por Meryluna » Mié May 27, 2020 11:13 am
Yo lo primero que te aconsejaría es que, aunque sea tu novio, si le mandas fotos tuyas desnuda o semidesnuda, no muestres la cara. Nunca se sabe cómo de bueno pueda ser un hombre, sobre todo cuando la relación se rompe y está el odio de por medio. Ojo, no digo que tu novio sea un mal chico, no le conozco personalmente, pero yo no me la jugaría con nadie. Por otro lado, que a tus padres no les haya gustado esas fotos es normal. Tienes 19 años y ellos te siguen viendo como su nenita. Supongo que les asusta saber que ya iniciaste tu vida sexual con todo lo que ello conlleva. Tendrán miedo de que no te cuides, de que puedas quedar embarazada, pillar una ETS, de que tu novio te rompa el corazón o de qué esas fotos circulen por donde no deben. Habla con tus padres, es dificil, lo sé...pero la comunicación es necesario para que tus padres vean que ya eres adulta, que sabes tomar tus propias decisiones y que tienes madurez para llevarlas a cabo. Hablales de cómo es tu novio, de lo que te hace sentir, de lo feliz que estás con el, de como el es contigo, cómo te trata...de que sabes todo lo que conlleva una relación sexual, de que conoces los métodos anticonceptivos y los usas...si, vuelvo a repetir, se que es difícil hablar esto con los padres pero a veces es cuestión de romper el hielo. No lo creeras, pero las primeras en enterarse de cuando fue mi primera vez fueron mi madre y mi abuela. Y no pasó nada. Me ayudó para normalizar la situación. Tus padres también han sido jóvenes y han vivido sus propias historias. Así que esos temas seguro que los conocen bien.Animo! ?