Tengo una nena de 2 años recién cumplidos,y hace poco tiempo empezó a asustarse por ruidos fuertes, como de motos o máquinas...y hace dos semanas más o menos que el susto que tiene es exagerado,grita y se pone muy mal dice que tiene miedo y solo quiere estar upa de mamá pero ni eso la calma...
Justamente hace como 3 semanas que le saque de a poco el chupete y ahora pensando en eso me da miedo haberle causado un trauma...se lo saqué de a poco como en tres semanas la primera semana solo cuando lo pedía se lo daba, después le dije que ya estaba grande para chupete que era para dormir,lo usaba solo para dormir y después le expliqué que era solo para bebés más pequeñitos,y se lo daba solo de noche cuando lo pedía , después directamente ya no sé lo di aunque lo pedía,todo eso en aprox 3 semanas .. será por eso que se asusta tanto? No sé qué hacer ,no quiero volver a dárselo y confundirla pero no quiero que esté así tan asustadiza xq esta sufriendo mucho,sunq también leí que es normal los miedos a esa edad...