Lactancia

Lactancia

Notapor Yese_nia » Mar Mar 24, 2020 5:10 am

Msmitas una pregunta
Mi bebé tiene 18 días de nacida
Desde el primer momento le doy leche materna

Al control de los ocho días me dijeron que se me había bajado de peso por tanto supcionar me mandaron una leche para complementar

Le doy solo las veces que no queda llena y me vacía

Mi pregunta es
Que tiempo es el adecuado de pegar al bebé al seno
Ya que mi gorda aveces quiere estár más de los 30 minutos por seno hay es donde le doy su onza y media de tetero y luego de tomarla le doy más seno porque me pide más

Mi miedo es que tanto tiempo se puede dejar tomar seno
A mi me sale ni mucha ni poca y por ella sigue pegadita
Que me aconsejan?
Yese_nia

Re: Lactancia

Notapor ClaudiaT28 » Mar Mar 24, 2020 5:35 am

La lactancia es a libre demanda y el tiempo que tu bebé quiera, mi bebita cuando era recien nacidita se pegaba al pecho hasta por una hora o hasta 2 horas!!! Queria un seno, luego el otro descanzaba un ratito y de nuevo quería más ...el cuerpo es tan sabio que produce la leche necesaria para tu bebé, al principio te parecera que tienes poca leche, pero en realidad no es así, para más producción más succión ...mi bebé ahora tiene 8 meses y medio y sigue tomando leche materna a libre demanda, ahora como ya es toda una experta succionando ? ya lo hace en 5 o 10 minutos ?
ClaudiaT28

Notapor Pame11 » Mar Mar 24, 2020 2:23 pm

Ella sigue pegadita porque debe estar un una crisis de crecimiento, busca en Google sobre el tema para que lo entiendas mejor.
Yo pienso que no es necesario darle fórmula, ya que en los primeros días de nacidos suelen perder peso y a los días lo recuperan.
Mi consejo es que no le des más fórmula, solo pecho pero a libre demanda, osea cada que ella te pida y todo el tiempo que ella quiera sin mirar el reloj.
Ella no se quiere despegar no por que tenga hambre, sino que debe estar en crisis de crecimiento en donde el bebé durante unos días quiere estar pegado todo el tiempo y esto hace que estimule tus pechos para que produzca más leche.
Busca información sobre "crisis de crecimiento" para que entiendas mucho mejor a tú bebita.
Bendiciones!!
Pame11

Notapor Valeria2030 » Mar Mar 24, 2020 2:44 pm

Lo de las crisis de crecimiento es real, y no te asustes que no por llamarse crisis son malas, son parte del crecimiento.

Mi beba también en el primer mes pasaba mucho tiempo tomando pecho.

Cómo sabes cuánta leche te sale si no la ves? Tu cuerpo produce lo que tu bebé necesita. Si tú bebé pasa mucho tiempo succionando es para aumentar la producción, a libre demanda es cuando el bebé quiera por cuánto tiempo quiera, y así se irán acostumbrando. Por qué crees que queda con hambre?
Valeria2030

Notapor Yese_nia » Mié Mar 25, 2020 12:22 am

Yo creo que quedaba con hambre porque la suelta y al ratico quiere más y estar pegadita subsidiando

Pero chicas que valiosa información
Miles de gracias voy a investigar sobre la crisis

Y voy a darle solo materna a mí gorda
Yese_nia

Notapor Luna de xelaju » Mié Mar 25, 2020 2:24 am

Yese_nia escribió:Yo creo que quedaba con hambre porque la suelta y al ratico quiere más y estar pegadita subsidiando

Pero chicas que valiosa información
Miles de gracias voy a investigar sobre la crisis

Y voy a darle solo materna a mí gorda

Quiere estar pegadita a ti porque no tiene ni un mes!! No creo q necesite la otra leche. La bajada de peso el primer chequeo es normal. Asi no worry por eso. Dale el tiempo q ella quiera eso se llama libre demanda
Luna de xelaju

Notapor Valeria2030 » Mié Mar 25, 2020 2:08 pm

Nena es que es muy bebé! Imagina 9 meses acostumbrada a existir dentro de un espacio reducido, donde solo escuchaba tu corazón, donde solo tenía tu contacto y tú calor. Ahora imagina pasar de esa seguridad y contención, al mundo exterior dónde todo es distinto, donde es tan enorme el espacio, te necesita, necesita tus brazos, tú calor y tú contacto, y el pecho además de ser su alimento es su contención, es la manera en la que se conectan madre e hijo y sienten que son uno solo. Es más que solo alimentar, por eso tú bebé te necesita tan seguido ?
Valeria2030

Notapor Yese_nia » Jue Mar 26, 2020 10:35 pm

Que lindas, gracias chicas por tan valiosas respuestas
Yese_nia

Volver a Después del parto