Diabetes gestacional

Diabetes gestacional

Notapor Annyc1305 » Sab Jun 27, 2020 6:09 pm

Hola chicas. Alguna de ustedes estará pasando por esta situación de diabetes gestacional podría compartir su experiencia. Aún no me diagnostican pero he aumentado mucho de peso me dice la doctora. Entonces ya 5 meses de embarazo. No había aumentado de peso y de ya que he tenido complicaciones con retener comida y líquidos porque vomito mucho. Por ende en un me siento aumente demasiado y eso le preocupo a mi obstectra. Si alguna osa o paso por lo mismo podría compartir su experiencia. Gracias
Annyc1305

Re: Diabetes gestacional

Notapor Irma98 » Sab Jun 27, 2020 6:19 pm

Fíjate que yo acabo de pasar por eso hace algunos días, subí unas libras de más en lo que llevo de mi embarazo y a mi ginecólogo también se le hizo raro y me mandó hacer la curva de la glucosa y me la realice pero para nada más bien tenía un poco baja la azúcar pero me dijo que estaba bien que no tenía diabetes gestacional, lo único que me dijo que comiera más sano en mi caso como 5 veces al día en porciones pequeñas pero estoy incluyendo más frutas y verduras a mis comidas, de cuanto estás ? Yo estoy de 28+5
Irma98

Notapor Florvenegas » Sab Jun 27, 2020 7:50 pm

Hola! Yo tuve diabetes gestacional en mi anterior embarazo, eso de engordar mucho es a veces por la diabetes y otras nada que ver. Yo en todo mi embarazo engorde 6k y tuve diabetes gestacional todo el embarazo, solo hacia dieta de carbohidratos, no tuve que tomar medicamentos y llegué a termino, mi bebé nació de 40 semanas sanito, lo único que por lo general los bebés de mamás con diabetes gestacional suelen ser gorditos, el mío peso 3.870 ?
Tranquila que si haces todo bien no es algo riesgoso ni para vos ni para tu bebé ? y a lo mejor ni tenes, espera tranquila tus resultados! Mucha suerte!!
Florvenegas

Notapor Ver015 » Sab Jun 27, 2020 11:13 pm

Holaa mi en los analisis de rutina del 1er trimestre (exactamente 7 semanas) me dijeron que tenia diabetes gestacional y me enviaron con endocrinologo y nutricionista. Hoy estoy de 23 semanas y solo he aumentado 2 kilos. Me controlo el azucar a diario y no necesito medicacion
Ver015

Notapor Jaz23 » Lun Jun 29, 2020 4:41 am

Hola Ver015 me puedes comentar cuales fueron los diagnostico por lo que te confirmaron que tenías diabetes gestacional en la semana 7 porfavor
Jaz23

Notapor Meli89 » Lun Jun 29, 2020 10:51 am

Hola yo fui a principios de mes a hacerme la curva del azúcar y me dijieron que tengo alta el nivel de azúcar pero me han dado cita todavía para finales de julio y yo ya tengo 27 semanas alguna puede compartir que clase de dieta alimenticia le dieron?? Gracias
Meli89

Notapor Nanyine » Lun Jun 29, 2020 1:47 pm

Hola, yo tengo 14 semanas, me enviaron con el nutricionista y me dijeron q estaba pasada de peso, peso 56 kilos, me enviaron una dieta,me quitaron los dulces, agua panela y los endulzantes, solo jugos sin azúcar, la leche debe de ser deslactosada, solo cuajada y queso campesino, frutas y verduras, comer cada 2horas frutas o gelatina, el almuerzo 1 sola harina, proteína y ensalada, y a la comida lo mismo, desayunar 2 veces, 7 a.m y 9.am,me dijeron q podía comer de harinas lo q quisiera, desayuno una árepa con huevo, café sin azúcar, y a las 9 una aromática con galleta, al pollo le quitas la piel, espero les sirva, a mi me a ayudado pq estoy en el peso normal, y no me siento pesada el estómago, tomar mucha agua???
Nanyine

Notapor Nanyine » Lun Jun 29, 2020 1:51 pm

Me quitaron también, las sopas, las cremas, los consumes,los caldos, pq eso engordaba y al bb solo le llega agua, el yogur debe ser deslactosado o life, de tomar café, aromática, té, jugos pero me dijeron q era preferible comer la fruta
Nanyine

Notapor Ver015 » Mar Jun 30, 2020 12:42 am

Jaz23 escribió:Hola Ver015 me puedes comentar cuales fueron los diagnostico por lo que te confirmaron que tenías diabetes gestacional en la semana 7 porfavor

Me hicieron analisis de rutina y dentro de ellos el de glicemia en sangre en ayunas y tenia 0.96 en Uruguay que es de donde soy a partir de 0.92 lo consideran diabetes gestacional. Y automaticamente me deribaron a endocrinologo y nutricionista.
Ver015

Notapor Ver015 » Mar Jun 30, 2020 12:57 am

Meli89 escribió:Hola yo fui a principios de mes a hacerme la curva del azúcar y me dijieron que tengo alta el nivel de azúcar pero me han dado cita todavía para finales de julio y yo ya tengo 27 semanas alguna puede compartir que clase de dieta alimenticia le dieron?? Gracias

En mi caso me mandaron quitar el azucar y los productos que la contienen y cambiarla por edulcorante y productos sin azucar.
Controlar el tema de harinas.
Y hacer las cuatro comidas y 2 colaciones. Desayuno, colacion, almuerzo, colacion, merienda y cena.
Leche descremada, pan integral y queso ligth.sugerencias de desayuno o meriendas me dijeron leche + 2 tostadas de pan integral o 5 galletitas q pueden ser acompañadas con lo que quieras o yogurt dietetico mas 1 fruta o 1 taza de ensalada de frutas. Al menos 2 frutas por dia.
Y en cuanto a porciones un plato la mitad tiene que ser vegetales menos papa choclo o boniato. Un cuarto carnes y el otro cuarto arroz fideos o papa.
Y otra cosa que me dijeron fue que en el dia tengo q incorporar 1 huevo en las comidas por las proteinas. Espero te oriente un poco
Ver015

Siguiente

Volver a Estoy embarazada