Lactancia Materna exclusiva

Lactancia Materna exclusiva

Notapor Maribel172303 » Lun Abr 06, 2020 3:06 pm

Hola madres del mundo, buenos días.
A las que están embarazadas y las que ya dieron a luz, quiero instarles a que se propongan la meta de ser exclusivamente lactancia materna hasta que sus crias tengan 6 meses que deban iniciar la alimentación complementaria. Me formé en lactancia materna y es lo mejor que pueden ofrecerle a sus bebés y súper económico. Yo puedo ayudarlas!
Maribel172303

Re: Lactancia Materna exclusiva

Notapor Yamilet Palacios » Lun Abr 06, 2020 3:49 pm

A mi me hubiera gustado ser mamá de lactancia materna exclusiva, pero cuando nació mi bebé no me bajo la leche, hasta después de 5 dias y en esos dias que pasaron le tuve que dar fórmula porque no me salia nada de leche? y ya cuando me salio ya no la quiso le cuesta mucho agarrar mi pecho ya que tengo pezón plano y el se acoatumbro al biberón.
Tiene um mes de nacido y aún sigo intentando pegarmelo cada que tiene hambre pero no puede,algun tip para poder hacer mi pezón?
Yamilet Palacios

Notapor LH_33 » Lun Abr 06, 2020 6:01 pm

Yo tengo claro que sí puedo le daré de mamar, es mejor para él y para la recuperación de la madre.
LH_33

Notapor Alfa89 » Mar Abr 07, 2020 12:52 am

Yamilet Palacios escribió:A mi me hubiera gustado ser mamá de lactancia materna exclusiva, pero cuando nació mi bebé no me bajo la leche, hasta después de 5 dias y en esos dias que pasaron le tuve que dar fórmula porque no me salia nada de leche? y ya cuando me salio ya no la quiso le cuesta mucho agarrar mi pecho ya que tengo pezón plano y el se acoatumbro al biberón.
Tiene um mes de nacido y aún sigo intentando pegarmelo cada que tiene hambre pero no puede,algun tip para poder hacer mi pezón?

Hola! A mi hermana al principio le pasó por la forma de su pezón y lo consiguió con pezoneras (de silicona creo). No desesperes, ten paciencia, ella se agobiaba mucho por no poder dar el pecho y a día de hoy el niño con 17 meses sigue enganchado a la teta :)
Alfa89

Notapor Mia35 » Mar Abr 07, 2020 2:35 am

Hola mi bebé tiene 20 días de nacida, empezamos con la lactancia cuando tenia 5 días ya que estuvo en incubadora, ahorita somos lme pero uso pezoneras ya que no tengo pezon y ella no se engancha ¿algún consejo?
Mia35

Notapor BarbaraM » Vie Abr 17, 2020 1:06 pm

El peor error es la lactancia exclusiva, despues los niños sufren demaciado porque quieren solo pecho y no reciben otro tipo de leche ni mamadera cuando ya uno debe volver a la rutina
BarbaraM

Notapor Ecvargas1 » Vie Abr 17, 2020 5:41 pm

La idea también es ordeñarse y darle esa leche en biberón
Ecvargas1

Notapor Milindobb » Sab Abr 18, 2020 3:29 am

BarbaraM escribió:El peor error es la lactancia exclusiva, despues los niños sufren demaciado porque quieren solo pecho y no reciben otro tipo de leche ni mamadera cuando ya uno debe volver a la rutina
tampoco te creas q darle formula es la santa solucion. Hay bebes q si la madre no les da la mamadera no la aceptan . Depende cada niño.
Milindobb

Notapor LauGarzia » Dom Abr 19, 2020 4:27 am

BarbaraM escribió:El peor error es la lactancia exclusiva, despues los niños sufren demaciado porque quieren solo pecho y no reciben otro tipo de leche ni mamadera cuando ya uno debe volver a la rutina

Para eso se puede formar el banco de leche y poderle dar al bebé leche materna en un biberón, el peor error es darle fórmula
LauGarzia

Notapor pga07 » Dom Abr 19, 2020 5:26 am

ay yo encuentro que depende de cada caso a mi me hubiese encantando ser LME de hecho en todo mi embarazo siempre pensé que no tendría problema con la lactancia, pero cuando nació mi bebé le dio ictericia neonatal, me bajo de peso, seguía bajando de peso y tiene frenillo corto por ende el dolor al darle de mamar es horrible sobre todo las primeras semanas, tuve que complementar con formula porque la ictericia estaba subiendo y me lo iban a dejar hospitalizado, me saco leche y se la doy en mamadera, complemento con formula y le doy pecho directo aunque duela porque por el frenillo tiene mal acople, no he podido que se lo corten porque en mi país por la contingencia de coronavirus no están haciendo domicilio los médicos ni asesora de lactancia ? y en la clínica no están atendiendo solo urgencias ? espero solucionar pronto lo de su frenillo para ser LME que obviamente es lo mejor ?
pga07

Siguiente

Volver a Estoy embarazada