Confianza para planificar!!! AYUDA

Confianza para planificar!!! AYUDA

Notapor REINA_46 » Vie Jul 24, 2020 6:46 pm

Hola, el tema q quiero tratar es como decirle a mi abuela q quiero planificar (no vivo con mis padres) desde hace medio año tengo una novio y nuestra relación es espectacular algún día me gustaría casarme con el pero volviendo al tema es q ya hemos estado teniendo relaciones con condón, pero es q me gustaría decirle a mi abuela q me quiero colocar la pila o implante como se diga en su pais, y lo q acurre es q mi abuela es demasiado religiosa es una católica a morir entonces no se cómo decirle y ps también nunca acostumbro a comentarle nada mío todo me lo guardo, pero si le quiero decir q quiero empezar a planificar para no tener embarazos a mi edad, ALGÚN CONSEJO O ALGUNA AYUDA, POR FAVOR ?
REINA_46

Re: Confianza para planificar!!! AYUDA

Notapor Hilkania » Mar Ago 11, 2020 9:36 pm

Hola. Mi consejo es que le digas y ya, peor es que salgas embarazada,y eso creo que ella lo entenderá.
Hilkania

Notapor Deni88 » Vie Ago 14, 2020 3:33 am

Hola! No se en que país vivas, pero en México puedes acudir a cualquier centro de salud siendo menor de edad y sin ningún adulto para que te orienten y de ten un método anticonceptivo, es un derecho de los adolescentes, aunque si te recomiendo que si no quieres hacerlo a escondidas hables con tú abue, puedes sacarle al tema que alguna chica está embarazada, que ella que opina, y poco a poco metele el tema de si lo mejor no sería que tú te cuidaras para no salir embarazada, ten en cuenta que puede tener 2 reacciones, una positiva y de apoyo y otra negativa, pero ve pensando en tú que le vas a responder antes las dos reacciones, espero que tu abue sea relajada y todo salga bien, a veces suelen ser un poco cerradas por como las criaron, pero no todas son así!.
Deni88

Notapor REINA_46 » Jue Ago 27, 2020 8:31 pm

Muchas gracias
REINA_46

Volver a Salud de los adolescentes