Legrado endocervical

Legrado endocervical

Notapor AnaMaria20 » Mié Jun 03, 2020 5:51 am

Hola chicas, primera vez que escribo! Quiero saber si alguna pasó o está pasando por lo mismo. Mi PAP salió alterado, y ahora me tengo que hacer una biopsia de cuello uterino y legrado endocervical, alguien tiene experiencia con ese procedimiento? Tengo mucho miedo. Y más miedo de los resultados ? duele?
AnaMaria20

Re: Legrado endocervical

Notapor LDRZ96 » Mié Jun 03, 2020 6:05 pm

el día lunes 1 de junio me hicieron una colposcopia con biopsia, no se si sea lo mismo o parecido al procedimiento que dices, pero me lo ordenaron por que también me salio alterado el resultado de la citologia (PAP), sentí como si fueran 5 citologias seguidas, la incomodidad normal por el especulo, luego el doctor me limpió y aplicó yodo en el cuello uterino y me ardió como cuando cae limón en una herida, luego sentí dolor como cólico leve cuando me estaba como "raspando" no se, como para sacar las biopsias supongo, me sacó como 3 porque sentí lo mismo 3 veces y luego sacaba un poco el especulo y volvía a "raspar" y sacaba otra vez el especulo y a "raspar" como 3 veces mas, no se. El doctor no me decía nada de lo que estaba haciendo, solo traté de imaginarme lo que iba haciendo porque había consultado antes en internet como era el procedimiento. La verdad no es un dolor muy intenso, es muy incomodo. Después me salia como cositas café, (me imagino que eran residuos del yodo) y ayer empece a manchar un flujo cremoso con sangre y color café un poco y hoy también, el dolor de cólico se me quitó ese mismo día en la noche, no me ha dolido mas, solo el flujo que tengo. Lo único que me dijo fue que esperara el resultado en un mes a ver que había que hacer y me entregó una hoja que decía:" lesión de bajo grado" y marcaba con una X la casilla que decía VPH. Entonces, conclusión, para mi fue mas doloroso y angustiante el resultado (Sin tener en cuenta todavía el resultado del análisis en el laboratorio). ?.

Espero que te vaya muy bien y te hagan tus exámenes rápido. ?Que Dios y el universo te bendiga ✨
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Re: Legrado endocervical

Notapor AnaMaria20 » Mié Jun 03, 2020 9:27 pm

A mi dijeron biopsia (qué es lo que te hicieron a vos) y a parte el legrado! Ojalá sea como decís, muchas gracias por tu experiencia! Contanos tu resultado ?
AnaMaria20

Volver a salud de la mujer