por Meryluna » Jue Abr 23, 2020 9:00 am
Hola!
Yo llevo siete meses buscando embarazo y todavía no lo he logrado, pero he usado test de ovulación por lo menos cuatro meses. Los de clear-blue. No me han servido para quedarme embarazada pero si para conocer mi cuerpo. Yo tengo ciclos regulares de 28 días y todas las veces que me he hecho el test me da positivo el día 12 de mi ciclo. Me los empiezo a hacer el día 11. El día 11 negativo, 12 positivo y 13 negativo de nuevo. Observó también mi flujo y veo que todo cuadra bastante. Me suelo hacer el test por las mañanas después de cuatro horas sin ir al baño. Cuando el test da positivo es porque se ha detectado la hormona luteinizante. Esta hormona es la encargada de dar la señal al ovario para que libere el óvulo. Se supone entonces que en las próximas 36-48 horas vas a ovular. Por eso te indica los dos días más fértiles. Observando mi flujo veo que el día 10-11 comienzo a tener de color blanco y espeso. Y el dia 14 es ya elástico y transparente. Así que yo creo que óvulo el día 14. Es decir el día 12 mi test de ovulación es positivo, se ha liberado entonces en mi cuerpo la hormona luteinizante, está da aviso a mi ovario para que ovule y unas 36 horas después óvulo. Es bueno tener S*exo desde que el test da positivo porque aunque no ovules ese mismo día te aseguras pillar el óvulo a tiempo. Si lo dejas para días después igual ya no hay óvulo. No se si me explico. Vamos que en mi caso, si el positivo me da el día 12 pues suelo tener relaciones el 11, el 13, el 15. O el 10, el 12, el 14. Vamos días alternos durante mi semana fértil. De hecho ya no creo que necesite hacerme más test de ovulación porque como durante varios meses he comprobado cuando óvulo pues ya se que días son más fértiles para mí. Otra cosa ya es que, aunque pille los días fértiles, me quedé embarazada. Hay muchos factores implicados y en mi cuerpo, de momento, no parecen ponerse de acuerdo para darme la alegría. Así que, después de siete meses buscando, he decidido que trataré de tener relaciones en mi semana fértil pero sobre todo lo haremos cuando a mi pareja y a mi nos apetezca porque como ves organizar tus días de S*exo en función del test de ovulación es un rollazo y agobia un poco. Por lo menos a mí. En fin, espero haberte ayudado. Un abrazo y suerte!