Quiero embarazarme.

Quiero embarazarme.

Notapor Gaby0506 » Jue Feb 20, 2020 10:00 pm

Hola, soy nueva en este foro quisiera compartir con ustedes mi historia ya que e leído bastante las anécdotas de sus vidas y pues me animé. Ya hace 10 meses que empeze una relación con un hombre 11 años mayor que yo, el tiene 29 y yo 18 que a simple vista no aparentamos ser de diferentes edades pero lo cierto es que me enamoré de el y e empezado una nueva vida, todo es tan hermoso espero con la bendición de dios que todo siga como esta. Bueno aquí el consejo que quiero pedirles, yo quiero tener un hijo con el pero la verdad hay mucha gente que dice que soy muy joven pero aún así yo quiero quedar embarazada, entonces que me aconsejan?
Gaby0506

Re: Quiero embarazarme.

Notapor Luisa Hurtado » Jue Feb 20, 2020 11:13 pm

Hola Gaby!
Creo que todas en algún momento nos sentíamos muy seguras con la persona que estamos compartiendo nuestra vida y llega el momento en el que queremos tomar esta decisión, yo tengo 19 años y también quiero quedar embarazada, no veo nada de malo en que quieras hacerlo, pon todo en manos de Dios!♥️??
Luisa Hurtado

Notapor Love92 » Jue Feb 20, 2020 11:30 pm

Yo encuentro que es apresurado pero en fin eso es decisión de cada una, solo te aconsejo si piensas traer un niño al mundo supongo que eres independiente? Trabajas? Tienes donde vivir? Porque si quieres llevar una vida de casada es lo primero , segundo la decisión tiene que ser de ambos tanto tuya como de tu pareja no de uno solo, yo se que les parece lo mas genial tener un bebe pero no es un muñeco es mucha responsabilidad y necesita cuidados y comida, pañales, ropa etc aparte de amor no se alimenta de la nada y para eso tambien esta el si pueden mantenerlo, es super facil a su edad decir a yo quiero esto pero no ven las consecuencias y responsabilidades que trae. Piensen en eso también
Love92

Notapor Valeria2030 » Vie Feb 21, 2020 1:01 am

Hola nena! Quiero decirte varias cosas, ya después si las tomas o no es tu elección. Primero tenes solo 18 años, terminaste la secundaria? Tenés pensado estudiar algo? Ser buena madre no depende de la edad, nunca se está preparada para ese momento pero si podés preparar algunas cosas antes. Estudiar y trabajar se puede con hijos, no es un impedimento, pero teniendo tiempo de preparar una base para tu futuro, así sea un curso de algo que te apasione, hacelo, aprovecha, aunque sea dedícate dos o tres años más a preparar tu base, o conseguir un buen trabajo que te haga sentir bien y te de tu sustento, imaginate que estás embarazada y se te antoja comer x cosa, vas y la compras, ves algo que te encanta para vos o tú bebé, vas y la compras, no sabes lo lindo que es eso! Tener tu propio dinero y gastarlo en lo que se te dé la gana, en cosas necesarias primeramente, para llenarte de lo que tú bebé y vos necesitaran, y cosas que solo compres por gusto! Y con orgullo decir todo esto lo compre con mi esfuerzo y sacrificio, es un placer ? además de que en algún momento del embarazo o luego del parto no podrás trabajar por un tiempito y lo mejor sería contar con un dinero o con algo sólido con lo que no te falte nada (más allá de si estás con tu pareja, si te apoyan tus padres, etc, el placer y satisfacción de tener algo por tus propios medios no te lo quita nadie).

Mira a mi me dijeron y criticaron a mil cuando quede embarazada con 20 años, vivía con mis padres y mi novio con los suyos, yo estaba en mi primer año de la carrera. Mi embarazo me dió toda la fuerza para estudiar a full! Hoy, tengo 24 años, mi nena tiene 3 años, estoy embarazada otra vez y este año termino y me recibo de diseñadora gráfica! En el camino trabajamos, estudiamos, vivimos mil cosas juntos y con nuestra hija, porque nunca la descuidamos por trabajar o estudiar, construimos nuestra casa, nos casamos luego de 7 años juntos, etc. Con hijos se puede todo, es más difícil pero se puede cuando tenés planeado que hacer..

Ahora, la edad de él. Son 11 años, sé que ahora vas a rodar los ojos cansada de escuchar o leer lo mismo, pero aunque físicamente no se notan, en la mentalidad sí. Él ya vivió cosas que vos todavía no, no sé si estudió o qué hizo, pero ya tuvo su momento de elegir eso, de buscar trabajo, de hacer muchas cosas que vos todavía no, repito en pareja y con hijos igual se puede, pero él te lleva mucha ventaja en la vida. Y aunque él puede estar preparado para tener hijos, vos lo estás más allá del deseo de ser mamá? No hay nada que quieras o tengas que hacer antes? Recién estás siendo mayor de edad.

Ahora otra cosa, el tiempo que llevan juntos.
Valeria2030

Notapor Valeria2030 » Vie Feb 21, 2020 1:09 am

Bueno envié el comentario antes jajajaja.

Ahora sí, el tiempo que llevan juntos. Son solo 10 meses, aunque digas que lo amas con toda tu alma, que es el amor de tu vida y el mejor hombre que conociste, y aunque pueda llegar a ser cierto que sea un hombre excelente y llegue a ser el hombre de tu vida, aún no lo sabes, solamente llevan juntos 10 meses, ni siquiera han vivido un aniversario juntos, les falta conocerse aunque no lo creas, les falta conocerse en distintas situaciones, saber cómo reaccionan ante determinadas cosas, gustos, mañas, etc. Tienen que disfrutar el tiempo de novios, de enamoramiento, de conquista (aunque ésta debería ser siempre en lo que dure la relación) me refiero al primer tiempo, a ser novios, a las citas, salir, pasar noches desvelados, noches de borrachera, noches de diversión, viajar, pasear, etc. Repito que con hijos se puede igual, hasta hay cosas que se disfrutan más con un hijo junto a ustedes, pero primero tienen que vivirlo solos como pareja para luego aumentar ese disfrute en familia. Les falta convivir, la convivencia es totalmente distinta a ser novios y pasar un fin de semana juntos, en la convivencia salen a la luz todos los aspectos de esa persona, de ambos, las costumbres, la crianza, toooodo. Y aún ustedes no se conocen ni de novios!

Bueno me mande un comentario por demás de largo, si leíste hasta el final ojalá algo te haya servido. No es imposible ni una idea horrorosa ser mamá joven, pero tampoco tan joven teniendo la oportunidad de elegir y hacer algo más antes, ahora que no estás embarazada podés aprovechar a hacer muchísimas cosas, para luego disfrutar el día que sí lo estés. Además, es algo que hay que charlar en pareja, es un paso enorme!
Valeria2030

Notapor Akanetendo86 » Vie Feb 21, 2020 9:57 am

Hola, yo creo que llevan muy poco como para tener hijos. Al principio el amor nos hace ver y sentir cosas maravillosas, pero se van terminando con el tiempo, y no porque se acabe el amor, sino porque las hormonas se calman y comienza a salir la verdadera personalidad de cada uno. Por otra parte, los dos son muy jóvenes, sí, aunque él te lleve más años. Están en la plena edad. De verdad quieren adquirir un compromiso que les cambiará la vida?
Ahora, imagínate que no todo sale bien en su relación y tienes un hijo. En realidad podrías mantenerlo sola? Acabaste la escuela? Tienes un buen trabajo? No quiero desearte lo malo, simplemente quiero hacerte ver todos los escenarios posibles, porque la vida da muchas vueltas y no siempre es color de rosa. Muchas veces nos arrepentimos de cosas que deseábamos. Te puedo decir que para tener un hijo en estos tiempos eres muy joven, tienes toda la vida, mejor disfruta tu relación, disfrútalo a él, conócelo bien, y cuando estés segura de que quieres un hijo y podrás con él, háblalo con él y adelante. Él también es joven, tienen un futuro por delante.
Akanetendo86

Notapor Akanetendo86 » Vie Feb 21, 2020 9:59 am

Hola, yo creo que llevan muy poco como para tener hijos. Al principio el amor nos hace ver y sentir cosas maravillosas, pero se van terminando con el tiempo, y no porque se acabe el amor, sino porque las hormonas se calman y comienza a salir la verdadera personalidad de cada uno. Por otra parte, los dos son muy jóvenes, sí, aunque él te lleve más años. Están en la plena edad. De verdad quieren adquirir un compromiso que les cambiará la vida?
Ahora, imagínate que no todo sale bien en su relación y tienes un hijo. En realidad podrías mantenerlo sola? Acabaste la escuela? Tienes un buen trabajo? No quiero desearte lo malo, simplemente quiero hacerte ver todos los escenarios posibles, porque la vida da muchas vueltas y no siempre es color de rosa. Muchas veces nos arrepentimos de cosas que deseábamos. Te puedo decir que para tener un hijo en estos tiempos eres muy joven, tienes toda la vida, mejor disfruta tu relación, disfrútalo a él, conócelo bien, y cuando estés segura de que quieres un hijo y podrás con él, háblalo con él y adelante. Él también es joven, tienen un futuro por delante.
Akanetendo86

Notapor ValeRios » Vie Feb 21, 2020 11:51 am

A mi punto de vista tambien eres muy joven, tienes un montòn por vivir todavia.. te aseguro que esa edad es la mas linda de todas... pero si eso es lo que quieres suerte !
ValeRios

Notapor Montsh30 » Vie Feb 21, 2020 2:45 pm

Ya viven juntos? Ya tienen un hogar? Ya son independientes económicamente? Él también ya quiere ser padre? Alguna vez el te ha hablado de matrimonio?

Aunque también opino que estas muy joven al final eso sera tu decisión, pero si tienes que tener encuentra varias cosas, no solo es embarazarte y ya, que futuro le puedes brindar a tu hijo? Porque aunque el dinero no es todo en el mundo con eso le darás de comer a tu hijo, lo vestiras, compraras pañales, le pagaras pediatras, medicamentos, le darás un hogar, le brindaras educación escolar.

En la maternidad no es todo color de rosa, y para esto el apoyo de la pareja es muy importante, de amor no se vive. Así que piensa muy bien lo que harás.

Te contare que mi prima se embarazo a los 19 su ahora esposo tenia 30 años, total que se embarazo, sus papas le pagaban la universidad y le daban casi todo lo que ella quería, cuando se embarazo, todo cambio, mis tíos ya no le pagan la universidad, su esposo solo le da lo exacto para el transporte para ir a la escuela, se la pasa hechandole en cara que paga su universidad y para que le compre algo a ella pff debeb de pasar meses, así ande con los zapatos rotos, de novios parecía todo muy hermoso pero aunque ahora ella no diga pues se nota como la trata, le cuenta cada pesito, si el le da $100 y ella gasto $98 ella debe de devolver los $2, el cuando estaba embarazada le dijo que rentarían algo, ya su hija tiene 2 años y no tienen casa propia, unos días estan en casa de mi tía y otros en casa de la suegra.

Preparate primero para que no debas depender de nadie, mi recomendación es que te sigas preparando, que te sigas superando, él seguramente ya vivió muchas cosas que tu no, estudia, trabaja, viaja disfruta de tu vida.

Así que con la cabeza fría piensa bien las cosas
Montsh30

Notapor patricia barale » Dom Feb 23, 2020 12:14 pm

hola sos valeria la q era moderadora? d bs as?

Valeria2030 escribió:Bueno envié el comentario antes jajajaja.

Ahora sí, el tiempo que llevan juntos. Son solo 10 meses, aunque digas que lo amas con toda tu alma, que es el amor de tu vida y el mejor hombre que conociste, y aunque pueda llegar a ser cierto que sea un hombre excelente y llegue a ser el hombre de tu vida, aún no lo sabes, solamente llevan juntos 10 meses, ni siquiera han vivido un aniversario juntos, les falta conocerse aunque no lo creas, les falta conocerse en distintas situaciones, saber cómo reaccionan ante determinadas cosas, gustos, mañas, etc. Tienen que disfrutar el tiempo de novios, de enamoramiento, de conquista (aunque ésta debería ser siempre en lo que dure la relación) me refiero al primer tiempo, a ser novios, a las citas, salir, pasar noches desvelados, noches de borrachera, noches de diversión, viajar, pasear, etc. Repito que con hijos se puede igual, hasta hay cosas que se disfrutan más con un hijo junto a ustedes, pero primero tienen que vivirlo solos como pareja para luego aumentar ese disfrute en familia. Les falta convivir, la convivencia es totalmente distinta a ser novios y pasar un fin de semana juntos, en la convivencia salen a la luz todos los aspectos de esa persona, de ambos, las costumbres, la crianza, toooodo. Y aún ustedes no se conocen ni de novios!

Bueno me mande un comentario por demás de largo, si leíste hasta el final ojalá algo te haya servido. No es imposible ni una idea horrorosa ser mamá joven, pero tampoco tan joven teniendo la oportunidad de elegir y hacer algo más antes, ahora que no estás embarazada podés aprovechar a hacer muchísimas cosas, para luego disfrutar el día que sí lo estés. Además, es algo que hay que charlar en pareja, es un paso enorme!
patricia barale

Siguiente

Volver a Relación de pareja