Se educa dando ejemplo.
Yo no pego, yo castigo y cómo lo he hecho así desde pequeños no tengo muchos problemas que veo en otras madres.
Evidentemente los niños son niños y si están jugando y les dices algo, es difícil que te hagan caso a la primera.
Es normal que hagan berrinches, dentro de un límite.
Te voy a poner un ejemplo, vas a una boda y tu hijo se ha juntado con sus primos y ya está el lío. ?
Bueno, pues si ves que hace algo mal o se está pasando lo agarras de la mano y lo sacas del lugar y le dices que hasta que no se comporte no entra. Qué tú no vas a disfrutar, efectivamente, pero es que eso es ser padres. Corregir a los hijos cuándo sea necesario.
Más fácil darle un golpe y que lloré un rato y ya, eso piensan muchas. Pero es que cuándo tú pegas a tu hijo, él dolor de un golpe cuándo está acostumbrado es nulo. Lo único que vas a conseguir es que tengan miedo, pero como saben que los golpes van a llegar igual antes que tarde acaban haciéndolo igual.
En cambio cuando hay un castigo, luego les dices como sigas te castigo y te pasa lo que la otra vez. Ya se les enciende la luz y no lo hacen.
Los castigos deben ser castigos... De hecho es más difícil castigar que pegar porque luego te da pena, te ponen caras de cachorritos, te lloran y eso puede ocasionar que le levantes el castigo antes de tiempo. Pero no hay que hacer eso por más que duela?.
En tu caso al ser dos, cuándo los castigues lo mejor es separarlos. Si los dejas juntos se ponen a jugar y no vale.
Llevate cuidado porque los niños cada vez son más independientes, más listos y conocen sus derechos. Llaman a la policía y se llevan a tu esposo por pegarles y a ti por consentirlo.
Cuidado que si los golpes son continuos no duelen físicamente pero se van clavando en el alma, por eso tu pareja no lo supera y a día de hoy está con el trauma que repite. Como los violadores que de pequeños abusaron de ellos.
Es hora de cambiar las cosas, no podemos educar cómo antes.
No significa que los dejes hacer lo que quieran, ni mucho menos, pero no es necesario el maltrato.