Una usuaria escribió:ValeriaEs escribió:Bueno, está claro que tu madre no está bien psicologicamente. Ella se creerá perfecta pero está fatal porque decirle a alguien que se suicide es terrible pero a un hijo... Porque esas cosas que te dice son de no estar bien de la cabeza, fíjate que te culpa de cosas que son responsabilidad suya puramente.
Sino quería hijos no haber tenido S*exo.
Mira... Ve haciéndote a la idea de que a los 18 te tienes que alejar de tu madre, es una mujer tóxica que te está haciendo mucho daño porque no está bien tiene que haberle pasado algo con su madre en su infancia para que se comporte así. No sabe dar cariño.
Le has pedido a tu padre irte a vivir con él? Pídeselo ya eres mayor y un juez te escucharía. También puedes denunciar a tu madre por maltrato psicológico para irte con tu padre, pero para hacer eso tienes que estar fuerte mentalmente y saber que es posible que tu madre no te hable nunca más (yo creo que te beneficiaria pero entiendo que es tu madre y es un dolor muy grande).
Es cierto lo que te ha dicho la usuaria anterior, no te metas en una burbuja con tu novio porque las relaciones amorosas son muy complejas, la inmensa mayoría no duran en el tiempo y si te apoyas solo en él luego puedes sufrir muchisimo.
Eres una niña muy inteligente, además veo que escribes bastante bien para tu edad. Escribes mejor que muchas usuarias de aquí que dicen ser profesionales, así que te animo a que sigas estudiando y leyendo mucho.
Te recomiendo que no dejes de ir al psicólogo, es que viviendo con esa mujer no sé cómo estás tan cuerda. Te felicito porque lo estás haciendo muy bien aunque sufras mucho.
Esto no es eterno, pronto podrás marcharte. En tu país, cuál es la edad legal para trabajar? Si es con 16 cómo en el mío te recomiendo empezar a ahorrar con 16 para con 18 poder marcharte si antes no te vas con tu padre.
No dejes de estudiar, entiendo que tu prioridad es salir de esa casa pero cuándo salgas cueste lo que cueste no dejes de estudiar porque tienes mucho potencial.
Ánimo cariño! Cuándo veas que empieza a hablarte mal, la dejas sola hablando porque no te mereces esas palabras.
Respecto al bullying... A mí también me lo hicieron y eso me ha hecho más fuerte y menos dependiente de la gente. Así que todo tiene su parte positiva.
Supongo que ya sabes que realmente no tienen nada contra ti, no es que tú seas mala o no merezcas respeto es que ellos son unos miserables infelices y necesitan meterse con alguien para sentirse mejor, sabes? Después de muchos años me he cruzado con personas que me hicieron llorar y se han muerto de la envidia y ellos son personas fracasadas que no han hecho nada decente con su vida y yo sí.
Una me pidió disculpas incluso porque sabía de su error, las acepté porque no es bueno guardar rencor, eso solo te hace daño a ti.
Con el tiempo te darás cuenta que solo eres responsable de tus actos y tus pausas. No de lo que hacen o dicen los demás.
Serás feliz, ya lo verás, solo es cuestión de tiempo y actitud, la tuya, la de nadie más intercede en tu vida, no dejes que te hagan daño cielo.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad que me ayuda a sentirme mejor, aquí en México para trabajar debes tener 18 años, está prohibido contratar menores de edad. De lo de vivir con mi padre, ya hable con el, no quiere separarse, dijo que prefiere evitarse problemas con mi madre ya que ella es abogada... Y bueno, mi padre de alguna manera me dejó en claro que primero está él y que solo está conmigo por responsabilidad...
Respecto a mi novio se que no debo pensar que será para siempre, estoy consciente de ello, pero por ahora él es lo único que tengo, mis "amigas" me hicieron a un lado. Seguiré tu consejo de ahorrar y seguir trabajando, no tengo idea de que carrera voy a estudiar pero pienso salir delante
Sí, ahorra lo que puedas porque definitivamente vivir con esa mujer no es sano. Y ya te digo que no le tienes que guardar rencor, ni a ella ni a nadie. No sé lo que le pasó a tu madre para que sea así, no sé qué clase de infancia tuvo pero las personas no nacen malas, se hacen malas por algo. Esto no las justifica por supuesto, pero se entiende que hay algo que no está bien.
Respecto a la carrera, no te agobies, cuándo termine el confinamiento te animo a que vayas mirando las profesiones, puedes incluso hablar con algunas empresas pidiendo hacer una visita para ver cómo funcionan ya que te gustaría dedicarte a ello. Y así vas viendo cómo son los trabajos realmente, porque lo que estudias no tiene que ver luego con la práctica.
Muchas personas estudian una carrera pensando que va a ser de una forma y luego no, por eso tienes tiempo para ver cómo funciona todo realmente.
Y si te equivocas, siempre hay tiempo para rectificar, nos han dicho que tenemos que crecer, estudiar, casarnos, tener hijos y ya proscrito?.
La vida no es eso, no es hacer lo que los demás quieren sino lo que tú quieres. Equivocarte mil veces y rectificar las mil, sin miedo.
Mucho ánimo cariño, tu mamá no sabe lo que se pierde contigo, yo te veo mucho potencial cómo humana, como buena persona y luego cómo profesional.
Y te repito, no te frustres si te equivocas, eso es lo natural en una niña tan joven cómo tú. Cuándo seas más mayor ya verás cómo ves a las personas "venir" de lejos (sus intenciones) para no perder tu tiempo con hipócritas y desleales.
Esas amigas no son buenas... Yo sabes dónde conocí a mis mejores amigas? En clases específicas de cosas que nos gustaban en común cómo lectura, periodismo, teatro, arte e idiomas.
También te lo recomiendo mucho, cuándo esto del virus acabe puedes buscar clases de algo que te guste mucho y así compartir con personas afines a ti. Ya verás cómo te cruzas con buenas personas sin darte cuenta.
Muchos besos y fuerza, eres una mujer increíble y no permitas que nadie te haga de menos. Recuerdalo siempre. ????