Karen150601 escribió:Hoy me han dado la respuesta del examen de trisomias y me ha dado 1/25 para síndrome de down estoy devastada, no se si hacerme el examen de vellocidades ya que si es casi confirmado que sentido tiene
Hermosa yo me permitiré darte un consejo en base a mi experiencia pero al final tu decide lo que tú corazón te diga...
cuando a mi me dijeron lo del pliegue nucal, no voy a negártelo, fue un balde de agua helada, sin embargo yo no le tenía miedo al síndrome de down, te inundas de preguntas, que haré, como lo criaré, como lo prepararé para el mundo, en fin... pero tú corazón de mamá sabe que así lo amarás! A mi me llenó de miedo otros síndromes que yo sabía no eran compatibles con la vida, además de que mi doctor me dijo que también la nuca podrían ser cardiopatías, eso me lleno de miedo! Decidí hacer la biopsia de vellocidades coriales y al llegar al laboratorio del genetista le dije: va a poder decirme si tiene algo en el corazón y me dijo que no! Que eso solo era hasta más semanas después pero qué hay indicadores y que los de mi bebé se veían bien. Me hicieron el estudio, es algo doloroso, tiene su riesgos y al finalizar le dije: usted piensa que podría tener algo en el cromosoma 18, o los demás síndromes malos y el me dijo que no! Que eso se alcanza a ver algún indicador en el ultrasonido por que los bebés traen más cositas que el pliegue de la nuca, que él realmente sólo daba buscando descartar el down! Me dio muuuucho enojo por que si mi doctor (ginecólogo) me hubiese dicho, solo vas a descartar el down, probablemente no hubiera ido al estudio, me dijeron que tardaría dos semanas, tardo seeeeis y fue una agonía total! Lloré mucho! Pensando lo peor por que nadie me dijo que lo buscarían down!
Al recibir el resultado fui a cita médica y pues mi doctor me felicitó, reviso al bebé y me dijo que no había otro indicador y que todo se vería bien, le pregunté por qué pudo haber sido que salió elevado y me dijo, pues por algún problema o por alguna infección tuya en ese momento, pues más me hirvió la sangre jeje! Mi mamá me hizo cambiar de médico ? hoy de lo agradezco jaja y mi nuevo doctor me dijo que incluso que la nuca mida 4 puede ser normal, dependiendo de que pase con el bebé pero también con mamá en ese momento! Le reviso a mi bebé el hueso nasal, la medida del fémur, la línea del cerebro, cada punto de su cuerpo y me dijo: buscando más indicadores se puede descartar o afirmar el down pero bueno ya te hiciste el estudio y está bien, lo descartaste más a fondo, pero en su opinión me arriesgué mucho por poco! Hoy mi bebé está bien, tiene todo normal a Dios gracias!
Con esto que quiero decirte... mi nuevo médico me dijo: ¿y si tuviera síndrome de down no lo vas a querer? A lo que yo respondí que obviamente si! Y después me dijo: entonces estuvo de más!
Yo con esto te quiero decir que te informes más, que busques más respuestas antes de llegar a otro estudio, un genetista, un ultrasonido más avanzado que te dé más indicadores y que más tranquilidad! Que te descarten otros síndromes y que después decidas! Y sobre todo! Que tengas muuuuuuucha fe!! Yo lloré mucho! Por que decía, por que a nosotros? Por que si somos buenos si nos amamos si estamos unidos? Y después dije, pues por eso, por que somos asi! Por que llegaría a una familia que lo amaría! Deje de tener miedo, solo buscaba que me dijeran, no te preocupes, sea como sea tu bebé va a vivir! Solo quería saber eso! Lo supe a su tiempo, pero fue duro! Por eso te digo busca, busca más para tener tranquilidad!