por Andrea.C » Mar Dic 29, 2015 3:05 pm
Yo sinceramente, pienso que para mi no es lo mismo desde un punto de vista personal. Hablo por hablar, yo tengo mis hijas biológicas si ahora me dieran la opción de adoptar pues seguramente le recibiría con los brazos abiertos y con muchísimo amor y satisfacción, pero ¿llegaría a quererle como si fuera mío naturalmente?. Yo creo que es eso, miedo a no amarle como se merece y hacer de su vida una pequeña amargura. Sería muy triste pues aunque existira respeto si no hay ese feeling o conexión especial tiene que ser muy duro, y pasar de ser un hijo a una carga..., no lo sé, es muy complicado y una pareja tiene que estar muy mentalizada, y lo más probable es que cuándo veas a ese niño o niña lo ames con todo el alma, pero creo que el miedo es a rechazarlo y lo que hace que sea una última opción después de intentar todo. Esto es algo que pensé en más de una ocasión, el como es querer a alguien que no es de tus entrañas.
También me pasó por la mente la cosa esa de por ejemplo: mis hijas, si una de ellas no fuera mía por que por error me la dieran confundida en maternidad (es difícil que pase, pero alguna vez hubo ese error) y que después de años me dijeran que las habían confundido. ¿Cambiaría a mi hija criada por mi por mi hija biológica no reconocida? Yo creo que no la cambiaría, por que veo a mis niñas y no las cambio por nada sean de quien sean y vengan de donde vengan sólo por que las amo de manera natural. Así que mi conclusión en esta, que la mente lo es todo y hay que estar muy muy preparado y es algo que no se hace de la noche a la mañana.
Esque estos temas son ufff, personales y complejos a más no poder.
Eso sí, el tema adopción aparte de lo personal es lo monetario, modus vivendi... .