Hola chicas, acudo una vez más a sus sabios consejos para entender esta etapa de mi hijo, y también para desahogarme porque no confío en nadie para hablar de esto.
Bueno, como ya he publicado antes, tengo un niño de 7 años. Como todo niño es curioso, es muy cariñoso conmigo, me ayuda a los deberes del hogar.
Hace unas semanas este tema de la sexualidad le inquieta. Mi hermano tiene un celular que le presta para jugar por las tardes y hace poco descubrió en su buscador la palabra "sexso", así, mal escrita, prueba de que fue mi hijo quien la buscó y bueno, me lo dijo. Al otro día que estábamos solos hablé con él, le dije que es normal tener dudas y que prefiero que esas dudas las aclare conmigo que en quién sabe qué sitios que pueden confundirlo más. Terminé dándole una plática larga sobre las partes íntimas que nos diferencian de niño y niña, y llegamos al tema de cómo se hacen los bebés. Ese día creí que dejaría el tema de lado ya sabiendo lo que yo le dije, y le volví a recalcar que cualquier duda que tenga, estoy para platicar con él de cualquier cosa...
Hoy estaba con mi mamá viendo tele y el niño se metió al cuarto, como es un departamento pequeño se escuchan muchas cosas.
Escuché ruidos extraños, como gemidos y pensé que estaba jugando a las luchas como suele hacerlo. Fui a revisar y tenía hecha su típica "casa" con sábanas, y al asomarme lo encontré completamente desnudo, al preguntar porqué, me dijo que tenía calor así que sólo le dije que se vistiera porque su tío podía entrar.
Regresé a la sala y rato después volví a escuchar lo mismo. Me acerqué lentamente y casi se me sale el corazón cuando escuché que dijo "vamos a tener S*exo" ?
Mi niño, mi bebé de 7 años estaba jugando a tener S*exo!
Seguía desnudo. Mantuve la compostura y le pregunté que porqué estaba jugando a eso, que a su edad él debería preocuparse por otras cosas. Y sólo me dijo que es algo que no se le sale de la cabeza así que insistí en decirle que mejor se ponga a colorear o jugar con sus coches, qué se yo, en sus tiempos de aburrimiento.
Chicas me siento muy preocupada. ¿O estoy exagerando?
¿Es normal que a tan pronta edad tengan ese tipo de dudas y juegos?
Esta inquietud me la he guardado para mí ya que no quiero que la intimidad de mi pequeño ande de boca en boca.. es algo que considero muy serio y quiero evitar que le hagan cualquier tipo de burlas.
Pero de verdad necesito un consejo chicas. Me estoy volviendo paranoica de pensar que cada que se meta al cuarto sea para jugar al S*exo. No sé si deba dejarlo explorar su cuerpo o si deba ponerle límites.
La curiosidad es normal pero llegar a eso, no lo sé...