por Mia35 » Lun Jul 06, 2020 4:34 pm
Chicas no sé si les sirva mi experiencia pero ahí les va. Yo tuve a mi bebé cuando empezaba la cuarentena, en marzo, mi nena quedó hospitalizada 5 días por ser prematura, pero llego el terrible momento de irnos a casa, tenía muchísimo miedo de cómo iba a reaccionar la gente (más que nada la familia del progenitor de mi niña) de que no quería visitas, yo vivo con mis papás porque me separé del “papá” de mi nena, así que tenía una presión grande en que ellos querían verla. Pero me puse a pensar, si a veces los adultos que se enferman no logran salir de la enfermedad y mueren, cuánto más un bebé recién nacido que no tiene todas las defensas, es nuestra responsabilidad (en este caso si están casadas, también de sus maridos) velar por el bienestar de sus bebés, un bebé no necesita visitas, solo necesita a mamá y papá, él puerperio es una etapa donde estás llena de emociones, dudas y preocupaciones, lo que menos necesitarán será estarse preocupado por otros temas que no sean sus bebés, díganlo fríamente y sin pelos en la lengua “no queremos visitas, ya que la contingencia pase vemos”, por qué? Porque si llega a pasarle algo a sus bebés no se lo van a perdonar... ahora si aún así quieren ir a verles, entonces mi recomendación (lo que me dijo la pediatra, el ginecólogo y varias enfermeras) es que no deje que carguen al bebé, que no le hablen cerca tampoco, y que no lo toquen, se que suena extremo, pero piensen que no solo es por el coronavairus, también hay muchísimas otras enfermedades. Suerte mamitas y que todo salga bien con sus bebés y sus partos. ❤️