por Valeria2030 » Lun Mar 02, 2020 7:15 pm
Hola nena, mira me llamo la atención tu post porque es exactamente lo que pasa con mi nena. Cumplió 3 en diciembre, dejo los pañales a mitad de enero, hace pis en el inodoro, pero caca no. Ella es de hacer caca muy cada tanto, por ejemplo habían pasado 20 días sin pañal y solo había hecho dos veces popó. Pero siempre fue algo de ella que no hace seguido.
La lleve a la pediatra y le dije como hacer, porque si con pañal ya le costaba hacer, como hago ahora que va al baño?! Me dijo que mientras haga, que sea como sea a medida que le enseñó a hacer en el baño. Que la principal razón de que los niños en este momento no hagan caca en el inodoro es porque en el pañal están seguros, contenidos, y es más rápido. El pis en el inodoro es subirse, hacer, limpiarse, y ya está. En cambio ir a hacer popó, hasta para un adulto lleva más tiempo y hay que estar sentado un ratito. Ahora el problema, me recomendó comprar un reductor de inodoro y un banquito, porque que pasa? Una cosa es hacer pis rapido, por ejemplo a mi nena yo la siento en el inodoro, ella hace y se limpia y yo la bajo, pero para hacer caca no puede estar 10 minutos sosteniéndose, por eso un reductor de inodoro y un banquito ayudarían a qué esté bien sentada, cómoda, y en posición de poder hacer más tranquila y segura. Le pasará lo mismo a tu nene?
Lo que me dijo la pediatra es que en este momento es donde muchos niños sufren estreñimiento, asi que lo mejor es no llegar a eso.