Cuidados del implante

Cuidados del implante

Notapor Senpai03 » Mié Feb 26, 2020 2:41 pm

Me acaba de poner el implante subdermico el lunes pero cuando ya habían pasado las 24 horas me quise quitar la gasa pero la costra de la herida se pegó a la gasa :s ¿que debería hacer? ¿Como debo cuidar la herida? Tengo 18 años así que no sé mucho de estas cosas xd
Senpai03

Re: Cuidados del implante

Notapor Kurenai zyanzury » Mié Feb 26, 2020 9:15 pm

Hola nena!

Primero que nada me gustaría felicitarte por ser responsable con tu cuerpo y tu sexualidad.

El implante es un tubo pequeño, delgado y flexible que implantan con una jeringa Y un catéter, (yo lo tuve por 5 años) una vez implantado no saldrá a menos que hagan una incisión así que no te preocupes sólo no toques la pequeña herida con las manos sucias y Manténla limpia para evitar una infección o una cicatriz fea.

En cuanto a cuidados sólo procura no tocar mucho el lugar donde está el implante, al principio te da curiosidad, pero con el tiempo se te olvida que ahí está, ten mucha atención en los cambios que tendrás y aprende a conocerte, recuerda que son hormonas así que los cambios serán inevitables, algunos de ellos pueden ser disminución, o aumento de peso, puede que tu regla sea irregular, que desaparezca por completo o que en algunas ocaciones te baje varias veces en un mismo mes o por períodos de muchos días, como quiera tu misma valora y si consideras que debes tratarte acude al médico para que te quiten de dudas, recuerda que no es tonto el que tiene dudas y las expresa, si no que las tiene y se las guarda.

Suerte nena!
Kurenai zyanzury

Volver a salud de la mujer