Preocupada.. No hace popo

Preocupada.. No hace popo

Notapor María Adela » Sab Abr 18, 2020 5:40 am

Hola.. Mi bebe tiene 1 mes de nacido toma leche exclusivamente de mi pecho.. Estoy preocupada ya que lleva 4 días sin hacer popó, leí en internet que es muy normal pero no me convence, cuéntenme si pasaron algo así xfa
María Adela

Re: Preocupada.. No hace popo

Notapor Ele_Lu » Dom Abr 19, 2020 2:23 am

Hola!! Lo normal es que un bebé haga popó a menudo y más de una vez al día, pero en mi caso, mi niña cuando era bebé, llegó a estar sin hacer 15 días. Yo la llevaba al pediatra y exponía el caso...Él la exploraba y me decía que estaba bien, que eso era que mi leche era muy buena, 100% aprovechable y por eso no desecha nada...fui a otros pediatras y me decían lo mismo.
Pues lo creímos, y así fue...cuando tenía que hacer hacía y cuando no no.
Esa es mi experiencia.
Tengo que decir que hoy día, con 2 años...es estreñida, pero tuvo épocas muy buenas.
Ele_Lu

Notapor Annabella25 » Dom Abr 19, 2020 6:41 am

Hola mami, es completamente normal que no haga popo si alimentas a tu bebé con lactancia materna exclusiva porque la leche materna no tiene desperdicios , eso quiere decir que tu bebé está absorbiendo el 100% de la leche (puede pasar hasta 15 días sin hacer, mientras expulse los gases todo está bien). Con relación al comentario de arriba, ninguna mujer tiene mala leche , todas producimos leche de calidad y es la mejor para nuestras crías ( como lo hace cualquier mamifero).
Annabella25

Notapor Juli50 » Jue May 21, 2020 7:39 am

Hola, no te preocupes, me sucedió lo mismo cómo mami primeriza, el pediatra de mi bebé me dijo que se llama falso estreñiento y se da en bebés que son alimentados por lactancia materna exclusiva, si no es exclusivamente alimentado con leche materna entonces si hay de que preocuparse. Prepárate que cuando haga popó de seguro será mucha jeje, saludos
Juli50

Notapor Bianca9320 » Sab May 30, 2020 1:34 am

Es muy normal, más si eres leche materna exclusiva, ya que se aprovechan todas sus propiedades y no hay nada que evacuar. Pero puedes ayudar a tu bebé con masajes. Busca en YouTube masajes para bebés, yo recomiendo mucho la bicicleta, el masaje I Love you. Son buenísimos. Por favor nada de tes, agua u otros remedioa caseros, puede resultar contraproducente y afectar la digestión de tu bebé.
Bianca9320

Volver a alimentación del bebé