Como llevar la cuenta del embarazo

Como llevar la cuenta del embarazo

Notapor Lnag » Vie Abr 03, 2020 3:39 am

Hola? tengo la siguiente cuestión es que por mi ultima regla que fue el 21 de enero llevo 10 semanas y días de embarazo pero cuando me hice la ecografía transvaginal me salió que tenía menos 9 semanas y días.. ahora me debo hacer otra a las 13 semanas pero no sé por cual cuenta guiarme ☹️ si la de la regla o la de la eco para poder hacerme las ecografías faltantes en la semanas correctas... Ayuda plis
Lnag

Re: Como llevar la cuenta del embarazo

Notapor Bong Bong » Vie Abr 03, 2020 3:55 am

Creo debes guiarte por la de la ecografía; a mi me paso igual; mi última regla fue el 19 de enero cuando fui con la ginecóloga según yo tenía 8 semanas y unos cuantos días pero según la ecografía tenía 6 semanas 4 días; según leí en una página es por que la implantación del bebé no se da en tu último día de regla si no en algunos casos 2 semanas después
Bong Bong

Notapor Sandra0710 » Vie Abr 03, 2020 6:24 am

Es que los doctores se basan a la última regla que tuviste, pero no quiere decir que ese día quedaste embarazada y la fecha que te sale en la ecografia es la que más se acerca a la fecha de Concepción , aunque te voy advirtiendo que cada que vas a una eco la fecha cambia por días ? un mes te dice que tienes más tiempo y luego vuelves a ir y te dice que tienes menos, pero no es mucha la diferencia
Sandra0710

Notapor Ruth de los Santos » Lun Abr 13, 2020 5:58 am

No creo mucho en eso de la última regla, yo tengo una pareja a distancia y mi última regla fue el 9 de diciembre y nosotros nos vimos el 29 de diciembre, me calculan en el médico que tengo ahora 18 semanas y yo sé que tengo casi 3 semanas menos, lo que me preocupa es la fecha de la cesárea por que tendré 36 semanas y yo no pienso dejarme hacer una cesárea de ese tiempo ?‍♀️ Ya se lo expliqué a mi doctora y dice que ese es el método más preciso, pero como puede ser más preciso que yo si sé exactamente el día que concebí a mi bebé... no fue el día 9 sino el 29 ?
Ruth de los Santos

Notapor Ladybirds » Lun Abr 13, 2020 2:27 pm

Guíate por la ultima regla,porque en cada ecografía te va a salir o que estás de más o de menos y al final te vas a liar.Yo por ejemplo el lunes pasado fui a la eco de las 20 semanas estando de 20+3 y salia como si estuviera de 20+6 cosa imposible porque fue por inseminación y no me pude quedar los días previos ,así que guíate mejor por tu última regla para llevar la cuenta.
Ladybirds

Notapor Valeria2030 » Lun Abr 13, 2020 6:08 pm

Si las próximas ecografías coinciden en tiempo es mejor guiarte por esas y así lo hará tu médico. Mira mi última menstruación fue el 20 de julio, y si es por eso yo estaría de casi 39 semanas. Y no, estoy de 37 semanas, todas las ecografías dieron la misma fecha, en las ecografías se guían por el desarrollo del bebé, a veces varía, pero si coinciden y hay bastante diferencia es mejor que la tomes como referencia
Valeria2030

Volver a Estoy embarazada