Se puede dar el pecho si has sufrido Mastitis???

Se puede dar el pecho si has sufrido Mastitis???

Notapor mcastillo » Lun Mar 16, 2020 4:33 pm

Hola,es mi segundo embarazo tengo 8 semanas tuve una niña hace 11 años.Cogi mastitis porque la niña no tenía fuerza de chupar lloraba mucho y se dormía al pecho lo usaba como chupete.Me decían los doctores que era vaga la bebe.Me sacaba la leche con un sacaleches y se lo daba con biberón,tenía mucha leche.Al mes cogí mastitis en un pecho tuve fiebre y no podía mover el brazo era muy doloroso,unos días después cogí mastitis y al otro pecho.Me dieron pastillas para parar la leche y tratarme.Segui dándole leche en polvo.
La pregunta es si a alguna le ha pasado y si ha podido dar el pecho al segundo embarazo?Me han quedado bultos en los pechos y no se si podré darle el pecho.No le había dado importancia tenía 19 años entonces y no he tenido nunca dolores ni nada...La semana que viene tengo cita con la doctora para que me mande con un cirujano que me examine.Me aconsejo la matrona porque ella no podía decirme.
mcastillo

Re: Se puede dar el pecho si has sufrido Mastitis???

Notapor Vmoya » Mié Abr 01, 2020 8:42 pm

mcastillo escribió:Hola,es mi segundo embarazo tengo 8 semanas tuve una niña hace 11 años.Cogi mastitis porque la niña no tenía fuerza de chupar lloraba mucho y se dormía al pecho lo usaba como chupete.Me decían los doctores que era vaga la bebe.Me sacaba la leche con un sacaleches y se lo daba con biberón,tenía mucha leche.Al mes cogí mastitis en un pecho tuve fiebre y no podía mover el brazo era muy doloroso,unos días después cogí mastitis y al otro pecho.Me dieron pastillas para parar la leche y tratarme.Segui dándole leche en polvo.
La pregunta es si a alguna le ha pasado y si ha podido dar el pecho al segundo embarazo?Me han quedado bultos en los pechos y no se si podré darle el pecho.No le había dado importancia tenía 19 años entonces y no he tenido nunca dolores ni nada...La semana que viene tengo cita con la doctora para que me mande con un cirujano que me examine.Me aconsejo la matrona porque ella no podía decirme.

A mi también me dio mastitis de mi primera hija y ahora con mi segundo bebé le doy pecho exclusivo a libre demanda.
Así que ningún problema.
La verdad es que la mastitis no contraindica la lactancia mucho menos si ya pasó hace mucho tiempo.
Vmoya

Notapor Leylaa13 » Sab Abr 18, 2020 3:36 am

Hola, yo soy lactancia exclusiva con mi bebé de casi dos meses y también uso todo el tiempo el saca leches por que el nunca me cogio el seno... también se quedaba dormido en cuanto me lo pegaba y se me ponían súper duros los senos... me dio mastitis hace una semana en uno, y a mi se me quito la mastitis con antibiótico y secándome la leche por más tiempo con la pompa y también usando las manos para exprimirme... y me dijeron que aun mientras tenía mastitis que le diera la leche así a mi bebe, que a ellos no les afecta en nada, por el contrario, no hay nada mejor que tu leche y cuando hay un problema así, lleva más anticuerpos que nunca... se me curo la mastitis en cuestión de un par de días y ahora sigo produciendo bastante, igual que antes de tenerla... no creo que haya en lo absoluto ningún problema!! Simplemente ten cuidado de vaciar bien tus senos siempre que te saques la leche o cuando alimentes a tu bebe si el no la saca bien, usa una pompa después!!
Que tengas buena suerte con tu nuevo bebé!!
Leylaa13

Notapor mcastillo » Mar Abr 21, 2020 12:46 pm

Gracias,por vuestras respuestas así me quedo más tranquila.La doctora al final me dijo que no afecta dar el pecho,si he tenido anteriormente mastitis.Ahora solo queda esperar que todo salga bien.
mcastillo

Notapor Liliana Vale » Mié May 20, 2020 9:22 pm

A mi también me dio mastitis con mi primer bebe... A mi me tuvieron que drenar el pecho porque se me hizo pus...

Y igual me da miedo que me pase lo mismo yo era a libre demanda pero una noche no despertó mi bebe para nada y en la mañana le di del otro pecho y el otro se me puso mal...
Espero que no pase nada con este nuevo bebe que espero..

Tengo 3 meses de embarazo y no puedo dejar de pensar en eso ya que fue muuuy doloroso.. Mas que el parto normal..
Liliana Vale

Notapor Vmoya » Mié May 20, 2020 10:36 pm

Liliana Vale escribió:A mi también me dio mastitis con mi primer bebe... A mi me tuvieron que drenar el pecho porque se me hizo pus...

Y igual me da miedo que me pase lo mismo yo era a libre demanda pero una noche no despertó mi bebe para nada y en la mañana le di del otro pecho y el otro se me puso mal...
Espero que no pase nada con este nuevo bebe que espero..

Tengo 3 meses de embarazo y no puedo dejar de pensar en eso ya que fue muuuy doloroso.. Mas que el parto normal..

Para que no te vuelva a pasar eso, lo que tienes que hacer es sacarte la leche ,con un sacaleche .
No debes esperar tanto ,sobretodo si has comido, que es cuando más baja la leche.
Si el bebé no está contigo o no quiere tomar y te baja hasta el punto de llenar tus pechos y dolerte, tienes que sacartela o si no te dará mastitis.

En todo caso cuando el bebé duerme también se le puede ofrecer el pecho ,no se debe esperar que tenga hambre para darle su lechita.
Vmoya

Notapor Liliana Vale » Jue May 21, 2020 7:22 pm

Sii intente sacarme la leche pero no me funcionaba era un dolor horrible hasta cuando me pegaba al bebe me ponía agritar y llorar de tanto dolor...
Me dijeron que le tenia que quitar el pecho pero no se lo quite le seguí dando y fue peor porque me tuvieron que drenar el pecho sin anestesia era tanta la infección que no me hizo la anestecia y sentí todo lo que me hacían fue muy feo...

Yo estuve mal en no darle pecho pero esa noche era la primera noche que yo podía pegar los ojos pase 5 días sin poder dormir a lo mucho dormía 1hora cada 4 o mas estaba fatal y esa noche aproveche a dormir igual que mi bebe no creí que me afectaría tanto :(
En fin después de todo le seguí dando pecho ya sin ningún dolor hasta los 8 meses porque se me fue llenado la leche ya no llenaba a mi bebe me intentaba sacar y no llegaba ni a una oz con los dos pechos.
No me costo trabajo destetar ni me fue mal a mi, no sentí ningún dolor y mi bebe no sufrió para nada desde entonces a los 7 meses me dormia toda la noche .. De recién nacido solo una noche me durmió toda la noche ya después cada 3hrs o cada 2 ...

Pero con este nuevo bebe igual le daré a libre demanda y no me dormire si es que duerme toda la noche no quiero que me pase lo mismo fue muy doloroso
Liliana Vale

Volver a alimentación del bebé