Bebé nervioso

Bebé nervioso

Notapor Pame11 » Mar May 26, 2020 3:28 pm

Hola mamitas, les quiero pedir un consejo o recomendación sobre lo que le pasa a mi bebé.
Tengo un bebé 1 año 7 meses que está muy nervioso, siempre ha tenido miedo a algunas cosas pero ahora lo siento más nervioso.
Él siente miedo por algunos sonidos como el celular cuando tiene volumen alto y suena una alarma o una llamada, tiene un juego con sonidos de animales y el de la vaca lo hace llorar, un cuento también con sonidos, si yo se lo leo no se asusta pero si esta solo y suena se pega el susto del siglo, también le da miedo los truenos y así varios sonidos.
Pero lo que le está pasando hace unos días es que no quiere dormir solo y le tiene horror a la oscuridad.
Él desde los 11 meses duerme solito en su cuarto y nos ha ido bien, de hecho después del año comenzó a dormir toda la noche a veces despertaba 1 o 2 veces tomaba pecho y volvía a dormir con la luz apagada ha dormido siempre.
Pero desde hace unos días viene despertando de madrugada y no puede volver a dormir, yo pensaba que era insomnio pero ayer me di cuenta que Le da miedo dormir solo y aunque se quede dormido él escucha la puerta y siente que yo me voy y se despierta asustado, ya otras veces hacia eso pero se volvía a acostar y se dormía solito, pero ahora se pone a llorar aunque yo le deje su lamparita encendida, es una lámpara que proyecta estrellitas y tiene música para dormir.
Ayer en la madrugada igual que estos días me sintió salir del cuarto y despertó asustado y llorando un poco y lo dejé a ver si domia solito, la lamparita dura 20 min y se apaga sola y cuando lo deje solito ya faltaba poco para que se apgara, pasaron unos 5 min ya se estaba quedando dormido y se apaga la lámpara, se levanto pegando gritos de horror y cuando llegue estaba súper asustado y pegado del borde de la cama (tiene forma de auto) y lo lleve a la cama con nosotros pero como él esta acostumbrado a dormir solito le cuesta mucho quedarse dormido, ya no tiene miedo porque esta con nosotros pero se siente incómodo ?
Y bueno estamos así desde la semana pasada y no dormimos bien, también nos preocupa no saber que es lo que le pasa y porque esta nervioso.
Cabe mencionar que yo soy súper miedosa desde siempre le temo a la oscuridad y odio las películas de miedo.
Y me siento mal porque pobrecito él todos estos días siente el mismo miedo que yo y no lo he sabido entender, pero ayer comprendí que él heredó eso de mí ?
Y quisiera que me dijeran si han pasado por lo mismo y como lo han superado con sus hijos, si será solo una etapa o debemos ayudarlo a superar esos miedos o nosé, algún consejo o recomendación???? Les agradezco de antemano.
Pame11

Re: Bebé nervioso

Notapor Ele_Lu » Mar May 26, 2020 4:04 pm

Hola, yo lo de los sonidos no lo he vivido, pero lo de la luz si...
Mi hija dormía a oscuras súper bien sin ningún tipo de luz, y un buen día comenzó también a no poder dormir sin luz y con miedo y ahora lo que len pongo es una licencia pequeña que no emite mucha luz y es anaranjada, que no molesta de noche y con eso duerme a la perfección. No siquiera ilumina todo el dormitorio, solo da un resquicio de luz, pero el enchufe queda bastante cerquita de su cabeza y ella ve la luz siempre.
Puedes probar a dejarle una lucecita enchufada como yo a ver si así duerme mejor...lo de los sonidos...digo yo que terminará por acostumbrarse.
Mi hija cuando era bebé no podía escucharnos tocar la trompeta (su papá yo tocamos en una banda) y ahora ya le encanta escucharnos...será con el tiempo, supongo.
Ele_Lu

Notapor Pame11 » Mié May 27, 2020 5:48 pm

Hola gracias.
Estuve investigando y bueno yo ya conocía sobre las regresiones de sueño pero pensé que ya habían pasado y resulta que a los 18 meses hay otra regresión de sueño y también ansiedad por separación porque a mi bebé no le dio a los 8 meses pero dice que por eso le esta dando hasta ahora y además le esta comenzando a tener miedo a la oscuridad, que de hecho, investigue que es un miedo muy frecuente entre 1 a 4 años.
También leí que estamos haciendo mal en pasarlo a dormir con nosotros, ya que nunca hemos hecho colecho y lo estamos confundiendo, hay que seguir con la rutina de siempre hasta que le pase y vuelva a dormir como antes.
Y lo de la luz me funcionó, le compré un patito que se pone en el enchufe y anoche igual despertaba y lloraba pero tranquilo no con esos gritos de terror.
Y bueno a tener muuuuuucha paciencia ??‍♀️?
Pame11

Notapor Ele_Lu » Mié May 27, 2020 7:37 pm

Si, yo cuando mi peque viene a media noche, que no es todos los días, me voy yo com ella a su habitación a la camita y ella se queda allí tranquila y ya yo me vuelvo a la mía. Justo para eso, para no confundirla.
Poco a poco se le irá pasando todo y volverá a la normalidad.
Besitos y paciencia!!
Ele_Lu

Volver a Crianza de los hijos