Dejar el pañal

Dejar el pañal

Notapor Cit15 » Vie Feb 14, 2020 7:01 am

Hola, como hicieron para que sus bebés dejarán el pañal, mi hija tiene 2 años 5 meses y ya tiene que entrar a preescolar
Cit15

Re: Dejar el pañal

Notapor Yenny Giraldo » Vie Feb 14, 2020 11:08 pm

Hola mi hija tiene año y medio y solo usa pañal para dormir en la noche,le enseñé a decir chichi o popo y así le dejé poner pañal ella no habla bien dice mopo o momo jajaja y me muestra me estira la manito para que la lleve hace ya como dos meses no la siento en la vasenilla si no en el baño le pongo el reductor para que no se vaya de nalguitas. :)
Cuando está aprendiendo en ocasiones se asia en ropa la regañaba y le decía que en la ropa no y iba y la sentaba para que viera que era ahí donde le tocaba hacer sus cositas,ahora es que lo deje de noche pero como todavía le doy lechita antes de dormir es un poquito díficil mi mamá me dice que ella a lo último no es capaz de hacerse ahí y se aguanta por que le fastidia ?
Yenny Giraldo

Re: Dejar el pañal

Notapor Valeria2030 » Vie Feb 14, 2020 11:23 pm

Hola! Cada niño tiene su ritmo, no todos lo van a hacer a la misma edad y eso no debe ser una molestia.

Mi nena cumplió 3 años a mitad de diciembre. Y nada, yo la dejaba en ropa interior pero ella prefería hacerse encima antes que tocar la pelela (inodoro para niños) o el inodoro. No quería saber nada.
Hasta que hace casi un mes de la nada estaba una amiguita de ella que es un año más grande y me pidió ir al baño, a lo que mi nena dijo "no tenes pañal, me enseñas?" Y vio a la amiguita y ahí nomás dejo los pañales y empezó en su pelela. Ahora ya va al inodoro, durante la noche no se hace, va antes de acostarse y aunque duerma 12 horas hace recién cuando se despierta y desayuna. Todo es cuestión de tiempo, no la apures, podés enseñarle, guiarla, mostrarle que haga como mami y le enseñas, pero no exigirle porque les puede hacer mal. Eso lo van a hacer cuando puedan controlar su esfinteres. No antes
Valeria2030

Volver a Crianza de los hijos