por aye_amatista » Sab Sep 24, 2016 7:02 pm
Existen hasta ocho grupos sanguíneos: A, B, 0 y AB, cada uno de los cuales puede ser Rh positivo o negativo. Cada persona tiene un grupo sanguíneo específico y no tolerará transfusiones de sangre de otro grupo, ya que esto desencadenaría una reacción inmunológica de rechazo. Durante el embarazo, la madre y el bebé pueden tener grupos sanguíneos diferentes y convivir sin problema; esto se debe a que la sangre de ambos en realidad no se mezcla, sino que sólo intercambian nutrientes y productos de desecho en la placenta a través de una membrana. Sin embargo, durante el parto la placenta se rompe, y a través del canal del parto la sangre del bebé y la madre se mezclan; en ese momento no tiene mayor importancia, pero, si la madre es Rh negativo y el bebé Rh positivo, la madre formará anticuerpos defensivos contra sangre Rh positivo, que pueden atravesar la placenta en un próximo embarazo y dañar al feto si es Rh positivo.
Esto creo q t lo explica bien! Ademas p saber en un prox embarazo si creaste anticuerpos es simple t hacen el famoso tests de coombs mediante una extracción de sangre y listo!
Yo x ej tengo una nena de mi primer pareja q salio - ya q los dos somos - (el A- y yo O-).... luego perdi de mi pareja actual un embarazo (el O+ y yo O-) y me pusieron la inyec al hacerme el legrado y luego quede de nuevo... y ahi solo m hicieron el analisis y como dio negativo no hubo problemas... es mas mi bebe nacio + vomo su papa y no hubo drama! Ademas volvieron a ponerme la inyeccion!