Mi bebé come demasiado?

Mi bebé come demasiado?

Notapor GeminiAstra » Mar Abr 28, 2020 10:55 pm

Hola a todas.

Mi bebé tiene 3 meses y desde que nació pide más fórmula de la que le dejan para su edad (aclaro que toma solo fórmula porque no agarró el pecho y luego me quedé sin leche. Antes de que juzguen, la dra me dijo que puede ser que tenga problemas se eyección). El problema es que su pediatra me indica que come mucho para su edad ya que el pide 5 a 6 onzas cada 3hrs; y sino le doy esa cantidad, llora demasiado.
La pediatra me recomendó darle 2 onzas cada 2hrs, pero no funciona. Si le doy 2onzas llora o inmediatamente, o a la medida hora, y de forma desconsolada. Por lo que no resulta lo que me recomendó que son 4onzas.

A veces come un poco menos, y hasta deja fórmula. Pero la mayoría de los días pide esa cantidad.

Alguien me podría ayudar? Tienen bebés que comen de 1 a 2 onzas más para su edad?
GeminiAstra

Re: Mi bebé come demasiado?

Notapor MarDem » Sab May 09, 2020 4:24 am

Hola! Cómo estás?? Me parece que no estamos para juzgarte! Todo lo contrario, por mi parte te entiendo, me pasó lo mismo con mi hijo, desde el primer día tuvo que tomar fórmula porque nunca se pudo agarrar bien a mi pezón (que jamás se formó aunque lo intenté), se que es difícil, todos te critican como si una lo hiciera a propósito ? con respecto a la cantidad mi hijo con 3, 4 meses tomaba más de lo q debía de leche, la pediatra me dijo que le bajara la cantidad porque sino iba a engordar mucho, además que generalmente los bebes cuanto más chiquitos tienen el instinto de succión, quieren tener algo en la boca aunqie no se alimenten (naturalmente es lo q hacen cuando toman el pecho) pero al tomar la mamadera, siempre sale la leche, entonces siguen tragando y tragando. Ella me pidió q le baje la cantidad, lo hice de a poco como para q mi hijo "no se de cuenta"? así y todo tomaba más de lo q me recomendó, creo q todos los bbs son diferentes, en el caso de él es muy grandote y no se llenaba fácilmente. Algo que me resultó, hasta hoy en día q tiene 7 meses y medio es darle la mamadera, y cuando termina dejarlo q siga mordiendo la tetina o jugando con ella hasta q se cansa.
Espero poder ayudar un poquitito y q sepas que a muchas nos pasa lo mismo, no te sientas sola! Para esto estamos! Saludos desde Argentina ?
MarDem

Notapor karenreyes » Mié May 13, 2020 11:38 pm

Aún estás a tiempo de darle de tu leche, no te rindas quizás sientes que ya hiciste mucho y no lo lograste pero aún puedes lograrlo!Intenta darle pecho a tu bebé cuando esté tranquilo él solito hará que tu leche baje, hazlo una y otra vez, no lo prives de esto. Yo el primer mes también le di fórmula porque no me salía leche y quizás uno se siente atacada porque la familia insiste pero tienen razón! Es la mejor alimentación que le puedes bridar a tu bebé, esa leche no le cae pesada y tiene muchos nutrientes. Mi bebé era igual que el tuyo tomaba más onzas de lo normal y quería a cada rato, pero su pancita se inflamaba porque obviamente ninguna de esas fórmulas se compara con el seno de mamá. Al principio yo también me sentí atacada por mi familia porque ellos me insistían en que le pegara el pecho y aunque lo hacía no me bajaba leche, pero un día simplemente la leche bajó, eso sí nunca me rendí porque sabía que era por el bien de mi bebé y ahorita agradezco que ellos me insistieron, si no lo hubieran hecho mi bebé todavía tomaría fórmula. No te rindas porfavor, hazlo por tu pequeño.
karenreyes

Notapor GeminiAstra » Dom May 17, 2020 4:47 am

MarDem escribió:Hola! Cómo estás?? Me parece que no estamos para juzgarte! Todo lo contrario, por mi parte te entiendo, me pasó lo mismo con mi hijo, desde el primer día tuvo que tomar fórmula porque nunca se pudo agarrar bien a mi pezón (que jamás se formó aunque lo intenté), se que es difícil, todos te critican como si una lo hiciera a propósito ? con respecto a la cantidad mi hijo con 3, 4 meses tomaba más de lo q debía de leche, la pediatra me dijo que le bajara la cantidad porque sino iba a engordar mucho, además que generalmente los bebes cuanto más chiquitos tienen el instinto de succión, quieren tener algo en la boca aunqie no se alimenten (naturalmente es lo q hacen cuando toman el pecho) pero al tomar la mamadera, siempre sale la leche, entonces siguen tragando y tragando. Ella me pidió q le baje la cantidad, lo hice de a poco como para q mi hijo "no se de cuenta"? así y todo tomaba más de lo q me recomendó, creo q todos los bbs son diferentes, en el caso de él es muy grandote y no se llenaba fácilmente. Algo que me resultó, hasta hoy en día q tiene 7 meses y medio es darle la mamadera, y cuando termina dejarlo q siga mordiendo la tetina o jugando con ella hasta q se cansa.
Espero poder ayudar un poquitito y q sepas que a muchas nos pasa lo mismo, no te sientas sola! Para esto estamos! Saludos desde Argentina ?

Hola! Muchísimas gracias!
Opte por darle lo que necesita porque intentaba darle menos como me decían y lloraba tanto que me partía el corazón. También hago eso se dejarle el biberón hasta que se aburre, o le doy el pepe hasta que le llega a su cerebro la señal de que ya está lleno, me ha funcionado y deja se llorar.
Una de sus dos pediatras (tiene dos porque con lo del Covid lo estoy llevando a un lugar más cerca), nos dijo que es grande, tenía largo de un bebé de 4 meses cuando tenía 3 meses y medio; pero que no estaba gordito, que incluso podría pesar más. Y es que sí es bastante largo para su edad ?.

También me han hablado algunas amigas con respecto a la lactancia, y una de ellas me ha contado queb a su hija (que ahora tiene 5 años), por motivos se salud, tampoco le pudo dar lactancia, que que su niña es completamente SANA y que nunca se enferma. Y pues es bueno leer a personas que no te hacen sentir que no has luchado suficiente, pero lo viví con mi bebé, y verlo llorar desesperadamente con hambre, saliendo leche de mi pecho y él sin agarrarlo, era frustrante. Amanecía con la ropa empapada de leche, lo ponía con y sin hambre y nada. Después de todo me dí cuenta que sería PEOR madre si lo dejaba aguantar hambre o lo ponía a la fuerza solo por el que dirán.
Luego de muchas lágrimas, decidí darle su biberón, pues después de todo, yo fuí igual a él ??‍♀️.

Te agradezco muchísimo tus palabras! Un fuerte abrazo ???
GeminiAstra

Notapor Arylu SR » Sab May 23, 2020 1:09 am

Hola yo también le doy pura forma a mi bebé, por razón que están por demás. Y su pediatra siempre me a dicho que puede tomar lo que quiera en un lapso de 30min cada 3 hrs.
Y cómo tuvo problemas de adaptación de leche me pidió que le diera agua o té cuando pidiera más de comer hasta 30 min antes de que se cumplieran las 3 hrs.
Mi bebé y tiene 5 meses y está en perfectas condiciones de salud, peso ideal ☺️
Así que animo y mucha paciencia
Arylu SR

Notapor Bianca9320 » Sab May 30, 2020 1:31 am

Hola, la leche materna y la fórmula se da a libre demanda. Así que ntp en pensar que está comiendo de más. Haz intentado retomar la leche materna? Te aseguro que si haces relactacion podrías volver a tener leche. Esto porque la leche no se seca solo hay una regla simple. A mayor succión mayor producción. Entonces si dejaste de darle pecho a tu bebé por eso ocasiono que tú producción fuera disminuyendo hasta quedar sin nada.
Bianca9320

Notapor Leidy arias » Mar Jun 16, 2020 5:00 am

Deberías de estraer manual o con extractor mi bebé estuvo en la uci y salió enseñado al tetero pero yo me estraigo todos los dias y le doy leche mia llevo 5 mese y
Leidy arias

Volver a alimentación del bebé