Necesito consejos por favor !!!!!

Re: Necesito consejos por favor !!!!!

Notapor Helena89 » Jue Jun 04, 2020 6:20 pm

La verdad ya es mucho como para que ande diciendo que ya "perdieron una hija" se me hace una exageración, asi que mejor ni andes de exagerada como dicen cargaron contigo sin ninguna necesidad ,asi que debes ser mas agradecida.
Y otra 3 mil dolares no es nada bien te lo pudieron haber dado y mas si estas diciendo que se devolverias pero ellos tendran sus razones, ya cuando tu estas aparte no esperes que alguien venga ayudarte ,nunca vas a saber si te van ayudar o no ,tu mala suerte fue haberte confiado que te darian ese dinero.
No digo que esta mal pidierle de vez en cuando a nuestros padres o tu caso padrinos ,en mi caso gracias a dios no le he pedido dinero a mis padres desde que me case con mi esposo ,porque yo ya tenia en la mente que nadie me iba ayudar y si ya se ofrecian en ayudarme eso ya era otra cosa eso ya era un gane, pero como digo debes hacerte esto en la cabeza no esperes que alguien venga ayudarte. Si ya fuistes con tus padrinos te dijieron que no ,un banco y tambien que no ,no hay de otra mas que ahorrar nimodo sera mas tardado pero al menos ya lo tendras en manos.
Helena89

Notapor Merc 321 » Jue Jun 04, 2020 11:42 pm

Agradezco a todas por sus opiniones cada una piensa distinto y no puedo cambiarlo.... De igual manera es una historia muy larga para contarla completa pero en fin creo que me decepciona más la reacción de ellos no solo el NO DARME EL DINERO sino que ni si quiera me escucharon no me dieron oportunidad de hablar ni nada no es lo que se dice es la forma en que se dice y lo que me dijeron después pero bueno chicas no soy mal agradecida eh estado para ellos siempre en todo momento y si me han dado muchas cosas pero no todo ah sido de a gratis chicas ... De igual agradezco sus opiniones y mi esposo y yo seguimos ahorrando para eso pues los dos trabajamos..... Pero aveces una ayudita no viene mal... no importa la edad que tengas siempre siempre vas a recurrir a tus padres por el motivo que sea.
Merc 321

Notapor Merc 321 » Jue Jun 04, 2020 11:52 pm

Damaoscuridad escribió:
ValeriaEs escribió:A ver... Hablan de desagradecida. Pero es que ella seguro es la que está siempre ahí para ellos. No creo que sea la típica estúpida que pasa de sus padres y si le piden cualquier cosa pasa porque ella solo piensa en ella.

Yo creo que no le estaba pidiendo mucho dinero y encima se lo estaba pidiendo con garantías. Ellos ni lo pensaron es que fue no, directo.
Eso con un buen hijo no lo haces, yo a mis hijos les daré todo lo que pueda siempre que se lo merezcan.

Y más esperando un hijo...

Es un caso complicado, pero tacharla de desagradecida no me parece. Ellos tampoco son malos padres, pero aquí considero que se equivocaron. Porque ella afirma que ella hace todo por ellos y que siempre está y ha estado para ellos.

No es un tema solo de dinero, ya le he dicho que si ella considera que ella da mucho más de lo que recibe (con esto me refiero a todo no a lo económico) pues que haga cruz. Pero hay que poner siempre la balanza.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

El decir NO (por las razones que sean), no te hace mala persona, así sean tus padres.
Y obvio si es una mal agradecida, o sea los señores la crian, le dan educación, salud, vivienda desde que ella era una nena... Cuando era vulnerable y SI NECESITABA y sobretodo cuando no tenían esa obligación porque sólo son sus PADRINOS.
Y ahora porque no le prestan dinero (aún con garantías) se pone con chulerías ?? teniendo memoria corta y olvidándose que ella les debe mucho más a esos señores. Sin ellos en su vida, su presente sería muy diferente. Y todavía dice "Ellos pierden una hija" Dónde se ve tanto descaro!
Que ella esté ahí cuando ellos necesitan algo es lo menos que puede hacer en nombre del AGRADECIMIENTO.
Vuelvo a repetir, cuando uno se es lo suficientemente adulto para casarse y tener hijos, también debe ser adulto para asumir las responsabilidades de lo que eso conlleva.
Y qué con que este embarazada? Es hijo de ella con más ganas debería dejar la posición de "soy víctima" para junto con su esposo pensar en soluciones que les ayuden a crecer como pareja. Si los señores deciden apoyarla más adelante que sea por voluntad.
Se queja de los padrinos por el tema de dinero, se queja de la mamá que porque no la quiere ir a cuidar en el embarazo.. ya me imagino que cuando nazca el niño y no puedan cuidarlo seguro dice que no lo quieren ?.
Como te digo respeto tu opinión pero no la comparto, me molesta la gente que piensa que por el solo hecho de respirar cree que todo el mundo tiene que hacer lo que ellos quieren o necesitan. La vida es muy diferente, y debemos ser consecuentes con nuestras acciones.

Pues no deberías imaginar cosas antes de tiempo aquí cuento una parte de la historia no completa.... Y en referente a mi madre pues claro que la necesito quien no necesita a sus padres por Dios uno puede ser autosuficiente pues lo eh sido siempre desde muy joven pero ahora si la necesito por que mi esposo trabajo todo el día me da miedo estar sola y que me de por parir es por eso que la eh llamado ACASO TU LE NEGARIAS UNA AYUDA ASI A TU HIJ@? De igual agradezco tu opinión y no me hago la víctima pero creo que cuando las personas que más amas te dicen cosas feas inesperadas acaso no te decepcionas o te duele ? Es todo. No todas tenemos corazón de piedra.... Y no por eso soy víctima o vaga que necesito atención por muy autosuficientes que seas hay que cosas que se salen de las manos y se necesita un poco de ayuda esto.
Merc 321

Notapor Damaoscuridad » Vie Jun 05, 2020 1:41 am

Merc 321 escribió:
Damaoscuridad escribió:
ValeriaEs escribió:A ver... Hablan de desagradecida. Pero es que ella seguro es la que está siempre ahí para ellos. No creo que sea la típica estúpida que pasa de sus padres y si le piden cualquier cosa pasa porque ella solo piensa en ella.

Yo creo que no le estaba pidiendo mucho dinero y encima se lo estaba pidiendo con garantías. Ellos ni lo pensaron es que fue no, directo.
Eso con un buen hijo no lo haces, yo a mis hijos les daré todo lo que pueda siempre que se lo merezcan.

Y más esperando un hijo...

Es un caso complicado, pero tacharla de desagradecida no me parece. Ellos tampoco son malos padres, pero aquí considero que se equivocaron. Porque ella afirma que ella hace todo por ellos y que siempre está y ha estado para ellos.

No es un tema solo de dinero, ya le he dicho que si ella considera que ella da mucho más de lo que recibe (con esto me refiero a todo no a lo económico) pues que haga cruz. Pero hay que poner siempre la balanza.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

El decir NO (por las razones que sean), no te hace mala persona, así sean tus padres.
Y obvio si es una mal agradecida, o sea los señores la crian, le dan educación, salud, vivienda desde que ella era una nena... Cuando era vulnerable y SI NECESITABA y sobretodo cuando no tenían esa obligación porque sólo son sus PADRINOS.
Y ahora porque no le prestan dinero (aún con garantías) se pone con chulerías ?? teniendo memoria corta y olvidándose que ella les debe mucho más a esos señores. Sin ellos en su vida, su presente sería muy diferente. Y todavía dice "Ellos pierden una hija" Dónde se ve tanto descaro!
Que ella esté ahí cuando ellos necesitan algo es lo menos que puede hacer en nombre del AGRADECIMIENTO.
Vuelvo a repetir, cuando uno se es lo suficientemente adulto para casarse y tener hijos, también debe ser adulto para asumir las responsabilidades de lo que eso conlleva.
Y qué con que este embarazada? Es hijo de ella con más ganas debería dejar la posición de "soy víctima" para junto con su esposo pensar en soluciones que les ayuden a crecer como pareja. Si los señores deciden apoyarla más adelante que sea por voluntad.
Se queja de los padrinos por el tema de dinero, se queja de la mamá que porque no la quiere ir a cuidar en el embarazo.. ya me imagino que cuando nazca el niño y no puedan cuidarlo seguro dice que no lo quieren ?.
Como te digo respeto tu opinión pero no la comparto, me molesta la gente que piensa que por el solo hecho de respirar cree que todo el mundo tiene que hacer lo que ellos quieren o necesitan. La vida es muy diferente, y debemos ser consecuentes con nuestras acciones.

Pues no deberías imaginar cosas antes de tiempo aquí cuento una parte de la historia no completa.... Y en referente a mi madre pues claro que la necesito quien no necesita a sus padres por Dios uno puede ser autosuficiente pues lo eh sido siempre desde muy joven pero ahora si la necesito por que mi esposo trabajo todo el día me da miedo estar sola y que me de por parir es por eso que la eh llamado ACASO TU LE NEGARIAS UNA AYUDA ASI A TU HIJ@? De igual agradezco tu opinión y no me hago la víctima pero creo que cuando las personas que más amas te dicen cosas feas inesperadas acaso no te decepcionas o te duele ? Es todo. No todas tenemos corazón de piedra.... Y no por eso soy víctima o vaga que necesito atención por muy autosuficientes que seas hay que cosas que se salen de las manos y se necesita un poco de ayuda esto.

No imagino cosas, yo comento en base de lo que tú escribes.
Te respondo tu pregunta aunque no debería porque el tema no se trata de mi sino de ti... Por supuesto que ayudaría a mi hij@ de acuerdo a mis recursos y a lo que yo considero correcto. Y obvio la ayuda es voluntad no obligación, no debe ser una condicionante a que si no le ayudo "pierdo una hija".
Te hablaré como madre, yo tampoco te daría el dinero por varias razones pero las principales son: No te veo madura y a parte estas pasando por muchos cambios: Recién te casaste (2 años), te embarazas, no trabajas (o no lo sé, puesto que mencionaste que no eres sujeta activa de crédito. Eso te dijeron en el banco), dependes al 100% de tu esposo (Ojalá y tengas profesión de lo contrario frita). Con un bebé a punto de venir al mundo piensas adquirir una deuda? Es de locos! Primero no sabes cómo va afectar la maternidad y paternidad al matrimonio, segundo no sabes si podrán soportar los gastos del bebé y del hogar y tercero recuerda que en el matrimonio todo es compartido inclusive las deudas, sino funciona la historia bonita que te hiciste en tu cabeza crees que le podrás hacer frente tú sola? Yo lo dudo por todo lo que has contado. Por favor has una cosa a la vez, no te aceleres y relájate.
Tus padrinos deben ver las cosas desde una perspectiva más amplia.
Y no, no eres autosuficiente de lo contrario no estarías dejándote llevar por esas emociones de que "me hablan feo, me decepcionan, los necesito, no me ayudan, etc"
Es momento de despertar y pensar con cabeza fría, vive tu vida de acuerdo a tu realidad.
Tienes miedo de que en cualquier momento vayas a dar a luz sola, ya pues piensa en eso: Ten lista una maleta para ti y el bebé, queda con tu doctor de cabecera, el que atenderá el parto para que te ayude con algún contacto donde lo puedas ubicar en el caso de una emergencia, ten a la mano al menos 5 contactos de taxis que puedan llevarte al hospital o clínica, y por si se complica pide ayuda anticipada a alguna vecina para cualquier eventualidad. ?‍♀️ Busca soluciones.
Damaoscuridad

Notapor ValeriaEs » Vie Jun 05, 2020 9:42 am

No todos los padres son iguales ni toda la gente es igual...

Yo te lo hubiera dado aún pensando que no me lo podrías devolver, sin garantías. Porque no es una cantidad exagerada y porque no eres una persona que siempre está pidiendo y considero que no es un capricho ya que era una oferta buena. Y tu esposo trabaja mucho, no sois los típicos que no hacen nada y quieren todo de los papás.

Pero cada uno es cómo es, las hormonas creo que influyen mucho en ti en estos momentos y no creo que puedas rechazar a tus padres para siempre, para mí lo son, yo tengo ahijados y son cómo hijos por eso dije que sí a ser su madrina(va más allá que un nombre o felicitar los cumpleaños, es adquirir un hijo si cualquier día los padres no están o fallan).
Pero ese es otro tema, ya que yo tengo padrinos y es como si no los hubiera tenido, entonces cuándo nació mi primera ahijada supe que yo sí iba a ser una buena madrina. (mi mejor amiga que es la mamá me dice que la niña cada vez que la castiga le dice que llame a su madrina que ella la defiende? muero con ella).

Cada persona es un mundo... Por eso a mi el tema del dinero no me gusta, siempre saca lo peor de la gente. Y no es lo más importante, así que cuídate y espero que tu bebé llegue sano y todo se calme.

Cómo se va a llamar? Solo di el nombre no los apellidos.
ValeriaEs

Notapor Merc 321 » Vie Jun 05, 2020 11:50 am

ValeriaEs escribió:No todos los padres son iguales ni toda la gente es igual...

Yo te lo hubiera dado aún pensando que no me lo podrías devolver, sin garantías. Porque no es una cantidad exagerada y porque no eres una persona que siempre está pidiendo y considero que no es un capricho ya que era una oferta buena. Y tu esposo trabaja mucho, no sois los típicos que no hacen nada y quieren todo de los papás.

Pero cada uno es cómo es, las hormonas creo que influyen mucho en ti en estos momentos y no creo que puedas rechazar a tus padres para siempre, para mí lo son, yo tengo ahijados y son cómo hijos por eso dije que sí a ser su madrina(va más allá que un nombre o felicitar los cumpleaños, es adquirir un hijo si cualquier día los padres no están o fallan).
Pero ese es otro tema, ya que yo tengo padrinos y es como si no los hubiera tenido, entonces cuándo nació mi primera ahijada supe que yo sí iba a ser una buena madrina. (mi mejor amiga que es la mamá me dice que la niña cada vez que la castiga le dice que llame a su madrina que ella la defiende? muero con ella).

Cada persona es un mundo... Por eso a mi el tema del dinero no me gusta, siempre saca lo peor de la gente. Y no es lo más importante, así que cuídate y espero que tu bebé llegue sano y todo se calme.

Cómo se va a llamar? Solo di el nombre no los apellidos.

Gracias hermosa por tus consejos y bueno nadie esta obligado ayudarme es verdad solo que como lo dije no es lo que te dicen es la forma en que te lo dicen pero ya esta ya paso la vida es así lo tomo como una enseñanza y ah seguir luchando y ahorrando como lo hemos hecho hasta ahora sii mi esposo trabaja muchísimo todo el día su trabajo es bueno pero le quita bastante tiempo y bueno yo lo entiendo .... Jeje si tienes ahijado con que estés presente en su vida y sepan que cuentan contigo no solo en dinero claro esta el apoyo moral es muchísimo más importante que cualquier cantidad de plata y bueno mi beba se llamará Gianna solo tiene un nombre hasta el momento aún no nos decimos por el segundo.
Merc 321

Notapor ValeriaEs » Vie Jun 05, 2020 8:10 pm

Claro, no solo es el dinero. Es importante estar ahí... La palabra lo dice "madrina" es una segunda mamá.

Espero que salga bien fuerte y sana la nena.
Ten disponible siempre el número de emergencias por si tienes que salir rápido, aunque si eres primeriza va para largo.
ValeriaEs

Notapor Vmoya » Vie Jun 05, 2020 9:03 pm

Lamentablemente así es la vida mija si no quiere decepciónes no se ilusione.

yo he estado en cada una de sus situaciones y me he dado cuenta que uno no debe esperar nada de las otras personas por que todos tienen sus problemas y no debemos esperar que vengan a resolver también los nuestros.

Cuando estuve embarazada le pedí a mi hermana que me llevara al hospital si es que el parto se desencadenaba en la noche, ya que tengo otra niñita y no quería que se quedara solita.
Y así fue el parto empezó a las 3 de la mañana, llamé y llamé a mi hermana y ella nunca contestó, tuve que manejar sola hasta el hospital y mi marido se quedó con mi hija ,en la mañana la alistó para la escuela y me alcanzo después allá.
Yo no me enojé con ella ,por que se muy bien que no era su obligación, y además se disculpo y me dijo que había puesto su teléfono en silencio ? que la perdone.
pero siempre es mejor tener un plan b. En esos casos.

Ahora también estoy buscando comprar una casa y el banco no me quiere dar un crédito hipotecario, mi marido está registrado en el boletín comercial así que no le prestan y tampoco tiene contrato indefinido, mi familia ni pensar en en prestarme tal cantidad de dinero y a un que tu pediste poco comparado a lo que yo necesito, es mejor no dar por sentado la ayuda de las personas.
Salí llorando de los bancos ,por que todos me negaron el crédito ,solo por mi sueldo sabiendo muy bien que yo tengo un buen comportamiento de pago. Así lo he demostrado en años.
Pero busque la solución por otro lado y en 2 meses más me entregarán mi casita propia ?. No puedo estar más feliz ?.

Mira hasta hace poco ,estaba lloviendo fuerte acá en la mañana y yo le tengo que llevar a mis hij@s a mi mamá para que ella los cuide y mi empresa le paga por ello, y le dije que si podía ella mejor venir para no tener que sacarlos con la lluvia y el bebé además a un estaba durmiendo y que crees , me dijo que ella todavía estaba acostada y que tenía mucho frío para salir , allá ? tuve que llevarle a los niños y al bebé se lo lleve hasta su misma cama.
Y le dije irónicamente, aquí le dejo el trabajo en la comodidad de su cama.
Pero no voy a estarle haciendo la cruz a cada persona que no me ayude ,por que en efecto si uno piensa de esa manera se va a quedar sin amigos y sin familia.
En la vida hay que aprender a rascarse con sus propias uñas.
Si te ayudan bien y si no ,pues será ??‍♀️.
Las soluciones igual vendrán después, todo pasa por algo.
Lograr el sueño de la casa propia ay! que cuesta ?‍♀️.
Nadie dijo que fuera fácil.

Ánimo!! Y a seguir intentando por otros lados.
Cuando una puerta se cierra se abre una ventana ?.
Vmoya

Notapor Merc 321 » Sab Jun 06, 2020 12:48 pm

ValeriaEs escribió:Claro, no solo es el dinero. Es importante estar ahí... La palabra lo dice "madrina" es una segunda mamá.

Espero que salga bien fuerte y sana la nena.
Ten disponible siempre el número de emergencias por si tienes que salir rápido, aunque si eres primeriza va para largo.

Si claro que si, ya tengo número de un taxista que trabaja 24/7 y de otro taxi igual así que por ahora a esperar que llegue la hora nomas y gracias por tus palabras de aliento.
Merc 321

Notapor Merc 321 » Sab Jun 06, 2020 12:52 pm

Vmoya escribió:Lamentablemente así es la vida mija si no quiere decepciónes no se ilusione.

yo he estado en cada una de sus situaciones y me he dado cuenta que uno no debe esperar nada de las otras personas por que todos tienen sus problemas y no debemos esperar que vengan a resolver también los nuestros.

Cuando estuve embarazada le pedí a mi hermana que me llevara al hospital si es que el parto se desencadenaba en la noche, ya que tengo otra niñita y no quería que se quedara solita.
Y así fue el parto empezó a las 3 de la mañana, llamé y llamé a mi hermana y ella nunca contestó, tuve que manejar sola hasta el hospital y mi marido se quedó con mi hija ,en la mañana la alistó para la escuela y me alcanzo después allá.
Yo no me enojé con ella ,por que se muy bien que no era su obligación, y además se disculpo y me dijo que había puesto su teléfono en silencio ? que la perdone.
pero siempre es mejor tener un plan b. En esos casos.

Ahora también estoy buscando comprar una casa y el banco no me quiere dar un crédito hipotecario, mi marido está registrado en el boletín comercial así que no le prestan y tampoco tiene contrato indefinido, mi familia ni pensar en en prestarme tal cantidad de dinero y a un que tu pediste poco comparado a lo que yo necesito, es mejor no dar por sentado la ayuda de las personas.
Salí llorando de los bancos ,por que todos me negaron el crédito ,solo por mi sueldo sabiendo muy bien que yo tengo un buen comportamiento de pago. Así lo he demostrado en años.
Pero busque la solución por otro lado y en 2 meses más me entregarán mi casita propia ?. No puedo estar más feliz ?.

Mira hasta hace poco ,estaba lloviendo fuerte acá en la mañana y yo le tengo que llevar a mis hij@s a mi mamá para que ella los cuide y mi empresa le paga por ello, y le dije que si podía ella mejor venir para no tener que sacarlos con la lluvia y el bebé además a un estaba durmiendo y que crees , me dijo que ella todavía estaba acostada y que tenía mucho frío para salir , allá ? tuve que llevarle a los niños y al bebé se lo lleve hasta su misma cama.
Y le dije irónicamente, aquí le dejo el trabajo en la comodidad de su cama.
Pero no voy a estarle haciendo la cruz a cada persona que no me ayude ,por que en efecto si uno piensa de esa manera se va a quedar sin amigos y sin familia.
En la vida hay que aprender a rascarse con sus propias uñas.
Si te ayudan bien y si no ,pues será ??‍♀️.
Las soluciones igual vendrán después, todo pasa por algo.
Lograr el sueño de la casa propia ay! que cuesta ?‍♀️.
Nadie dijo que fuera fácil.

Ánimo!! Y a seguir intentando por otros lados.
Cuando una puerta se cierra se abre una ventana ?.

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia en eso andamos jeje estamos buscando opciones para lograr nuestro sueño se que aún nos falta pero bueno creo que por la pandemia nos atrasaremos más pero hay que seguir adelante la situación en mi país está fatal están bajando sueldos extremadamente a todo el mundo en fin pero bueno..... Con lo respecto a mis padrinos si ya deje el tema ovbio si me decepcionó más el acto de que ni me escucharan pero así es cada quien tiene su dinero y es libre de hacer con el lo que quieran. Igual muchas gracias por tus palabras y te deseo muchísima suerte en tu nueva casita al fin lo lograste.
Merc 321

Anterior

Volver a Relacion con los padres