Si chicas gracias esto fue como un balde de agua fría, según el neurólogo nos explicó que el TEA es como una línea del inicio al final.. El nos dijo que mi bebe estaba en esa línea pero desde el medio hacia adelante, osea puede ser leve, dijo que los signos que lo llevaron a diagnosticar lo eran que mi bebe no responde a su nombre, no mira a la cara solo esta en su mundo y no entiende lo que le hablan... No tiene la capacidad de comprender si alguien le habla ejemplo pasame la pelota o dale el auto al papá. Hay veces que juega solo y hay veces que me incorpora en su juego.. También yo tenia entendido lo de la música y el baile pero puede ser dependiendo en que nivel de TEA este el niño creo yo.
De todas formas empezaremos terapia ocupacional por el tema de lenguaje, lo que no es para nada barato.. Aquí en Chile es solo particular y sale $30.000 o $35.000 la hora! Y lo más probable es que tenga una hora a la semana o quizás dos.
Lo único que espero es poder ayudarlo con esto igual me han dicho que vale la pena el gasto ya que son muy efectivas las terapias.
Y el neurólogo lo quiere volver a ver dentro de 3 meses para ver los cambios que ha tenido.
Gracias por leerme
Saludos a todas! ❣️