Ligadura de trompas ?

Ligadura de trompas ?

Notapor Marianely13 » Dom May 10, 2020 6:27 pm

Hola. Tengo una duda y quería saber sus experiencias. Tengo 24 semanas de embarazo ? y ya tengo 2 hijos mis 2 primeros embarazos fueron de cesárea y este bebé también ya tengo programada cesárea y pues el doctor me recomienda que ya me ligue las trompas. Que porque es lo mejor después de 3 cesáreas que porque ya una 4 cesárea en un futuro es riesgosa pero. Lo qué pasa esque no se. Si quiera ligarme. porque nose si tenga algunos cambios en mi cuerpo como que cambie mi vida sexual o nose cosas que tengan cambios en mi cuerpo como una amiga me dijo que ella se ligo y que se embarazo pero su bebé creció fuera del utero y tubo un aborto y eso me da miedo ? nose. Alguna mamá que ya se aya realizado ese procedimiento. Me podría dar su experiencia . Muchas gracias por leerme.
Marianely13

Re: Ligadura de trompas ?

Notapor AylenCalisaya1 » Dom May 10, 2020 7:22 pm

No soy mamá, pero creo que el doctor no puede obligarte a ligarte las trompas pero tene el cuenta que el te está advirtiendo que una 4ta cesaría te pondría en riesgo a vos y capas a tu futuro bebé, el ya te está advirtiendo lo que puede suceder ahora si tu quieres o no tenerlo en cuenta depende tuyo y tener en cuenta las futuras consecuencias
Tendrías que plantearte y plantearle el tema, y si vos querés seguir teniendo más hijos, podrías cuidarte con anticonceptivos, y ser 100% responsable con la toma, ya tenes una "advertencia" de lo que pasaría si sucede una 4ta cesaría.
Ahora el DIU y las ligaduras son efectivas siempre y cuento te vayas hacer chequeos cada cierto tiempo si no me equivoco, yo he usado anticonceptivos y hasta el momento no me eh embarazado
El tema de tu vida sexual y el anticonceptivo que uses creo que depende de cada una y si eres sexualmente activa o no
Última edición por AylenCalisaya1 el Dom May 10, 2020 7:34 pm, editado 1 vez en total
AylenCalisaya1

Notapor Soff271018 » Dom May 10, 2020 7:30 pm

Hola! Yo no me he hecho tal operación pero mi hermana si! Y pro la experiencia que pasamos con ella y con una tía jeje yo te aconsejo que si es tu decisión las cortes! No las ligues, la ligadura es mucho menos segura y puede pasar exactamente lo que me pasó a tu amiga o lo que le pasó a mi tía que aún ligada por ahí anda mi primita la menor ?
A mi hermana se las cortaron y ligaron hace ya 9 años, bendito Dios no ha tenido ningún problema y cambió su cuerpo o vida sexual más de lo que cambia con cualquier embarazo, lo único que si mencionó es que hace un poco más dolorosa la cesárea por la recuperación del corte, pero que no es dolor es como un ardor que igual molesta pero se tolera.
Soff271018

Notapor Soff271018 » Dom May 10, 2020 7:32 pm

Quise poner, ni cambió su cuerpo o vida sexual más que con cualquier embarazo, o sea que no tuvo cambios pues jeje el corrector me traicionó ?
Soff271018

Notapor Marianely13 » Dom May 10, 2020 9:07 pm

Muchas gracias por sus consejos los tomaré en cuenta
Marianely13

Notapor Milita12 » Dom May 10, 2020 9:31 pm

Eso es una decisión muy importante que tengas que tomar, piensa una cosa si en un futuro vuelves a quedar quien te dice a ti que sea por parto natural? Obvio que ya una 4 cesárea es peligroso. Ahira bien, hay muchos métodos anticonceptivos que puedes usar, y si en un futuro decides ligarte o lo que sea, yo pienso que es mejor hacerlo pasado por lo menos dos años.
Me explico si tomas la desiin ahora por las hormonas y confusión puedes tomar una desicion equivocada de la cual te puedas arrepentir. Para ello tienes que estar bien preparada física y psicológica.
Espero que tomes la desicion quenmas te convenga?
Milita12

Notapor Marianely13 » Dom May 10, 2020 9:50 pm

Milita12.
Si tiene mucha razón es una decisión que para mi es muy difícil de tomar. Porque tengo 32 años y no se si en un futuro quisiera tener un 4 hijo. ☺️? y también una hermana mía. Que se corto las trompas. Dise que ella. No lo pensó bien y que ya tiempo después se arrepintió. Mucho. Y se deprimió un poco pero pues ya no podía haser nada por eso estoy muy indecisa ? en que quiero hacer y pues le pregunto a mi esposo y pues el dise que es una decisión mía y que el respeta lo que yo quiera hacer muchas gracias por tu consejo
Marianely13

Notapor Milita12 » Lun May 11, 2020 9:34 am

Así, es, me alegro mucho que lo hablaras con tu marido, y sobre todo que ya tienes un caso muy cercano que se arrepentido. Por eso nena yo creo que lo mejor es esperar un tiempo después de que nazca tu baby y ya te lo planteas l, y estudias. Un millón de besos.

Te digo más yo tengo 36 años recién y llevo 11 años pensándolo y jamás y nunca me he decido, tengo dosnnenas, tuvo una perdida y ahora estoy nuevamente embarazada ? y aún así ni mi marido ni yo no hemos pe.sado en operar ni nada.ñ sefueimos cuidándonos con otras alternativas.

Si quieres que tal vez sea lo que voy hacer es ponerme el DIU. es otra opción
Milita12

Notapor Marianely13 » Lun May 11, 2020 7:23 pm

Si muchas gracias por tu consejo de verdad me ayudan bastante a pensar una mejor decisión y voy a empezar buscar Un método para ya cuando me nazca mi bebé ya esté segura de lo que quiero muchas gracias a todas por sus consejos
Marianely13

Notapor Omaira435 » Lun May 11, 2020 9:20 pm

Hola, yo no me e hecho la operación pero mi hermana si ella tiene 3 hijos, y me dice que a sido lo mejor nada que ver con cambios negativos... al menos en su experiencia. Y cuando yo perdi a mi primer bebé el médico me dijo que no me iba a operar que esperará que el cuerpo hiciera su trabajo porque cuando quisiera tener otros si me operaba le iba a restar vida a mi útero... el me decía que después de 3 cortaduras aumenta el riesgo de que en otro embarazo el útero se desgarre.. pero obviamente la decisión es tuya.
Omaira435

Siguiente

Volver a Estoy embarazada