Problemas de personalidad

Problemas de personalidad

Notapor Angie Barrantes » Mar Mar 31, 2020 8:12 pm

Hola, tengo 18 años y mi consulta es sobre problemas de personalidad.

Nunca he sido de muchos amigos, tengo menos desde que mi mejor amiga me alejó por mi supuesta orientación sexual.
Tengo problemas interpersonales con casi todos los que conozco, me cuesta comunicarme y cuando me estreso termino tragandome las palabras y enojandome sola o gritando al borde de la violencia física. Si la persona es muy conocida, al rato pido perdón aunque tenga la razón, si no lo es, simplemente la olvido y hago como si nada hubiera pasado aunque me cueste perdonar sinceramente.

La verdad no creo que sea problemática de adolescente común porque siempre había sido muy calmada, nunca tuve peleas o problemas en los institutos educativos... Creo que la gota que derramó el vaso fueron los problemas con mi madre.
Siendo así me siento segura, siento que gracias a esta nueva forma de ser nadie me va a hacer sufrir tanto otra vez. Y ese es el problema real, tengo que cambiar pero no quiero.
¿Cómo cambio?
Angie Barrantes

Re: Problemas de personalidad

Notapor Kendra94 » Mar Mar 31, 2020 8:22 pm

Necesitas terapia en el psicólogo y tal vez inclusive un psiquiatra que te mediquea si que acude porfavor porque definitivamente noo es normal tu comportamiento
Kendra94

Notapor NinaMood » Mié Abr 01, 2020 4:06 am

Como dijo la chica que comentó antes tienes que acudir a un psicólogo de partida, no se si a un psiquiatra a que te medique porque eso ya es en otros casos, pero por lo que cuentas hay muchos puntos que debes aclarar, por ejemplo lo de tu madre, si paso algo cuando eras menor, que te explayes más con respecto a tus relaciones sociales, como ha sido la relación con tu familia, son un cúmulo de cosas que por lo que puedo leer tienes que contar y como se dice "hechar afuera" y eso lo puedes hacer con un o una psicologo(a),para que te ayude a aclarar esos puntos, para que de a poquito vayan trabajando tu personalidad, tus estados de ánimo y veras que de a poco iras mejorando.

Lo importante y más valioso es que te diste cuenta, que sabes que algo anda mal y eso es lo primero, la aceptación y el darse cuenta que no estas bien emocionalmente y necesitas ayuda. Eso es bastante valorable, hay gente que tiene problemas emocionales y no los asume provocandose no solo daño a sí mismos, sino también a quienes los rodean, por eso es que debes acudir a un psicólogo para que no llegues al punto de dañar (o seguir dañando, como sea el caso) a la gente que te rodea y por sobretodo a ti misma.
NinaMood

Notapor Angie Barrantes » Mar Abr 07, 2020 4:34 am

En realidad ya he tenido tres psicólogas pero con ninguna logramos avances, pensé que un enfoque "anónimo" me serviría más y por eso estoy acá.

Con respecto a los problemas maternales no hay mucho que comentar realmente, nunca viví con ella pero la quería demasiado. Nuestros problemas relacionados al alcoholismo iniciaron hace unos siete años aproximadamente pero eran escasos. Cuando cumplí 17 fue la gota que derramó el vaso, en la primera ocasión porque se emborrachó dos días seguidos y se olvidó de mi existencia, la segunda fue un par de meses después cuando olvidó nuevamente mi existencia y me armó una escena frente a todas las otras personas presentes.
Sé que nuestro problema no es tan grave comparado a otros, pero crecí en un ambiente muy religioso y estoy aprendiendo a acostumbrarme a la realidad.

Estoy aprendiendo a controlarme ante el contacto físico, tengo problemas con eso también... ?

En resumen, les agradezco por sus consejos y puntos de vista. Estoy intentando superar cada punto mencionado y otros que no comenté, realmente quiero acostumbrarme. ??
Angie Barrantes

Notapor NinaMood » Mar Abr 07, 2020 5:18 am

Primero, para que logres "avances" necesitas ir a una terapia a largo plazo, no esperes que en dos sesiones vas a estar en perfecto estado, todos piensan que la salud mental es igual que la física, das un medicamento y listo se sano pues no es así, ahora si te has sentido incomoda o sientes que no te han ayudado y como te digo ni siquiera has sido capaz de completar al menos 1 tratamiento es porque estás viendo en esas psicólogas algo que a TI te molesta, quizás el hecho de ser mujeres inconscientemente tomas distancia con ellas por el tema de tu madre (esto es una suposición) que hey no es para nada "menor" ni "menos grave". Dijiste "psicólogas" así que deduzco que solo has ido con mujeres, prueba con un psicólogo y termina el tratamiento es algo tedioso y largo a veces pero es necesario.

Y por último lamentablemente acá se habla a modo general y sólo te daremos opiniones, no hay instancia para algo más "personal" y también creo que hay muchas cosas que debes contar y explayarte y eso te lo puede dar un terapeuta de salud mental. De todas maneras, suerte y si quieres mejorar lo que tu consideras mal, no lo minimices y segundo pon de tu parte aunque a mitad de camino quieras mandar todo por la borda, de eso se trata de que hagas ese esfuerzo y de que pienses en tu bienestar emocional
NinaMood

Notapor Angie Barrantes » Vie Abr 10, 2020 8:35 am

Nunca lo había pensado de esa manera, tal vez tienes razón y no he logrado conectar con ellas po ser mujeres... Ahora que lo pienso, solo tengo amigos varones así que debería intentar con un psicólogo, puede que conecte más.
Muchas gracias por tu apoyo ?♥️
Angie Barrantes

Volver a Vida social de los adolescentes