Ligadura de trompas ?

Re: Ligadura de trompas ?

Notapor Marianely13 » Lun May 11, 2020 11:38 pm

Si. Lo mismo me dijo mi doctor. que ya es más riesgo un 4 embarazo por esa razón. Estoy pensando si lo ago o mejor solamente uso un buen método anticonceptivo
muchas gracias or tu consejo
Marianely13

Notapor Prizpapez » Lun May 11, 2020 11:53 pm

Soy una mamá muy joven 21 años tengo dos hijos una niña de dos años seis meses y un niño de 30 y ocho días mi primer embarazo fue muy bueno pero mi cesárea se complicó y casi muero de mi segundo embarazo fue todo lo contrario fue un embarazo en el que me la pasé en reposo absoluto la mayor parte del tiempo Estuve 12 horas en trabajo de parto pero mi bebé nunca bajo nunca se encajó y termine en cesárea nuevamente la recuperación fue bastante buena y como ya habíamos hablado y tomado la decisión con mi marido de que si era nuevamente cesárea me iba a ligar yo no quería estar por tercera vez en un quirófano y con lo complicado que había sido todo me daba miedo por un tercer embarazo Poner en riesgo mi vida o la del futuro bebé y arriesgar mi vida afectando la de mis hijos mayores por lo tanto tomamos esa decisión de ligarme ya que jamás fue una opción para mí esperar mucho tiempo entre un parto y otro siempre fui de la idea de tener hijos seguidos y y no quería estarme controlando con algún método anticonceptivo con hormonas porque pues si ya no quería hijos para que estar preocupándome por estar yendo al ginecólogo por algún método o estar preocupando más por la inyección que tomar la píldora siempre estuve muy segura de esa decisión y era lo que yo quería ligarme pero las cosas no resultaron como yo creí ya que a los 10 días de haber nacido mi bebé entré en depresión posparto y ha sido algo muy duro he tenido ataques de pánico cuando pienso en que ya no puedo dar vida a otro ser Es algo egoísta no querer tener más hijos pero aún así sentirme culpable de haberme ligado Pero todo estos sentimientos y todo esto pues es parte de la depresión mi consejo aquí es que si tú has tenido depresión en alguno de tus de tus embarazos anteriores mejor no tomes esa decisión en el momento de dar a luz si quieres ligarte hazlo en otro momento y no allí yo realmente había pasado igual ya por depresión con mi primer parto Entonces creo que pues por eso nuevamente volvió o no sé cuando estoy tranquila estoy contenta con mi decisión pero cuando me dan ataques de pánico es cuando me arrepiento totalmente en cuanto a la ligadura no me dolió mucho fueron como unos cólicos muy suaves pero pues cada persona tolera el dolor de diferente manera mi cesárea tampoco dolió entonces no creo que eso sea algo de qué preocuparse pero te repito mi consejo sería que si No estás completamente segura mejor no tomes esa decisión ya que no hay vuelta atrás una vez echa y lo mío no es una simple ligadura el procedimiento es OTB tipo Kronner es uno de los métodos más efectivos y en caso de un embarazo seria ectópico sé que cuando todo esto pase estaré muy contenta con mi decisión ya que era lo que quería pero busca más información porque yo busque y leí mucho que muchas mujeres pasaron por depresión luego de ligarse y hice caso omiso pero ahora que lo estoy viviendo me ubiese gustado haber echo caso la depresión post parto es algo muy triste y duro y te escribo esto con lágrimas en los ojos espero que tomes la mejor decisión saludos
Prizpapez

Notapor Marianely13 » Mar May 12, 2020 3:23 am

Prizpapez : wow que fuerte lo que te está pasando Lo siento mucho ojalá que. Pronto. Pase la depresión que tienes y si lo que pasa esque para muchas personas es muy fácil decir. Opérate. Pero es una decisión muy importante por que como tú dises ya no hay vuelta a atrás. y si en mi primer embarazo tube un poco de depresión fue muy leve. Y me recupere pronto pero si. Tiene mucha razón creo que. Será mejor tomar la decisión más adelante después de que me recupere. De mi parto porque la verdad. Yo no estoy muy segura de si quiero hacerlo más bien lo estoy pensando por la recomendación de mi doctor pero yo no tenia pensado hacer eso así que de verdad te agradezco de todo corazón por contarme tu experiencia creo que me as ayudado muchísimo en tomar una mejor decisión. Gracias. Y espero pronto te recuperes te mando un abrazo ala distancia cuídate mucho y disfruta a tu hermoso bebé
Marianely13

Notapor Germy CC » Mié Jun 10, 2020 6:57 pm

Hola, yo me hice una ligadura de trompas en febrero pasado y a pesar de ser tan poco tiempo, la recuperación de la cesárea si es un poco más dolorosa pero todo pasa, hasta ahora no he tenido problemas, es más antes mi período era muy irregular, ahora es más exacto y si el doctor te ha dado a conocer los riesgos que existen considero que debes tomar en cuenta la opinión de tu médico, ya que ellos son los que estudiaron y saben exactamente acerca del tema, a veces nos dejamos llevar por miedos y creencias de otras personas ??‍♀️ Espero que tu bebé llegue sanit@ y feliz! Un ?
Germy CC

Notapor Lilicita27 » Mié Jun 10, 2020 9:58 pm

Saben cuales son los efectos secundarios cuando una se opera
Lilicita27

Anterior

Volver a Estoy embarazada