Marianely13 escribió:Dipaua
Ay lo siento mucho mis mejores Deseos para ti oye y que te dicen los doctores después de que nazca tu bb sete puede quitar eso de la diabetes o ya es definitivo para siempre ? ay disculpa que te pregunte tanto pero Esque tengo muchas dudas
Por lo que yo entiendo pudiera ser que con alimentación y ejercicio no me avance a diabetes, pero lo que es innegable es que mi metabolismo tienen dificultades para procesar la glucosa, entonces deberé estarme monitoreando siempre. Creo que la carga genética es muy importante, en mi caso mi papá es diabético, mi abuela paterna y algunos tíos, entonces es entendible que mi organismo también batalle con el azúcar.
Tampoco me ayuda el sobrepeso y la vida sedentaria, digamos que es un buen jalón de orejas, pero también he escuchado por allí que en veces, que te diagnostiquen con diabetes es una bendición, porque te incentiva a llevar una vida más sana.
A mi no me da mucho miedo la diabetes porque como te comento mi papá es diabético, se ha cuidado mucho y a sus 79 años lo veo mejor que muchos de sus contemporáneos, por otra parte también sé que si no se llevan los cuidados adecuados se pueden llegar a situaciones muy tristes como mi abuela y mi tío que ambos perdieron una pierna por complicaciones de la enfermedad, en ambos casos no llevaron una alimentación adecuada.
Si lo que te preocupa es que si una mujer que tuvo diabetes gestacional va a seguir teniendo diabetes después de su embarazo, creo que la respuesta es depende de los cuidados que tenga y su organismo, la tendencia se pone de manifiesto en el embarazo, digamos que es un aviso de lo que puede fallar en un futuro. En muchos casos desaparece al terminar la gestación pero lo más prudente es mejorar hábitos y seguirse monitoreando.