Sin cuerpo luteo ¡ayuda!

Sin cuerpo luteo ¡ayuda!

Notapor Nicpefe » Sab Jul 25, 2020 9:48 pm

Hola chicas escribo por aquí por que estoy de 9 semanas y unos cuantos días... y ayer me dijo mi doctora que aún no se ve el cuerpo luteo y me enviaron a colocarme ovulos de progesterona,
¿A alguna les ha pasado?
¿Tengo que tener miedo?
¿Es muy preocupante o no?
Las leo ??
Última edición por Nicpefe el Sab Jul 25, 2020 11:25 pm, editado 1 vez en total
Nicpefe

Re: Sin cuerpo luego ¡ayuda!

Notapor Deni88 » Sab Jul 25, 2020 11:21 pm

Hola... con "el cuerpo litro" quisiste decir el saco vitelino?o a que te refieres? Es que no había escuchado esa palabra.
Deni88

Notapor Nicpefe » Sab Jul 25, 2020 11:24 pm

Deni88 escribió:Hola... con "el cuerpo litro" quisiste decir el saco vitelino?o a que te refieres? Es que no había escuchado esa palabra.

Es cuerpo LUTEO ? no me fije que el corrector lo escribió mal
Nicpefe

Re: Sin cuerpo luteo ¡ayuda!

Notapor Kaery15 » Dom Jul 26, 2020 12:22 am

Yo encontré esto: El cuerpo lúteo o cuerpo amarillo aparece en el ovario después de la ovulación y produce una serie de hormonas (estrógenos y progesterona). Cuando no hay fecundación, se desintegra en unos catorce días y tiene lugar la menstruación. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo aumenta de tamaño, pudiendo ocupar en las primeras semanas hasta dos terceras partes del ovario.
Pero en utero logró ver algo?? Endometrio engrosado? Saco gestacional?? Es tu 1er embarazo??
Kaery15

Notapor Deni88 » Dom Jul 26, 2020 1:22 am

Nicpefe escribió:
Deni88 escribió:Hola... con "el cuerpo litro" quisiste decir el saco vitelino?o a que te refieres? Es que no había escuchado esa palabra.

Es cuerpo LUTEO ? no me fije que el corrector lo escribió mal

Ntp, te pregunté por que no sabía a que te referías por que mi ginecologa no me lo mencionó, pero como dice la otra chica, supongo que tú dra te hizo ecografía, no te dijo si te veía el saco gestacional o algo más en el útero?
Deni88

Notapor Tiiffanyhn » Dom Jul 26, 2020 4:19 am

Hola! El cuerpo luteo es el encargado de producir la mayor cantidad de progesterona en el primer trimestre, luego de ahí es producida por la placenta! Yo tengo 7 semanas y en mi sinografia tampoco se vio, estoy usando progesterona también !!
Tiiffanyhn

Notapor Pam09 » Dom Jul 26, 2020 6:11 am

El cuerpo lutei genera la progesterona durante las primeras semanas y hace que el embarazo se mantenga. Sin cuerpo luteo no hay progesterona y cuando esa hormona baja se produce la menstruación. Si te dieron progesterona esta bien, no la dejes de tomar. Luego cuando se forma bien la placenta el cuerpo luteo desaparece
Pam09

Notapor Soff271018 » Dom Jul 26, 2020 7:59 pm

Hola! Yo tuve una amenaza de aborto en la semana 5 o 6 por deficiencia de fase lutea precisamente, mi tratamiento fue igual, reposo y progesterona, hoy en día mi bebé ya tiene 6 días en el mundo gracias a Dios ? no te preocupes solo sigue con tu proge y haz reposo, no importa que te digan que solo una semana tú cuídate lo más que puedas! Yo dure mes y medio sin hacer mucho, caminaba obviamente, iba al baño a comer a bañarme y todo pero luego me recostaba o sentaba, estarás bien primero Dios ?
Soff271018

Volver a Estoy embarazada