Amamantar

Amamantar

Notapor Strellafugaz » Vie Jun 26, 2020 5:58 pm

Hola chicas, me tiene un poco preocupada eso de amamantar, con mi primer hijo no lo logre era muy inexperta y no le insistí, nos desesperamos ambos y mejor le di de fórmula,ahora en este embarazo quisiera no cometer ese mismo error, se que si me baja leche por que con mi primer hijo se me salía la leche (obvio solo algunas semanas hasta que se me secó por no haber succion) quisiera que me den consejos de que hacer para lograr un buen agarre, he visto vídeos pero no es lo mismo a la práctica, en el lugar donde vivo no hay matronas y las platicas de mi hospital no las están dando por la contingencia, espero que llegado el momento sepa que hacer y sobretodo obtener ayuda de las enfermeras ya que en el hospital están 100% de acuerdo con amamantar y no dejan meter biberones pero de igual manera quisiera que ustedes si pudieran darme consejos, se los agradeceré muchisimo
Strellafugaz

Re: Amamantar

Notapor Ver015 » Vie Jun 26, 2020 6:32 pm

Hola. En mi caso mi hija no pudo prenderse xq no se formo bien el pezon como para que ella se prendiera bien.
Lo que hice fue sacarme leche y le daba en mamadera. Tomo leche materna por 8 meses.
Va mucho en lo dispuesta que estamos nosotras. Aveces nos gana el cansancio pero preferi sacarme leche en lugar de darle formula. Me sacaba leche cada 3 o 4 horas y como una produce leche de acuerdo a la succion. Llegaba a generar mas de lo que ella tomaba y entonces guardaba en el freezer. Cuando me reintegre a trabajar ella quedaba con leche. Si estas dispuesta a darle leche materna y no logra prenderse esa es una opcion.
Ver015

Notapor Sandra0710 » Vie Jun 26, 2020 8:12 pm

Hola! Me pasa lo mismo que a ti acabo de tener a mi bebé hace una semana y de principio si agarro el pecho solo que yo no me di cuenta y no me salía casi leche por lo que ella se quedaba con hambre así que decidí darle fórmula pero se me acostumbró en poco tiempo al biberón y a que ella no tenía que trabajar para que saliera leche, por fin me está saliendo mucha leche pero ella ya no la quiere ya que ella tiene que trabajar por si sola así que como dice la chica de arriba también decidí sacarme leche y dársela en biberones
Sandra0710

Notapor Soff271018 » Vie Jun 26, 2020 9:03 pm

Hola hermosa! Todas las mujeres podemos amamantar, incluso las que tienen pezon invertido, la clave está en no desesperarnos y en dejar de pensar que “no llenamos a los bebés”! Lo único qué hay para la producción de leche es la succión del bebé, por eso la lactancia es a libre demanda, los primeros días solo tendrás calostro y es supeeer normal! Pero eso es lo que necesita tu bebé, si quiere comer cada media hora por que ya hizo digestión pues se ofrece cada hora, por eso es tedioso, por que se piensa que no llenamos al bebé, pero es normal que pase esto, la lactancia se comienza a regular entre el 5to día de nacido más o menos! La mejor técnica es un buen agarre! Tomas tu seno lo aplastas un poquito y estimulas para que tu bebé se agarre de la areola y no del pezon como tal! Esto evita el dolor y los pezones agrietados! Es un trabajo duro y de mucha paciencia, quizá de llanto y de no dormir bien en lo que se normaliza!
En mi caso tome un curso de lactancia con una asesora completamente en línea! Si gustas puedo pasarte el dato, yo creo que ahorita es de nuestras mejores herramientas sobretodo Por que estamos desde casa! Ánimo que si se puede ?
Soff271018

Notapor Strellafugaz » Sab Jun 27, 2020 9:13 pm

Ver015 escribió:Hola. En mi caso mi hija no pudo prenderse xq no se formo bien el pezon como para que ella se prendiera bien.
Lo que hice fue sacarme leche y le daba en mamadera. Tomo leche materna por 8 meses.
Va mucho en lo dispuesta que estamos nosotras. Aveces nos gana el cansancio pero preferi sacarme leche en lugar de darle formula. Me sacaba leche cada 3 o 4 horas y como una produce leche de acuerdo a la succion. Llegaba a generar mas de lo que ella tomaba y entonces guardaba en el freezer. Cuando me reintegre a trabajar ella quedaba con leche. Si estas dispuesta a darle leche materna y no logra prenderse esa es una opcion.

Hola muchas gracias por tu consejo así le hice los primeros días, también para aliviar el dolor un poco, pero como usaba un extractor manual no me sacaba mucha y a veces como acababa de comer mi hijo, no sabia que se podía refrigerar la leche y terminaba tirandola ?? era demasiado inexperta, espero en dado caso que no pueda, hacerle ahora así por que si se puerde de muchas vitaminas
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Sab Jun 27, 2020 9:21 pm

Sandra0710 escribió:Hola! Me pasa lo mismo que a ti acabo de tener a mi bebé hace una semana y de principio si agarro el pecho solo que yo no me di cuenta y no me salía casi leche por lo que ella se quedaba con hambre así que decidí darle fórmula pero se me acostumbró en poco tiempo al biberón y a que ella no tenía que trabajar para que saliera leche, por fin me está saliendo mucha leche pero ella ya no la quiere ya que ella tiene que trabajar por si sola así que como dice la chica de arriba también decidí sacarme leche y dársela en biberones

Sii me paso igual a él le dieron en el hospital en un vasito de vidrio y ya en la casa cuando trate de darle esperaba pero como no salía rápido se desesperaba y la soltaba y pues terminé también desesperandome y no somos malas madres por darle de fórmula simplemente que a veces no estamos bien informadas, pero si me arrepiento de no haberle dado a mi hijo ya que si se me enfermaba mucho de la tos y su pediatra me regañó, pero la forma como lo hizo no creo que haya sido la correcta ya que me dijo "ud tiene la culpa de que su hijo esté así, por no haberlo amamantado" huy cuando salí de ahí me sentí súper mal la peor madre de todas
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Sab Jun 27, 2020 9:25 pm

Soff271018 escribió:Hola hermosa! Todas las mujeres podemos amamantar, incluso las que tienen pezon invertido, la clave está en no desesperarnos y en dejar de pensar que “no llenamos a los bebés”! Lo único qué hay para la producción de leche es la succión del bebé, por eso la lactancia es a libre demanda, los primeros días solo tendrás calostro y es supeeer normal! Pero eso es lo que necesita tu bebé, si quiere comer cada media hora por que ya hizo digestión pues se ofrece cada hora, por eso es tedioso, por que se piensa que no llenamos al bebé, pero es normal que pase esto, la lactancia se comienza a regular entre el 5to día de nacido más o menos! La mejor técnica es un buen agarre! Tomas tu seno lo aplastas un poquito y estimulas para que tu bebé se agarre de la areola y no del pezon como tal! Esto evita el dolor y los pezones agrietados! Es un trabajo duro y de mucha paciencia, quizá de llanto y de no dormir bien en lo que se normaliza!
En mi caso tome un curso de lactancia con una asesora completamente en línea! Si gustas puedo pasarte el dato, yo creo que ahorita es de nuestras mejores herramientas sobretodo Por que estamos desde casa! Ánimo que si se puede ?

Muchas gracias, he estado viendo vídeos y hablan del agarre que es toda la aureola no solo el pezon, pero es falta de información, si gustas pasame el dato en caso de que no me salga ?? contactarla
Strellafugaz

Notapor Ver015 » Sab Jun 27, 2020 11:07 pm

Strellafugaz escribió:
Ver015 escribió:Hola. En mi caso mi hija no pudo prenderse xq no se formo bien el pezon como para que ella se prendiera bien.

Hola muchas gracias por tu consejo así le hice los primeros días, también para aliviar el dolor un poco, pero como usaba un extractor manual no me sacaba mucha y a veces como acababa de comer mi hijo, no sabia que se podía refrigerar la leche y terminaba tirandola ?? era demasiado inexperta, espero en dado caso que no pueda, hacerle ahora así por que si se puerde de muchas vitaminas

Vienen bolsas y tarritos especiales para congelar la leche materna. En mi caso la freezaba en los frascos de analisis de orina ya que eran mas economicos y eran esterilizados. Puede freezarse hasta 6 meses y cuando la vaya a consumir la pones en la heladera q se descongela y luego la calientas a baño maria. Asi no pierde vitaminas. Yo me sacaba con extractor electrico xq el manual demoraba muchisimo. Suerte
Ver015

Volver a Estoy embarazada