Ayuda temp basal

Ayuda temp basal

Notapor LeylaD » Jue Feb 20, 2020 3:42 pm

Hola alguien entiene las graficas de tenperatura basal
Mi tenperatura base es de 36°C mi ciclo son de 37 dias tengo SOP ya quede embarazada el año pasado pero tuve que abortar y bueno mi tenperatura subio a 36.2 2 dias y luego los dos dias siguientes a 36.4 luego bajo de nuevo al dia siguiente a 36.2 de nuevo y despues no ha parado de ascender, hasta 36.9 se me mantiene asi hasta dia de hoy y llevo ya 1 semana y 6 dias cn la temperatura a 36.9 ayer me subio a 37 y 5 dias despues de la bajada que comente antes de 36.4 a 36.2 (supongo k es mi ovulacion ) a los 5 diss de esa bajada me bajo la temperatura de 36.9 a 36.8 (implantacion) y despues todos los dias 36.9 y 37°C tengo tension en la parte baja del vientre dolor de pecho y hoy a medio dia he tenido nauseas repentinas sin llegar a vomitar todas las tenperaturas son tomadas por la mañana mas o menos a la misma hora si se pudiera poner foto de la grafica na mas se observa mejor pero como no se puede me e explicado lo mejor wur he podido ayudenme ando algo confusa sera embarazo?
LeylaD

Re: Ayuda temp basal

Notapor Andy Yatzil » Jue Feb 20, 2020 9:54 pm

MÉTODO DE LA TEMPERATURA BASAL

Realmente con la temperatura basal no vas a saber tu dia de ovulación hasta que no haya pasado, no es como los test de ovulación que te avisan el dia antes.

La temperatura te avisa el día después, pero puedes ir haciendo el amor cada 2 dias mas o menos hasta que la temperatura te diga que ovulaste.

☆☆☆ La temperatura basal no predice la ovulación solo la confirma, si quieres saber cuándo vas a ovular debes aprender el método de la revisión del cérvix con ese sí puedes predecir cuándo vas a ovular o cuando estás ovulando mejor dicho y con la temperatura basal nada más confirmas la ovulación.

● Se puede tomar oral, anal o vaginal.
La temperatura oral es más baja que la anal o la vaginal.

● Se puede tomar con termómetro basal (4 dígitos) termómetro digital o mercurio.
Si se usa de mercurio se debe dejar listo desde la noche anterior.

● Se debe tomar la temperatura todos los días a la misma hora, después de haber dormido mínimo 5 horas, si es oral se coloca el termómetro debajo de la lengua con los labios cerrados.

● Se debe tomar lectura apenas despiertes sin hablar, sin hacer movimientos bruscos, sin levantarse.

● Se anotará todos los días la temperatura ya sea en un papel, en una agenda en el teléfono, en un calendario o en una gráfica.

♡♡♡♡♡ La temperatura basal en la fase folicular (antes de ovular) es más baja, luego después de la ovulación aumenta por motivo de la liberación de progesterona cuando ha sido liberado el óvulo maduro.♡♡♡♡♡

La temperatura puede subir de golpe o progresivamente y subirá entre 0.2 grados a 0.5 grados.

Para confirmar la ovulación se aplica la regla 3 de 6, es decir a 3 días de temperatura más altas que los últimos 6 días.

Ejemplo 1:
Día de tu ciclo: temperatura
Día 09: 36.1
Día 10: 36.1
Día 11: 36.1
Día 12: 36.1
Día 13: 36.1
Día 14: 36.1 ovulación
Día 15: 36.5 ⬆️ subió la temperatura
Día 16: 36.5
Día 17: 36.5 se confirma la ovulación.

Ejemplo 2:
Día de tu ciclo: temperatura
Día 09: 36.3
Día 10: 36.3
Día 11: 36.3
Día 12: 36.3
Día 13: 36.3
Día 14: 36.1 ⬇️ baja la temperatura un
poco por la ovulación
Día 15: 36.4 ⬆️ sube pero muy poco en
relación a los otros días
Día 16: 36.5 sube otro poco
Día 17: 36.6 se confirma ovulación.

● La temperatura se mantendrá alta por lo que dure la fase lútea según cada mujer;

La fase lútea sana más corta dura 10 días y La más larga en una mujer sana 16 días, más de eso no.

♡ Por lo tanto se dice que si una mujer tiene 18 días de temperatura alta el embarazo es muy posible.

● La temperatura puede bajar unos dos días antes de la menstruación hasta la línea base (temperaturas en fase folicular)
o un día antes, o el mismo día que baja la menstruación o incluso días después mientras baja la regla.
Andy Yatzil

Volver a concebir