Mi hijo me hace muchos berrinche por todo

Mi hijo me hace muchos berrinche por todo

Notapor Barb22 » Lun Jun 15, 2020 3:55 pm

Mi hijo me llora por todo quiere todo, no hace caso repito las cosas como 10 veces y es lo que él diga , hay veces que le pegó pero ya no sé qué hacer siento que no puedo .. alguien me puede ayudar tengo una bebé , de un mes y no quiero que crezca viendo estas cosas del hermano que tiene 3 años y quiera hacer lo mismo más adelante .
Barb22

Re: Mi hijo me hace muchos berrinche por todo

Notapor ValeriaEs » Mié Jun 17, 2020 11:49 am

Cariño, tu hijo está celoso de la hermana. Por eso te hace todo eso, además los 2,3,4,5 años tienen etapas un poco complejas...

Lo primero, no discutas con él. Quién es la adulta? Tú, pues no dejes que un niño te descontrole.
Hace lo que quiere contigo porque le has consentido demasiado, no tienes que pegarle, tienes que ser su autoridad.

Le dices algo y se lo dices solo una vez, sino te hace caso lo ignoras por completo hasta que te haga caso. Así lloré, déjalo. No ha muerto ningún niño de llorar nunca.
(Te va a doler más a ti que a él, claro que no nos gusta verlos llorar pero es que si no actúas ya luego será tarde).

Le dices que guarde sus juguetes y no lo hace. Lo que tienes que hacer es dejarlo y cuándo te pida algo entonces le dices: yo qué te he dicho? Que guardes tus juguetes, hasta que no lo hagas no voy a hablar contigo. Y lo ignoras. Vas a ver cómo después de hacerte unos pocos berrinches hará lo que le digas automáticamente, porque sabe que sino lo hace tú no le vas a hacer caso así se pase la tarde o el día llorando.

Luego, cuando la nena esté dormida tienes que aprovechar para jugar con él y darle su tiempo. Tienes que darle muchos besos, abrazos y decirle que lo amas.

De nada sirve gritar todo el día y pegarle menos. Un golpe se olvida si detrás hay más... Y como siempre hay pues es costumbre y te da igual.

Sin embargo una buena educación no pasa por alto, cuando haga algo mal lo castiga, sin ver tele o dibujos o lo que más le guste.

Recuerda que no puedes ponerte a su altura ni a competir con él. Tú eres la madre y eres su mentora.
ValeriaEs

Re: Mi hijo me hace muchos berrinche por todo

Notapor Damaoscuridad » Jue Jun 18, 2020 3:21 am

A tu hijo le hace falta amor con firmeza.
No olvides que tú eres su figura más cercana de amor y autoridad.
Si le dices "No" explícale porque no es No, dale respuestas lógicas para su edad, de paso le ayudas a desarrollar su pensamiento crítico.
Damaoscuridad

Volver a Crianza de los hijos