Problemas con mi carácter

Problemas con mi carácter

Notapor Clau0217 » Lun Abr 13, 2020 8:18 am

Mi esposo tiene una familia de 8 integrantes, y todos se meten en todo, yo no estoy muy deacuerdo, pero ellos la verdad son buenas personas siempre apoyan en todo sin importar que. El caso es que a mí no me gusta mucho el que quieran estar todo el fin de semana en casa, digo que estén unas cuantas horas está perfecto pero todo el día y que todavía quieran que estemos en su casa todas las noches, para mí es demasiado. El caso es que hace días tome un poco en su casa, me pelie con mi esposo y termine gritándole a mi suegra que solo provocan problemas cuando van a casa (siempre discutimos mi esposo y yo). La verdad mi suegra es un amor un poco envidiosa pero al fin de cuentas un amor, mi suegro si es una piedra en el zapato y solo se pasa criticando y lo peor es que el tiene mucha influencia en mi esposo, prácticamente el decide todo lo que mi esposo haga. Yo me siento muy mal por haberle dicho cosas a mi suegra, al día siguiente le contaron todo a mi esposo el se molestó obviamente conmigo pero arreglamos todo, y días después estaba tomando con sus papás y otras vez le contaron lo mismo y la verdad hablaron muy mal de mí, el se molestó mucho y me pidió el divorcio por qué sus papás ya no me quieren. La verdad tienen razón en no quererme por qué en otras ocasiones he discutido con ellos por ser muy metiches. La verdad no he sido una buena nuera, mi esposo y yo ya nos arreglamos no habrá divorcio, pero no se cómo arreglar las cosas con sus papás, ya les pedí disculpas pero está vez la ofenda fue tan fuerte que ya no quieren ir a nuestra casa a visitarlo y yo me siento muy apenada y triste, y más por mi esposo que está muy apegado a sus papás. Por favor necesito consejos
Clau0217

Re: Problemas con mi carácter

Notapor Maria Muñoz » Lun Abr 13, 2020 8:40 am

Clau0217 escribió:Hola tengo problemas con mi forma de ser, la verdad siempre estuve acostumbrada a mi familia pequeña, mis dos hermanos mis papás y yo. Después conocí a mi esposo, con una familia de 8 integrantes incluyéndolo, su dinámica familiar es muy diferente todos se meten en todo, al principio me pareció muy agradable pero ahora la verdad no soporto que cada ocho días quieren estar en nuestra casa llegan en sábado a comer todo el día están ahí y el domingo igual, son los únicos días en los que podemos estar juntos y solos, pero eso no lo entienden, y para colmo quieren que estemos todas las noches en su casa. A todas horas le están marcando, y no me molestas tanto eso, pero un día tome un poco me pelie con el por una tontería y
Pues pienso que la mejor decisión que podrías tomar es sentarte en serio y hablar con el sobre el tema y decirle que no tienes nada en contra de su familia pero que ustedes necesitan privacidad porque son una pareja y las parejas están compuestas por 2 personas no por 5 ni por 8, si el desiste entonces tendrás que tomar un camino donde puedas respirar en paz en tu casa. Besos y espero que todo se arregle ?
Maria Muñoz

Notapor Vmoya » Lun Abr 13, 2020 1:16 pm

Ser sincera no es malo, el problema es que al parecer debes tomar ,para decir lo que realmente piensas.
Eso hace que la verdad la digas con menos cortesía o de una forma inadecuada.
Y te resta credibilidad y aparte te hace decir y hacer cosas que luego te arrepientes y tienes que salir a pedir disculpas por ello.
Mejor ten el valor de decirlas con tus 5 sentidos bien puestos ,con cortesía y así no tendrás que pedir disculpas.
Si ustedes formaron su familia no veo por qué la familia de el tienes que estar todo el día metida ahí. Y opinar de todo en cuanto a ustedes. Eso enojaria a cualquiera .
Habla con tu pareja y dile que se ponga en tu lugar a el le gustaría que tu familia se metiera en todo?.
Deben sincerarse y mejorar lo que le molesta de cada uno.
Vmoya

Notapor Oparin » Lun Abr 13, 2020 2:14 pm

Estas en todo tu derecho de sentirte así de molesta, pero a mi me molestaría mas que mi pareja no fuera capaz de intentar entenderme y solo hacerle caso, no se si eso hable de ser un hombre con los pantalones puestos, lo dudo.

Cómo dicen las muchachas, primero deberías conversar con tu esposo sobre tus molestias y después planificar una reunión con su familia.
Di algo como:
"Comprendo que ustedes sean muy unidos y quieran verse siempre, les tengo mucho cariño por mi parte pero el tema es que también necesitamos privacidad, es algo que todos necesitamos y requerimos y que yo ahora estoy pidiendo, esta bien que se preocupen por nosotros, pero ya sabemos cómo solucionar nuestros problemas por nuestra cuenta ahí no se tienen porque preocupar y si estuviéramos muy aproblemados ahí le pediremos una mano"
Oparin

Volver a salud de la mujer