Sus errores, mis errores

Sus errores, mis errores

Notapor denisse8m » Mié Jul 01, 2020 9:32 pm

Amigos, escribo más que todo para desahogarme, primero las pondré en contexto... Tengo alrededor de 8 años de novia con mi mejor amigo, ambos somos médicos pero por el momento nuestras familias están pasando por problemas económicos así que nos hemos enfocado más que nada en ahorrar tanto para nuestras familias como para nuestros posgrados, queremos vivir juntos pero como ya he mencionado es complicado en medio de lo que estamos pasando, personalmente, en mi familia han habido muchos cambios, mi mamá se separó del papá de mis hermanos (después de haberle rogado e instistido tanto para que lo dejara) porque él aparte de que la maltrataba tanto física como psicológicamente le fue infiel con otra mujer, mis hermanos son pequeños, tienen menos de 10 años y el menor tiene 5, se quedaron a cargo de mi madre quien no tiene trabajo estable, consigue empleo de vez en cuando y la paga es poca, la pensión alimenticia que recibía por parte de su ex esposo también es poca y por último dejaron de recibir esa pensión alimenticia desde hace más de medio año por lo que prácticamente a mi me ha tocado solventar los gastos de mi familia lo cual no me pesa pero aún así no avanzo a darles todo lo que necesitan mis hermanitos, mi madre se apegó mucho a la religión cristiana en toda ésta transición porque casi toda mi familia es cristiana, yo creo que en Dios pero no me siento encasillada en ninguna religión, la cuestión es que debido a que la mayor parte de mujeres de mi casa han sido abandonadas o maltratadas por sus esposos toda mi familia dice que no debo casarme y si me caso debe ser con un cristiano, mi novio es ateo pero respeta muchísimo mis creencias y las de mi familia, siempre ha sido un buen hombre, es cierto que uno nunca termina de conocer a la gente pero estoy cansada de que crean que todo a mi alrededor está hecho para lastimarme, puede ser que me suceda lo mismo que mi madre... Que mi novio me sea infiel en algún momento pero no puedo vivir en una burbuja con miedo a salir y darle confianza a la gente, hasta el momento mi novio me ha demostrado ser una buena persona pero nadie más que mi abuelito siento que lo aceptaría para que viva a mi lado, recuerdo que cuando íbamos 6 meses de novios dijeron que él me iba a embarazar y abandonar sin que yo pueda terminar mi carrera. Siento estrés porque pienso que están esperando a que cometamos el mínimo error para sacarnos en cara, siento estrés porque veo sufrir a mis hermanos porque extrañan a su padre pese a que nunca les dió el afecto que requerían, siento estrés porque por todo esto a hacer unos meses estuve deprimida y engordé mucho, mucho, ahora me da asco mi cuerpo y no tengo confianza en mi, siento estrés porque no podré casarme y tener una familia sin que a cada instante me estén recordando que voy a fracasar porque todos los hombres son iguales y "nadie me puede llegar a amar" porque la única que sale perdiendo es la mujer, no me puedo concentrar en nada más que no sea en fracasar y de no ser por la ayuda de Dios creo que todos esos pensamientos y críticas me hubieran hecho caer aún más, ahora estoy tratando de recuperarme, hacer ejercicio, comer más sano y preocuparme más por mi, mi novio me apoya mucho y él dice que no haga caso, que temen por mi porque me quieren pero la única que tiene la decisión de creer o no soy yo.
Gracias por leerme, me siento ahora más aliviada.
denisse8m

Re: Sus errores, mis errores

Notapor PatyPami » Jue Jul 02, 2020 1:18 am

La verdad es muy bueno que te desahogues, puedes o no esperar respuesta de alguien, pero te sientes mejor.
Eres buena hija y si fueras egoísta ya hubieras dejado a tú mamá y hermanos y enfocado en ti, tu carrera y tu noviazgo y tratar de ser feliz sin escuchar lo que dicen tú mamá.

Que bueno que ayudes, pero debes darte un tiempo para pensar en ti, en tu vida, no puedes cargar el peso de lo que sucede en tú casa. Haz lo que puedas, pero no dejes que lo que te haga feliz o llamarle felicidades que es tú novio se opaque por esta situación. Lo conoces, sabes como es él, así que en esta vida no podemos siempre dar un paso estando seguro de lo que va suceder, así que toca arriesgarse, pensar que sea la mejor decisión y que Dios te encamine para que todo te salga bien.

Tranquila que al final de cuentas el stress no te ayuda, casi todo en esta vida tiene solución, menos la muerte. Así que adelante y espero en Dios que te ayude a sobrellevar toda esta situación que no es fácil. Saludos ???
PatyPami

Notapor AnnaAnna » Jue Jul 02, 2020 5:12 am

Nada te asegura que un Cristiano sea mejor persona, cada uno conoce a su pareja, como dices: uno nunca llega a conocer a alguien del todo, pero mientras lo ames, te apoye, obviamente te ame y sean felices, no debería importarles más. Por lo que escribes se nota que son responsables y tienen planes a futuro, es súper bonito que pienses en tu mamá y tus hermanos, pero también piensa en tu vida. Que son hermanos y tu mami, pero ellos también tienen su propia vida y a futuro puede que no estén del todo contigo, ya sea por estudios y otras cosas. Tu mamá también debe ocuparse más por tus hermanos, sino es trabajando, porque se entiende que deba cuidarlos y eso es muchísimo trabajo, insistiendo con las pensiones ante los juzgados.
AnnaAnna

Notapor ValeriaEs » Vie Jul 03, 2020 12:55 pm

Eres médica y no te has dado cuenta que tienes que ir al psicólogo porque tu familia está condicionando tu vida al punto de estar en depresión?

Lo que tienes que hacer es ir al psicólogo y luego poner los puntos y finales.

Decirles a todas a la cara que tú has estudiado para ser una mujer independiente y que si te ponen el cuerno no te va a faltar nada ni a tus hijos tampoco. Que el error no está en los hombres solo, el error está en pensar que un hombre debe mantenerte.

Que la culpa es de ellas por embarazarse sin tener un buen trabajo. Los hombres qué? Acaso necesitas un hombre en la vida? Noooo.

Pon orden en tu vida, solo eso. Y vive mujer, vive y sé feliz.

Casate digan lo que digan.

Crees que hubieras podido estudiar medicina si otras mujeres no se hubieran revelado hace décadas para poder hacerlo? No.

Pues eso tienes que hacer tú, por ti y por las que vendrán.
ValeriaEs

Notapor Oparin » Vie Jul 03, 2020 3:03 pm

Ay no se
De verdad me algo cuando escucho que existe gente así.
Mandalas a la punta del cerro, estudiaste la carrera más complicada y exigente de la universidad para ser una mujer independiente en todo que seguramente va ser exitosa, más encima tu estas pagando el costo de las malas decisiones de su vida y aun así se atreven intentar manipularte? De verdad suelta a esas mujeres y sana el dolor que te producen, cuando digo soltar no es dejar de querer las u algo así, si no que te deje de importar tu opinión y si es necesario conversa con ellas, es tu vida no la de ellas, que te dejen vivir tus experiencias, total ya no te pueden decir "Ay tienes que estudiar" porque ya estás harto grande con tu título.
Más encima casarte con un hombre cristiano no te asegura absolutamente nada
Oparin

Notapor killerqueen » Vie Jul 03, 2020 9:09 pm

denisse8m escribió:Amigos, escribo más que todo para desahogarme, primero las pondré en contexto... Tengo alrededor de 8 años de novia con mi mejor amigo, ambos somos médicos pero por el momento nuestras familias están pasando por problemas económicos así que nos hemos enfocado más que nada en ahorrar tanto para nuestras familias como para nuestros posgrados, queremos vivir juntos pero como ya he mencionado es complicado en medio de lo que estamos pasando, personalmente, en mi familia han habido muchos cambios, mi mamá se separó del papá de mis hermanos (después de haberle rogado e instistido tanto para que lo dejara) porque él aparte de que la maltrataba tanto física como psicológicamente le fue infiel con otra mujer, mis hermanos son pequeños, tienen menos de 10 años y el menor tiene 5, se quedaron a cargo de mi madre quien no tiene trabajo estable, consigue empleo de vez en cuando y la paga es poca, la pensión alimenticia que recibía por parte de su ex esposo también es poca y por último dejaron de recibir esa pensión alimenticia desde hace más de medio año por lo que prácticamente a mi me ha tocado solventar los gastos de mi familia lo cual no me pesa pero aún así no avanzo a darles todo lo que necesitan mis hermanitos, mi madre se apegó mucho a la religión cristiana en toda ésta transición porque casi toda mi familia es cristiana, yo creo que en Dios pero no me siento encasillada en ninguna religión, la cuestión es que debido a que la mayor parte de mujeres de mi casa han sido abandonadas o maltratadas por sus esposos toda mi familia dice que no debo casarme y si me caso debe ser con un cristiano, mi novio es ateo pero respeta muchísimo mis creencias y las de mi familia, siempre ha sido un buen hombre, es cierto que uno nunca termina de conocer a la gente pero estoy cansada de que crean que todo a mi alrededor está hecho para lastimarme, puede ser que me suceda lo mismo que mi madre... Que mi novio me sea infiel en algún momento pero no puedo vivir en una burbuja con miedo a salir y darle confianza a la gente, hasta el momento mi novio me ha demostrado ser una buena persona pero nadie más que mi abuelito siento que lo aceptaría para que viva a mi lado, recuerdo que cuando íbamos 6 meses de novios dijeron que él me iba a embarazar y abandonar sin que yo pueda terminar mi carrera. Siento estrés porque pienso que están esperando a que cometamos el mínimo error para sacarnos en cara, siento estrés porque veo sufrir a mis hermanos porque extrañan a su padre pese a que nunca les dió el afecto que requerían, siento estrés porque por todo esto a hacer unos meses estuve deprimida y engordé mucho, mucho, ahora me da asco mi cuerpo y no tengo confianza en mi, siento estrés porque no podré casarme y tener una familia sin que a cada instante me estén recordando que voy a fracasar porque todos los hombres son iguales y "nadie me puede llegar a amar" porque la única que sale perdiendo es la mujer, no me puedo concentrar en nada más que no sea en fracasar y de no ser por la ayuda de Dios creo que todos esos pensamientos y críticas me hubieran hecho caer aún más, ahora estoy tratando de recuperarme, hacer ejercicio, comer más sano y preocuparme más por mi, mi novio me apoya mucho y él dice que no haga caso, que temen por mi porque me quieren pero la única que tiene la decisión de creer o no soy yo.
Gracias por leerme, me siento ahora más aliviada.

Guau, mis respetos por haber estudiado esa carrera, no es nada fácil. Que bien que te desahogues y te puedas sentir más aliviada. Opino igual que el resto de mis compañeras: debes de vivir tu propia vida, hasta estudiado para tener un título, has trabajado para que tu y tu pareja estéis bien y sigues trabajando para que a tu familia no le pueda faltar de nada. Deberías de dejar las cosas claras a todos aquellos que te dicen que acabarás mal si te casas, como bien dices, no puedes vivir siempre en una burbuja, debes de vivir tu vida, cometer tus errores y aprender de ellos. No es tu culpa que las mujeres en tu familia hayan decidido vivir ese tipo de vida o ese tipo de relación. Es cierto que no terminas de conocer a alguien ni aunque pases toda una vida con esa persona, pero, si tienes a un buen chico que te ayuda a crecer como persona, a seguir adelante, que siempre está ahí cuando lo necesitas, ¿por que dejarlo escapar por lo que diga tu familia? Puede ser todo lo cristiano que ellos quieran, pero, y si te es infiel con toda mujer que se le cruce por delante? Y si es un maltratador? Etc. Hace poco hubo una mujer diciendo que su marido era cristiano y todo el rollo pero él le era infiel y no sabía cómo manejar la situación, para que veas que la religión no determina como es una persona, si tienes a alguien bueno a tu lado, no lo dejes escapar.
killerqueen

Notapor Damaoscuridad » Dom Jul 05, 2020 11:41 pm

Pienso que en tu familia viven con un trauma. Ojo el trauma es de ellos no tuyo, no te dejes involucrar en algo que ni tu buscaste ni tu viviste... ellos tomaron sus decisiones y deben aprender a vivir con sus consecuencias.
Tú vive tu vida, disfruta, equivocate y aprende porque de todas maneras eso es parte de la vida.
Nadie tiene el derecho de interferir en tus elecciones.
En este mundo no importa si eres cristiano, evangelista, católico, budista, ateo, etc... solo importa que seas un buen ser humano.
Damaoscuridad

Volver a Relacion con los padres