Me ayudan a salir de la duda por favor

Me ayudan a salir de la duda por favor

Notapor alvarenga9999 » Jue Abr 09, 2020 5:27 pm

Soy nueva. Eh visto que muchas ponen 4+2 9+1 que significa eso?? Y me ayudan a ubicarme por favor ya se que estoy embarazada pero no entiendo mucho mi última menstruación fue el 29 de febrero y estuve con mi novio el día 14 y 16 osea estuve en mis días de ovulacion con el es decir que en la 15cena de marzo de embarace no ? O como seria ?? Ayuda por favor no estoy pudiendonir a consultar mi país se encuentra en cuarentena ??? ayúdenme por favor
alvarenga9999

Re: Me ayudan a salir de la duda por favor

Notapor Mia35 » Jue Abr 09, 2020 6:01 pm

Son las semanas de gestación que tienes, se cuentan desde la fecha de última regla, el embarazo dura 40 semanas, por esto todas comentamos por semanas y no por meses ya que estos algunas veces traen 4 semanas o a veces 5. Aquí en la aplicación puedes usar el modo “estoy embarazada” y te calculará las semanas que tienes, ojo, es desde tu última regla y no desde la fecha que tuviste relaciones y crees que quedaste embarazada, ya que la ovulación siempre puede variar.
Mia35

Notapor alvarenga9999 » Jue Abr 09, 2020 6:38 pm

Pero sigo sin entender cómo es posible que se cuente el embarazo apartir de la última fecha de menstruación siendo que en ese periodo yo no estaba embarazada recién en la 15 tuve relaciones o sea esas 2 semanas antes como queda ?? Me explico? Entiendo que tengo que tener en cuenta desde la ultima fecha del periodo pero me queda una incógnita muy grande las 2 semanas antes de tener relaciones como quedan esas 2 semanas por que si vamos a ir al cálculo tengo 5 semanas según FUR pero gestacionalmente va a varia ya que no se en que momento fue fecundado me explique ?.
alvarenga9999

Notapor Tokita » Jue Abr 09, 2020 6:44 pm

Yo tengo la misma duda ?
Tokita

Notapor Diannybaez05 » Jue Abr 09, 2020 7:26 pm

alvarenga9999 escribió:Pero sigo sin entender cómo es posible que se cuente el embarazo apartir de la última fecha de menstruación siendo que en ese periodo yo no estaba embarazada recién en la 15 tuve relaciones o sea esas 2 semanas antes como queda ?? Me explico? Entiendo que tengo que tener en cuenta desde la ultima fecha del periodo pero me queda una incógnita muy grande las 2 semanas antes de tener relaciones como quedan esas 2 semanas por que si vamos a ir al cálculo tengo 5 semanas según FUR pero gestacionalmente va a varia ya que no se en que momento fue fecundado me explique ?.

Hola yo también tenía sus misma duda, soy primeriza tengo 8+2, bueno espero que me entiendan jeje, los doctores cuentan desde el primer día de tu último periodo porque ese día empieza a trabajar el cuerpo para sacar al ovulo que ya está fecundado osea que mientras uno ve lo que es la regla los folículos se van madurando para soltar el ovulo y si ese ovulo no es fecundado vuelve lo que es el periodo y trabaja para hacer lo mismo, cada mes que te llega el periodo el cuerpo siempre trabajará para soltar ese ovulo.
Conclusion: se cuenta desde ese día porque desde ese día el cuerpo se prepara para recibir al esperma.
Espero que me hallan entendido, si quieren busque en YouTube eso me ayudo mucho
Diannybaez05

Notapor alvarenga9999 » Jue Abr 09, 2020 11:42 pm

Comprendo eso pero lo que quiero saber es cómo se la edad gestacional ? Entiendo lo del primer día de la última menstruación pero esa no es la edad real del bebé sino una posible fecha de parto. Ya que estas 2 primeras semana no estuvo fecundado por que una cosa es que el cuerpo esté preparado pero otras que ya esté me explico ??
alvarenga9999

Notapor Zeldita » Vie Abr 10, 2020 12:20 am

Cuando te hacen la ecografía es cuando sabes la edad gestacional, no es algo que tu puedas saber, eso te lo dirá el doctor.
Zeldita

Notapor Ari07 » Vie Abr 10, 2020 2:59 am

Te cuentan desde el primer día del periodo porque es la única fecha cierta que tienen, es muy difícil determinar cuando fue tu día de ovulacion, ciertamente desde el día 1 no estás embarazada, pero cuando te hagan el eco si tu día de ovulacion fue el día 14 o 15 debería coincidirte con la cantidad de semanas desde tu primer día de menstruación. No sé si me explico. Los cálculos del tamaño del bebé están diseñados para que te coincidan y puedan contar desde tu primer día de menstruación.
Ari07

Notapor alvarenga9999 » Vie Abr 10, 2020 4:03 am

Chicas encontré esta info. Ya salí de la duda

La edad gestacional es el tiempo transcurrido desde el comienzo del último período menstrual de la mujer; por lo general se cuenta en semanas. La edad gestacional no es la edad embrionaria real del feto.

Edad embrionaria es el tiempo transcurrido desde la fecha de concepción. Por convención (y suponiendo un ciclo menstrual de 28 días), la edad embrionaria es de 2 semanas menos que la edad gestacional. Las mujeres pueden estimar con mayor precisión la fecha de concepción en función de la fecha de ovulación, tal como lo identifican las pruebas hormonales en el hogar y/o las mediciones de la temperatura corporal basal. Sin embargo, la fecha de concepción se confirma definitivamente cuando se utiliza fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción asistida porque estas técnicas establecen la fecha de concepción.
alvarenga9999

Volver a Estoy embarazada