Tengo 24 años y me quitaron ambos ovarios... Ayuda

Tengo 24 años y me quitaron ambos ovarios... Ayuda

Notapor Jaasistyles » Lun May 18, 2020 7:12 am

Hace exactamente una semana me operaron de emergencia y me extrajeron ambos ovarios por completo, tenía ovarios poliquisticos y estaba MUY mal, me sacaron cerca de 9 kilos de ovario, eran enormes y uno explotó, fue una experiencia traumática y mi recuperación no ha sido fácil. Sobretodo tengo muchas dudas. ¿Envejeceré rápido? ¿Aún tendré mi periodo? ¿Necesitaré algún tratamiento hormonal? ¿Soy estéril?... Tengo demasiadas incertidumbres que mi ginecóloga aún no responde. Vivo en Venezuela en la ciudad más afectada y todo ha sido mucho más difícil para mi, costos excesivamente altos, un post operatorio de mucho sufrimiento, me cayó mal la anestesia, los antibióticos también me dan mucha reacción, he sufrido ataques de pánico, mi herida está supurando un poco actualmente (me da miedo que sea infección pero no huele mal y tampoco se ve tan mal, todo parecía estar bien hasta ahora que está supurando un poco) tengo una herida enorme como de cesárea aunque eso es lo de menos, yo solo quiero sentirme bien, ser la misma de antes, actualmente me cuesta hasta caminar y es muy duro estar así. Me mandaron reposo absoluto por 6 meses, sin hacer nada, no puedo cargar nada, ningún mínimo esfuerzo, cuidarme mucho la herida, etc, pero mi cambio hormonal y psícologico desde la operación ha sido duro, además de que me sigo sintiendo enferma con tanta sintomatologia...
¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Jaasistyles

Re: Tengo 24 años y me quitaron ambos ovarios... Ayuda

Notapor ValeriaEs » Lun May 18, 2020 10:44 am

Lo mejor es que llames a tu médica y vayas a que te miren la herida.

Son cosas que debes consultar con un médico no en un foro. Entiendo tu frustración pero es mejor que consultes con la ginecóloga porque aquí te pueden dar información errónea y ya es un asunto muy delicado como para estar especulando.
ValeriaEs

Notapor Pilii_ » Lun May 18, 2020 12:36 pm

Exacto coincido ☝? es algo muy delicado que no debe ser consultado aca, si no con un médico.
Pilii_

Notapor Rouss84 » Lun May 18, 2020 1:40 pm

Deben inmediatamente atenderte esa herida no es normal que esté supurando se por lo que estas pasando también e sufrido post operatorios bastante traumaricos en cuanto cuanto va a cambiar tu vida sin ovarios consultalo con tu médico claramente ya no tendrás periodo pero debes seguir adelante y hecharle muchas ganas la vida sigue si es necesario tomar terapia haslo eres muy joven si alguna vez deseas ser madre hay opciones si tienes útero puedes optar fertilización invitro incluso adoptar hay muchos niños en este mundo sin una mamá
Te mando un abrazo apretado, se fuerte y entrega a Dios todo tu sufrimiento espero que pronto estés mejor
Rouss84

Notapor Eaoa » Sab May 23, 2020 3:39 am

Hola siento mucho por lo que estás pasando pero deberías ir a un doctor por lo de la herida .Por tus dudas es mejor que esperes a que la doctora te diga trata de tomar terapia porque no es fácil por lo que estas pasando yo lo pase con mi mamá y nos es fácil que Dios te de fuerza y te cuide
Eaoa

Notapor Jessy2020 » Sab May 23, 2020 5:05 am

Hola. En primer lugar te mando un fuerte abrazo desde México y te ánimo a que recobres fuerza, saca la fuerza de tu interior para afrontar este tiempo tan duro por el que estás pasando. Te entiendo totalmente con el dolor postoperatorio, es "normal" ese dolor cuando somos personas con un bajo umbral de dolor. Lo que te hicieron es una cesárea y si duele mucho, aunque hay mujeres que no les duele y se recuperan muy rápido. En la cesárea cortan los tejidos abdominales, es decir musculo, por eso es que duele y arde demasiado y que no te puedes poner de pie con facilidad ni caminar erguida, es imposible esforzar un musculo dañado. En mi cesárea la pasé horrible en la recuperación, los primeros7 días posteriores a la cirugía son los más dolorosos, y si es necesario el reposo, pero no tal como te lo dijeron, de no hacer nada. De hecho debes tratar de moverte poco a poco pasando la primer semana, moverte un poco más, tratar de caminar, dar pasitos con ayuda de alguien o mantenerte de pie y tratar de enderezarte un poco. Caminar te va a ayudar a la movilidad intestinal para evitar extreñimientos y que las idas al baño sean más duras todavía. No hacer ningún sobreesfuerzo como cargar cosas, lavar ropa, etc, esto durante 6 meses.
Continúa haciendo las curaciones de la herida, limpiando con agua oxigenada y cambiar las gasas 2 o 3 veces al día. No es normal la supuración, ten mucha atención en eso porque estás teniendo una reacción interna. Si sigue eso, fiebre, enrojecimiento, ronchas, sangre o algo raro, debes llamar a tu médico para que te atienda de urgencia.
No estés asustada y abrumada por ahora con tantas preguntas, enfócate en tu recuperación, en estar bien, para entonces atender lo que sigue. No envejeceras rápido, solo necesitas una buena alimentación y un tratamiento hormonal para equilibrar tu cuerpo. La menstruación probablemente va ir desaparecido etc etc, tu médico es tan irresponsable por privarte de información valiosa para tu recuperación.
Para el dolor intenso, tomé algunos opioides sintéticos, pero la vdd que nunca me quitaban el dolor, vivía con dolor día y noche, y solo me enfocaba en sacar fuerza para soportarlo. Además de eso como que me causaban lagunas mentales, dolor de cabeza, no me acordaba de muchas cosas de los días anteriores. Solo 6 días lo consumí ?.
Sólo me queda decirte que ANIMO, no permitas la depresión ni enfermedad en tu vida. Si no puedes embarazarte, no dejarás de ser mujer. Hay parejas en donde a los hombres no es importante tener hijos o no quieren tener hijos. Tienes muchas opciones, solo tienes que aceptar tu nueva vida. Estas viva!! Vive una vida fabulosa, recrea tu nueva vida.
Jessy2020

Notapor Jessy2020 » Sab May 23, 2020 5:05 am

Hola. En primer lugar te mando un fuerte abrazo desde México y te ánimo a que recobres fuerza, saca la fuerza de tu interior para afrontar este tiempo tan duro por el que estás pasando. Te entiendo totalmente con el dolor postoperatorio, es "normal" ese dolor cuando somos personas con un bajo umbral de dolor. Lo que te hicieron es una cesárea y si duele mucho, aunque hay mujeres que no les duele y se recuperan muy rápido. En la cesárea cortan los tejidos abdominales, es decir musculo, por eso es que duele y arde demasiado y que no te puedes poner de pie con facilidad ni caminar erguida, es imposible esforzar un musculo dañado. En mi cesárea la pasé horrible en la recuperación, los primeros7 días posteriores a la cirugía son los más dolorosos, y si es necesario el reposo, pero no tal como te lo dijeron, de no hacer nada. De hecho debes tratar de moverte poco a poco pasando la primer semana, moverte un poco más, tratar de caminar, dar pasitos con ayuda de alguien o mantenerte de pie y tratar de enderezarte un poco. Caminar te va a ayudar a la movilidad intestinal para evitar extreñimientos y que las idas al baño sean más duras todavía. No hacer ningún sobreesfuerzo como cargar cosas, lavar ropa, etc, esto durante 6 meses.
Continúa haciendo las curaciones de la herida, limpiando con agua oxigenada y cambiar las gasas 2 o 3 veces al día. No es normal la supuración, ten mucha atención en eso porque estás teniendo una reacción interna. Si sigue eso, fiebre, enrojecimiento, ronchas, sangre o algo raro, debes llamar a tu médico para que te atienda de urgencia.
No estés asustada y abrumada por ahora con tantas preguntas, enfócate en tu recuperación, en estar bien, para entonces atender lo que sigue. No envejeceras rápido, solo necesitas una buena alimentación y un tratamiento hormonal para equilibrar tu cuerpo. La menstruación probablemente va ir desaparecido etc etc, tu médico es tan irresponsable por privarte de información valiosa para tu recuperación.
Para el dolor intenso, tomé algunos opioides sintéticos, pero la vdd que nunca me quitaban el dolor, vivía con dolor día y noche, y solo me enfocaba en sacar fuerza para soportarlo. Además de eso como que me causaban lagunas mentales, dolor de cabeza, no me acordaba de muchas cosas de los días anteriores. Solo 6 días lo consumí ?.
Sólo me queda decirte que ANIMO, no permitas la depresión ni enfermedad en tu vida. Si no puedes embarazarte, no dejarás de ser mujer. Hay parejas en donde a los hombres no es importante tener hijos o no quieren tener hijos. Tienes muchas opciones, solo tienes que aceptar tu nueva vida. Estas viva!! Vive una vida fabulosa, recrea tu nueva vida.
Jessy2020

Volver a salud de la mujer