NESECITO AYUDAAAA POR FAVOR

NESECITO AYUDAAAA POR FAVOR

Notapor andreagarcia1999 » Mar Jul 28, 2020 12:24 pm

Hola chicas soy nueva acá.
Les cuento llevo ya casi un año sin planificar mi último periodo me llegó el 19 de junio se me fue el 29 de junio me duró 11 días normalmente mi periodo siempre me llega puntual o se me adelantaba y la duración. Promedio era entre 5 y 8 días el 25 de julio tuve una pequeña mancha como color rosa fuy al baño pensé que era mi periodo pero no, el día 26 nuevamente se me presento la manchita rosa 1 sola vez,hoy 27 al ir al baño me introduci el dedo y me salió un poquito de flujo como con un pocquit de sangre muy poco es normal? Será mi periodo? Nesecito ayuda por favor chicas tengo miedo que pueda ser un embarazo
andreagarcia1999

Re: NESECITO AYUDAAAA POR FAVOR

Notapor LizMéndez » Mar Jul 28, 2020 1:47 pm

Hola,mira al algo a lo que se le conoce como sangrado de implantación que es cuando el óvulo fertilizado de 6-12 días de edad se une al revestimiento interior del útero, puede ocurrir algo conocido como sangrado de implantación. Este movimiento del óvulo puede resultar en sangrado ligero o manchado, que es completamente normal y no debe requerir ningún tipo de atención médica.
Pero también, es similar al momento del período menstrual de la mujer, los dos no deberían ser confundidos, ya que hay diferencias y son estas:

El Color: Ya sea pesado o ligero, la mayoría de las mujeres están familiarizadas con el color de su período (usualmente un rojo brillante a rojo oscuro). El sangrado de implantación, sin embargo, es típicamente de un color rosado claro a marrón oscuro (color rojizo-oxido).

Los Coágulos: Algunas mujeres experimentan una gran cantidad de coágulos durante su menstruación, mientras que algunas no ven mucho. Sin embargo, el sangrado de la implantación no debe presentar coágulos.

La Duración: La duración de los períodos de la mujer pueden variar entre 3 y 7 días. Las mujeres que no usan ningún tipo de anticonceptivos pueden sangrar más tiempo, mientras que las mujeres que usan algún tipo de anticonceptivos pueden sangrar durante un tiempo más corto o no sangran en lo absoluto. El sangrado de implantación debe durar desde un par de horas hasta 3 días completos.

La Cantidad: La mayoría de las mujeres pueden llenar las toallas higiénicas o tampones durante sus períodos, pero con el sangrado de implantación es diferente. El descriptor “sangrado” puede ser engañoso- el sangrado de implantación generalmente es mas como el manchado o un flujo muy ligero, que un flujo lleno (como el período). Típicamente, el sangrado de la implantación es una pequeña secreción vaginal rosado o marrón y es solamente cuando una mujer se limpia o apenas es bastante para llegar al “pantyliner” o toallita higiénica protectora. Puede ser intermitente o un flujo muy ligero más constante.

Espero y allá podido resolver un poco tu duda, en caso de que en base a lo leído identifiques que es un embarazo, puedes acudir al médico o si no, realizar una prueba ya sea de sangre o de orina para descartar cualquier duda, te recomiendo las de sangre debido a que son más serteras para mi punto de vista, cuidate mucho y tranquila.
Saludos!!
LizMéndez

Re: NESECITO AYUDAAAA POR FAVOR

Notapor ValeriaEs » Mié Jul 29, 2020 1:01 am

Deberías hacerte un test (esas manchas pueden ser el sangrado de implantación) y además acudir al ginecólogo porque no es normal que el periodo dure tanto tiempo.

Máximo 8 días y los últimos con poca sangre.

Quizá es solo un desajuste hormonal pero deberías ir y no dejarlo pasar.
ValeriaEs

Volver a salud de la mujer