Mi hijo rechaza a su papá

Mi hijo rechaza a su papá

Notapor Pame11 » Jue Feb 27, 2020 4:05 pm

Hola, les comento que mi bebé hoy cumple 1 año 4 meses y desde siempre ha sido distante con su papá.
Mi esposo eso lo hace sentir muy triste porque él es muy cariñoso y le duele que el bebé no sea igual con él, si bien es cierto que no pasa mucho tiempo con él porque claramente tiene que trabajar a diferencia que yo por ahora no trabajo y estoy con él todo el día.
Hay días que sí juega un rato con su papá y todo tranquilo hasta le da besitos, pero hay días que no soporta ni que se le acerque, su papá le quiere abrazar o besar y lo aparta.
Hoy por ejemplo se despertó mientras yo hacía el desayuno y su papá fue por él y no quería que lo alzara y yo le hablé entonces como me escuchó dejo que su papá lo alzara pero para que lo llevara a donde yo estaba y se me tiró encima apenas me vio y cuando mi esposo se despidió con un beso lo rechazó y cuando se despidió de mí me dio un beso, el bebé nos vio y se puso a llorar.
Nosé porque mi bebé es así, sí su papá lo ama y siempre se lo demuestra.
Alguna a pasado por una experiencia similar en que su bebé rechaza a papá?? Es una etapa y se le pasará o siempre será así??
Pame11

Re: Mi hijo rechaza a su papá

Notapor Pame11 » Jue Feb 27, 2020 4:59 pm

Se olvidó decir que ni siquiera dice papá y cuando escucha que su papá regresa del trabajo el dice "mamá mamá" y cuando lo ve sonríe y se alegra pero a la hora de acercarse a saludarlo y besarlo no quiere y lo aparta.
Yo me siento mal por mi esposo porque si eso me lo hiciera a mí me rompería el corazón.
Pame11

Notapor Valeria2030 » Jue Feb 27, 2020 7:06 pm

Wow. Sabes que mi hija hacía lo mismo y yo le decía "déjala, despues se le pasa" sin pensar mucho en el dolor que eso podía causarle a él ? creo que es normal que sea más apegado a vos, están todo el día juntos, y sos mamá, le falta mamá y le falta todo! Podrían tener momentos más íntimos solos, como algún juego que solo hagan ellos dos, que haya algo que solo ellos hagan, pero también creo que son etapas. Mi nena ya tiene 3 años, y a veces solo quiere a mamá, otras veces no quiere que ni me acerque y es puro papá papá, yo quiero a mi papá ?
Valeria2030

Notapor Luna de xelaju » Jue Feb 27, 2020 10:52 pm

Pame11 escribió:Se olvidó decir que ni siquiera dice papá y cuando escucha que su papá regresa del trabajo el dice "mamá mamá" y cuando lo ve sonríe y se alegra pero a la hora de acercarse a saludarlo y besarlo no quiere y lo aparta.
Yo me siento mal por mi esposo porque si eso me lo hiciera a mí me rompería el corazón.

Lo q pasa es q no se creo ese vínculo q ay entre madre e hijo, y entre padre e hijo. Solo se logra con amor. Ejemplo. A mi esposo siempre le dije q si queria ese vínculo con sus hijos tenía q cargarlo y jugar con el asi tuviera dias de nacido, q le hablara y pum en algun momento surge esa mirada llena de amor q se da entre tu bb y tu cuando le das su mamila o tu pecho. Surgue en el momento cuando el bb se da cuenta quien lo ama tanto o igual a su mama. Con mi ultimo bb a mi esposo le costo mas tener ese vinculo ese q al cargarlo deja de llorar y saber como calmarlo, q al sentir su olor también se tranquilize, . le costo porque el bb estuvo en el hospital un mes y cuando salio a mi me reconocia y a el no. Pero empezo a cargarlo, hablarle y derrepente surgio esa mirada . le tomo tiempo como un mes, el le hablaba lo cargaba le cambiaba su ropa, y asi cambiandolo un dia se vieron a los ojos y pum aquella ☺ sonrisa. Y desde entonces el lo calma cuando yo no puedo. Y solo lo ve y le.sonrie ahora mi bb tiene casi 5 meses.
Luna de xelaju

Notapor Pame11 » Jue Feb 27, 2020 11:30 pm

Muchas gracias por sus consejos se los voy a comentar a mi esposo para que los tome en cuenta y cree alguna actividad que él y bebé disfruten y se unan más.
El problema es ese que mi esposo llega cansado del trabajo y más los días que va a la Universidad, mi esposo lo besa, lo abraza y todo eso pero a veces le cuesta sacar el ratito para jugar con él a veces yo tengo que decirle que juegue un ratito con él y bebé algunas veces lo disfruta y se divierte y otras lo ignora entonces mi esposo de desmotiva.
Pame11

Notapor Milindobb » Vie Feb 28, 2020 6:13 pm

Hola pame. Mi chiquitin tiene 1 año y 10 meses y tambien desde siempre rechazo al papa. No se por q . El papa lo baña desde q nacio le da de comer juega con el mucho. Lo lleva a hacer las compras. Lo busca de la guarderia , es un papa super presente y amoroso. Pero basta estar yo en la casa y no quiere saber nada de nada con el papa. Solo y exclusivamente conmigo. A veces pienso q en la adolescencia se van a llevar re mal jaja me imagino una relacion super conflictiva. Pero bueno solo lo sabre con el tiempo . Calculo q despues de los 3 años se le pasara a mi peque. Mientras tanto el padre sufre. Q se le va hacer. Seguir imtentando q se relacionen.
Milindobb

Notapor ValeriaEs » Sab Feb 29, 2020 9:56 pm

Los niños son mameros... Y cuándo crezcan hasta celos le pueden agarrar al papá.

Las niñas igual pero con la mamá.

Son etapas... Pero si tu esposo no tiene una rutina con su hijo es lógico que no lo quiera.
ValeriaEs

Volver a Crianza de los hijos