¿Hora de tener un hijo? - Opinión.

¿Hora de tener un hijo? - Opinión.

Notapor Jobairi_ » Lun Jul 13, 2020 1:47 am

Hola chicas, quisiera que me acompañaran en este dilema y me dieran su opinión sincera.

Mi esposo y yo queremos tener un hijo, tomamos la decisión este año pero debido a las nuevas circunstancias con todo esto del Covid, hemos entrado en un dilema

Realmente es el momento adecuado para tener un bebé? Se que el momento adecuado debe ser cuando mi esposo y yo lo decidamos y nos sintamos "preparados", pero no dejo de pensar que acudo a un acto irresponsable trayendo un hijo al mundo en este momento donde todos somos tan vulnerables.

Como hacen uds, las que estan buscando con tanto amor y esperanza a su bebé para manejar esta realidad? ¿Que estrategias utilizan para manejar el estrés que supone ser mamá en cuarentena?
Jobairi_

Re: ¿Hora de tener un hijo? - Opinión.

Notapor Maricsv » Lun Jul 13, 2020 2:01 am

Amiga yo pienso que esta situacion llego para quedarse y debemos aprender a vivir con ella sin dejar nuestros sueños atras, solo dios lo mandara en el momento perfecto entonces confia en el y que te cuide mucho a el y a ti en el casonde pasar porque va a ser su decisión, el buscarlo no garantiza que ocurra rapido tampoco entonces es solo una decision de dios todo lo que pase yo por lo. Menos no me arrepiento de haberme puesto a buscar porque ya mi edad no ayuda tanto y de ponerme a esperar ayudara menos porque en el trayecto me he dado cuenta de cosas en las que estoy trabajando yo creo que nunca va a haber un momento perfecto pero si es lo que quieres va a ser todo perfecto solo hay que dejarlo en sus manos y confiar un saludo
Maricsv

Notapor Jobairi_ » Lun Jul 13, 2020 2:24 am

Maricsv escribió:Amiga yo pienso que esta situacion llego para quedarse y debemos aprender a vivir con ella sin dejar nuestros sueños atras, solo dios lo mandara en el momento perfecto entonces confia en el y que te cuide mucho a el y a ti en el casonde pasar porque va a ser su decisión, el buscarlo no garantiza que ocurra rapido tampoco entonces es solo una decision de dios todo lo que pase yo por lo. Menos no me arrepiento de haberme puesto a buscar porque ya mi edad no ayuda tanto y de ponerme a esperar ayudara menos porque en el trayecto me he dado cuenta de cosas en las que estoy trabajando yo creo que nunca va a haber un momento perfecto pero si es lo que quieres va a ser todo perfecto solo hay que dejarlo en sus manos y confiar un saludo

Gracias por tus sinceras palabras y por tomarte el tiempo de responder! ? Tienes razón, Dios es muy sabio y al final no sé en realidad cuanto me lleve quedar embarazada. Como dices, No se hasta cuando se prolongue toda esta situación y no puedo posponer algo tan importante para nosotros por esto. Muy acertada. Saludos ?
Jobairi_

Notapor Maricsv » Lun Jul 13, 2020 2:39 am

Saludos hermosa mucha suerte ojala se queden rapido para que hagan su sueño realidad pronto lo demas todo se acomoda pero esa felicidad no se cambia por nada en el mundo ???
Maricsv

Notapor Oparin » Lun Jul 13, 2020 2:44 am

Hola ^^
Mi sincera opinión es que seria mucho mejor que esperaran hasta que la situación se regularice y ya esten las vacunas ya disponibles, mas que nada para que tengas la tranquilidad de ir a los controles sin miedo de enfermarte y contagiar a tu bebé, aparte asi tu embarazo seria mucho mas tranquilo, sin el estres de la incertidumbre, considera también que el tema del virus hasta ataca con el tema de los trabajos y la economía, asi que en conclusion, para que disfrutes mas tu embarazo y sin miedos, es muy importante que estes tranquila durante tu embarazo asi que esperar a que salga la vacuna, a mi criterio es la mas sabia decisión.
Oparin

Notapor CatalinaG » Lun Jul 13, 2020 3:39 am

Hola, yo estoy embarazada de 15+5.
Me encuentro súper bien y feliz, la verdad no encuentro que el coronavirus sea un impedimento para ser madre. Con los resguardos necesarios, no debería ser problema traer a un bebé a este mundo.
Es cierto que hay bastantes casos, pero los hospitales tienen resguardos especiales, sobre todo con los recién nacidos y sus mamitas.
En todo caso, espero que ya a fin de año hayan bajado las cifras de contagiados. Suerte.
CatalinaG

Notapor Jobairi_ » Lun Jul 13, 2020 4:33 pm

Gracias a todas por tomarse el tiempo de responder. En realidad sé que la maternidad en tiempos de Covid es todo un tema, normal sentir miedo y sobre todo porque ya estar embarazada supone un poco de incertidumbre, quieres que todo salga bien. Intentaré y si quedo embarazada es porque así debe ser y sino pues seguiremos intentando. He leído que hay parejas que les toma hasta 6meses o 1año salir embarazados (sin tener ningún problema para concebir), entonces yo no se cuanto me tome a mi. A lo mejor al primer intento, pero y si no? Mejor lo intentamos y que pase lo que la vida tenga preparado para nosotros. Un abrazo virtual a todas.
Jobairi_

Notapor Cin29 » Lun Jul 13, 2020 9:06 pm

Hola mira yo estoy de 9 semanas según mi ecografía y puedo decirte que si sentí miedo al momento de ir al hospital como no tenemos un vehículo propio tengo que ir en transporte público asique imagínate mi miedo pero si sos responsable y tenés los cuidados necesarios podés estar tranquila yo lo que hago es llevarme alcohol en un atomizador y rociar en el asiento ya sea del tren o del colectivo además también llevo guantes y alcohol en gel por si las dudas además del tapabocas así dentro de todo me siento más segura además por lo menos en el hospital donde me estoy atendiendo desinfectan a cada rato los baños y la sala de espera, además en la sala de espera solo pueden estar las mujeres embarazadas.. yo creo que el momento perfecto para tener un hijo es cuando nos sentimos listas si vamos a preocuparnos todas las enfermedades que existen creo que nadie tendría hijos solo hay que ser consientes y tener los recaudos necesarios
Cin29

Notapor arami93 » Mar Jul 14, 2020 12:36 am

Hola chicas, yo creo que si nos ponemos a idear el momento perfecto para tener hijos no los tendríamos nunca. Yo personalmente nunca me había imaginado ser madre, siempre creí que primero me iba a recibir de mi carrera, y tener mi casa propia y mi trabajo, bla bla y resultó que tengo 27 y todavía me faltan 2 años más recibirme, tengo trabajo en negro porque no me dan los tiempos para un trabajo formal por los tiempos de la facu. Hoy muchas cosas no tienen sentido o el lugar que le corresponde, sólo sé que con mi pareja queremos ser padres y vamos a darlo todo para formar nuestra familia, lo vi con mis padres que nos han dado una buena vida, sin lujos, pero estamos juntos. Lo importante es que uds con su pareja tiren para el mismo lado siempre, si no, no sirve y si están solas con su bebé sabrán sacar la fuerza, confíen en uds!!
arami93

Notapor Ancamay2020 » Mar Jul 14, 2020 12:41 am

Hola,pues si,sinceramente el unico momento perfecto es el que decidais tu pareja y tú...
En mi caso,llevo 3 años de búsqueda y aún no quedo,ya voy para Reproducción...crees que después de 3 años de búsqueda y con un pie más cerca de conseguir mi sueño voy a dejarlo escapar ahora?? Despues de tanto tiempo,de tantos meses,de tanto llorar por no poder naturalmente con mi marido....
Es según el momento,pero como mismo has dicho,no se sabe el tiempo que tardes en quedar,además pienso que es el mejor momento,ya que confinados en casa,estais mas tiempo juntos,mas tiempo para disfrutaros como pareja,mas relajados por no tener la tipica rutina ni cansancio por el viaje al trabajo o en el trabajo,etc etc...es un ejemplo eh...
Un beso
Ancamay2020

Siguiente

Volver a concebir