No me siento buena madre

No me siento buena madre

Notapor Ionela » Sab Mar 28, 2020 8:30 am

Buenos días.tengo una nena de 2 años y medio y ahí momentos que me supera y hasta tengo pensamientos como "no la tendría que haber tenido", "mi vida era mejor sin ella"y cada vez que pienso eso me siento fatal. Encima mi pareja ya me ha dicho en 3 ocasiones que sus compañeras de trabajo que son madres no piensan igual que yo;que parece que no quiera estar con mi hija ( ya ahí veces que es verdad). La verdad que desde que nació, he estado más tiempo yo con ella ( ya que yo no trabajo) y ahora a empezado a estar más tiempo con ella su padre. Supongo que lo que llevo arrastrando estos dos años, ahora me explota, nose.
Ionela

Re: No me siento buena madre

Notapor ValeriaEs » Lun Mar 30, 2020 1:31 pm

Deberías ir al psicólogo, lo que estás es agotada psicologicamente porque solo te ocupas de la niña y supongo que la casa.

Tu vida se ha reducido a la niña, todo gira en torno a ella y eso te ha quitado tu libertad. Es lógico que sientas todo eso, quizá hasta estás arrastrando una depresión postparto.

No te compares con el resto porque la gente miente mucho con esto de los niños. Mira te recomiendo que busques en YouTube a Samantha Villar. Ella dijo que después de tener a sus mellizos había perdido calidad de vida, y no te imaginas la de críticas que recibió.
Para mí tiene razón porque tu vida se acaba tal y como era antes, ya nada es igual después de un bebé.

Sobre todo los primeros meses que depende por completo de la madre si le da lactancia materna y sino también porque la que suele hacer todo es la madre igual.
Ya no puedes comer tranquila, no puedes dormir lo que quieras, no te puedes bañar cuándo quieras, no puedes salir cuando quieras y salir suele ser una tortura mientras preparas todo lo que necesitas.

Todo lo básico de tu vida, se vuelve peor y la que diga que no miente como una bellaca. ?

Luego cuándo crecen y son independientes mejora considerablemente, pero seguirás sin ser libre del todo.

Tú ahora estás en una de las peores etapas, desde los 2 a los 5 años... Hay muchas rabietas, muchos lloros, mucha energía que tú no tienes?.
Pero no te desanimes, es solo una etapaaa. Pasará y la niña se en cerrará en su cuarto a hacer deberes, a jugar y luego a hablar con algún idiota que la lleve loca y saldrá solo para decirte algún problema o que tiene hambre.

Ve al psicólogo que no tiene nada de malo y no hables con nadie más tus frustraciones porque te van a juzgar, no te van a entender y te vas a sentir peor. Tú no estás mal, es lógico lo que sientes y le pasa a millones de mujeres pero claro, si lo dices ya eres mala madre.

Hay algunas que te dirían que cómo dices eso, que eres lo peor, que sus hijos son su vida y mil cosas más. Y después están gritando todo el día a los niños, deseando que empiece el colegio para perderlos de vista y diciendo que los profesores cobran poco para lo que aguantan. ?

No te sientas mal por necesitar un escape, ES TOTALMENTE NATURAL.

Además, te recomiendo que tengas mínimo una tarde o una mañana para ti sola. Para ponerte potingues, arreglarte las uñas, ver una serie, leer o lo que te guste. Sin INTERRUPCIONES! Esas horas son para mimarte a ti misma, porque cuándo eres madre te olvidas de lo más importante, de ti misma! Le dices al padre que se encargue de ella que también es suya.
ValeriaEs

Notapor Oparin » Lun Mar 30, 2020 1:40 pm

ValeriaEs tiene muuuchisima razón!
La maternidad no es de rosa como lo pintan muchas personas que le gusta ocultar la verdad c:
Y tiene lógica que te sientas así, debes estar muy colapsada :/ deberías dejarle a la niña a tu pareja y tu vas a hacer tus cosas, no esta bien ni es normal que una madre no tenga derecho a salir sola a divertirse, debes tener tu tiempo para oxigenarte, esa inversión mejorará muchos aspectos, consideramos una inversión.
Oparin

Notapor Milindobb » Lun Mar 30, 2020 2:35 pm

Hola. Decile a tu marido q deje de compararte y te ayude mas con la nena. Tambien depende el caracter de cada niño hay niños q son mas faciles y dociles q otros. Necesitas descansar mas. Y mas ayuda. Nadie es mala madre solo mamas cansadas! Suerte y ojala q alguien te ayude no se puede si solo vos compartis la carga.
Milindobb

Notapor ElisabethLA » Mié Abr 01, 2020 9:58 pm

ValeriaEs escribió:Deberías ir al psicólogo, lo que estás es agotada psicologicamente porque solo te ocupas de la niña y supongo que la casa.

Tu vida se ha reducido a la niña, todo gira en torno a ella y eso te ha quitado tu libertad. Es lógico que sientas todo eso, quizá hasta estás arrastrando una depresión postparto.

No te compares con el resto porque la gente miente mucho con esto de los niños. Mira te recomiendo que busques en YouTube a Samantha Villar. Ella dijo que después de tener a sus mellizos había perdido calidad de vida, y no te imaginas la de críticas que recibió.
Para mí tiene razón porque tu vida se acaba tal y como era antes, ya nada es igual después de un bebé.

Sobre todo los primeros meses que depende por completo de la madre si le da lactancia materna y sino también porque la que suele hacer todo es la madre igual.
Ya no puedes comer tranquila, no puedes dormir lo que quieras, no te puedes bañar cuándo quieras, no puedes salir cuando quieras y salir suele ser una tortura mientras preparas todo lo que necesitas.

Todo lo básico de tu vida, se vuelve peor y la que diga que no miente como una bellaca. ?

Luego cuándo crecen y son independientes mejora considerablemente, pero seguirás sin ser libre del todo.

Tú ahora estás en una de las peores etapas, desde los 2 a los 5 años... Hay muchas rabietas, muchos lloros, mucha energía que tú no tienes?.
Pero no te desanimes, es solo una etapaaa. Pasará y la niña se en cerrará en su cuarto a hacer deberes, a jugar y luego a hablar con algún idiota que la lleve loca y saldrá solo para decirte algún problema o que tiene hambre.

Ve al psicólogo que no tiene nada de malo y no hables con nadie más tus frustraciones porque te van a juzgar, no te van a entender y te vas a sentir peor. Tú no estás mal, es lógico lo que sientes y le pasa a millones de mujeres pero claro, si lo dices ya eres mala madre.

Hay algunas que te dirían que cómo dices eso, que eres lo peor, que sus hijos son su vida y mil cosas más. Y después están gritando todo el día a los niños, deseando que empiece el colegio para perderlos de vista y diciendo que los profesores cobran poco para lo que aguantan. ?

Además, te recomiendo que tengas mínimo una tarde o una mañana para ti sola. Para ponerte potingues, arreglarte las uñas, ver una serie, leer o lo que te guste. Sin INTERRUPCIONES! Esas horas son para mimarte a ti misma, porque cuándo eres madre te olvidas de lo más importante, de ti misma! Le dices al padre que se encargue de ella que también es suya.

De los pocos consejos buenos que he leído. ??????????

Debería darte las gracias por el tiempo que te tomaste en contestarla y por la sabiduría. Veo que piden mucho consejo pero agradecen poquito hay que tener más educación.
ElisabethLA

Notapor Nayeliex » Jue Abr 02, 2020 12:22 am

Pues claro que sus compañeras se sienten bien con la maternidad, xq no pasan todo el día con sus hijos, tienen oportunidad de salir y hablar con otros adultos,ademas muchas mujeres que trabajan reciben ayuda en las labores domésticas, en la comida, etc.Yo creo que antes de ir a terapia, necesitas hacer algo para ti ( trabajar, estudiar, un hobby) llevar a tu nena a una guardería, o encargarla con alguien de confianza, aunque sea unas horas al día, para que puedas tener tiempo de encontrarte contigo y no solo ser la ama de casa y la mamá
Nayeliex

Notapor ValeriaEs » Jue Abr 02, 2020 9:31 am

ElisabethLA escribió:
ValeriaEs escribió:Deberías ir al psicólogo, lo que estás es agotada psicologicamente porque solo te ocupas de la niña y supongo que la casa.

De los pocos consejos buenos que he leído. ??????????

Debería darte las gracias por el tiempo que te tomaste en contestarla y por la sabiduría. Veo que piden mucho consejo pero agradecen poquito hay que tener más educación.

Aquí no esperes mucho porque te vas a decepcionar, la educación brilla por su ausencia y la verdad es que son muy pocas las que toman los consejos y menos todavía te lo agradecen.

Muchas escriben y ya no vuelven a entrar y otras simplemente no contestan porque las ofendes al decirles la verdad. Aunque este no creo que sea el caso, seguramente no volvió a entrar, quizá ni lo ha leído.

No te agobies y no esperes mucho de estos sitios. ?
ValeriaEs

Notapor Matices rosas » Mié Abr 29, 2020 2:10 pm

Creo que es posible que tengas depresión post parto y eso está afectando tu relación con tu hija, te recomiendo ver a un psicólogo para que te ayude. No te sientas culpable, puedes superar esto. Buena suerte. Un abrazo.
Matices rosas

Notapor Mpau » Mié Abr 29, 2020 8:16 pm

Te daré mi opinión TODAS las madres nos pasa lo mismo?con diferencia que unas se lo atragantan y otras lo dicen ?Es totalmente normal, esa edad es brutal nunca paran?y siempre creemos que lo peores niños nos tocó a nosotros pero te tengo una buena noticia eso PASA y eres buena MADRE por que si no no te estuviese preocupando por lo que sientes?
Mpau

Volver a Crianza de los hijos