por ValeriaEs » Sab May 02, 2020 12:34 pm
Puedes tener síntomas de todo tipo... Yo tuve mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, dolor en la espalda, axilas, pecho, hormigueos en manos, pies, calambres, pérdida de peso repentina... No podía tragar, dolor en las piernas, calambres también en piernas y hasta en el cuello, dolor en los ovarios, tuve hongos... Horrible todo.
No lo he pasado peor en mi vida, encima cómo el dolor es real te asustas y te piensas que tienes algo malo, eso te genera más ansiedad y te puede provocar hasta ataques de pánico.
Perdí 15kg en un mes... Al final estuve con medicación dos meses y la dejé yo por voluntad para no hacerme adicta y luego lo volví a pasar mal(tenía que haber seguido un poco más). Pero ya no igual, ha sido una lucha conmigo misma porque yo no estaba nerviosa, no estaba especialmente preocupada, yo pensaba que estaba genial y de pronto los dolores... Repito, terrible, jamás había pasado nada igual.
Por eso me molesta cuándo la gente sin diagnóstico dicen tan a la ligera que tienen ansiedad. Ja! Si supieran lo que es ansiedad... ? Prefiero parir mil veces!
Al final lo que más me ayudó es investigar y leer mucho sobre la ansiedad y la depresión. Cómo sabes el funcionamiento, cuándo empieza la historia te conciencias. Haces ejercicios de respiración, sales a caminar, escuchas música relajante y si ves que no puedes es mejor tomarte una pastilla porque si lo dejas acabas peor.
Siempre siguiendo las recomendaciones del médico, nadie quiere hacerse adicto pero tampoco es recomendable dejarlo pasar. Yo lo dejé mucho tiempo y por eso acabé fatal...
Tranquilas que todo pasa, es saber reconocer cuándo viene una crisis y calmarte tú sola y concienciarte de que tú con tus pensamientos te estás generando los dolores y te estás haciendo daño. Que tengas los problemas que tengas pasarán y que no puedes tener el control de todo a tu alrededor.
Os recomiendo buscar en YouTube, hay muchos vídeos de respiración, ejercicios y todo. Además ahora hay psicólogos online que ayudan gratis. No tengáis miedo, si los psicólogos lo que hacen es darte ejercicios y pautas a seguir para que sepas ayudarte. Nada más.