, a mi me bajo casi con 10 años, a ella le dara vergüenza q la gente lo sepa aisq solo mucho apoyo
Rlss

Volver a Menstruacion adolescente