Opinión sobre preadolescente

Re: Opinión sobre preadolescente

Notapor Vmoya » Mié Feb 12, 2020 12:25 pm

ValeriaEs escribió:
Krysty escribió:Es muy cierto, que los niños de ahora nacieron con la tegnologia,y prácticamente es indispensable ahora para ellos ya que la escuela haci lo exije, y para todo es Internet, el niño que va hacer algo indebido, y hacer mal uso esa herramienta lo hará en tablet, computadora o celular, la clave está en hablar mucho con ellos, y advertirles lo que puede pasar si hace mal uso de ellos..

En cuanto a la privacidad pues si es recomendable que le cheques de ves en cuando su tel, yo en lo personal mi hijo tiene 11 años y muy rara la vez le reviso su teléfono y sus msj de what procuro ni verlos porque obviamente si es su privacidad, solo me queda hablar con el mucho porque no puedo alejarlo y privarlo de su vida social trato mucho de confiar en el no hay de otra...

No cariño, la tablet y ordenador se pueden restringir, incluso los puedes visualizar a tiempo completo y real desde otro dispositivo. En cambio el teléfono no.

Así es , en un tablet o ordenador, tu puedes tener más control y restringir aplicaciones, en un ordenador lo pones en modo usuario para que entre el niñ@ y tu como administradora tienes el control de todo. En una tablet lo configuras para su uso en niñ@ menor de 14 años y esta se va restringiendo sola y te avisa a tu teléfono todo lo que hace.
Cosa que en el teléfono no puedes hacer.

Mi hija también de 10 años me insistió mucho para le compre un celular por que todos sus compañeritos tienen uno , pero yo no accedí, más sabiendo que la misma maestra nos citó a reunión y nos dijo que muchos niñ@s están trayendo el celular a la escuela y eso entorpece las clases, les advirtió que les van a quitar los celulares y llamar a su apoderado.
Es que nisiquiera deberían tener un celular a su edad nos dijo y es verdad , por los peligros que conlleva.
Así que yo le compre una tablet y esta no tiene internet, solo tiene cuando le doy WiFi y además me va avisando a mi celu todas las aplicaciones que va bajando y me pide permisos. Ella usa puras aplicaciones de juegos.
Que puede jugar sin conexión.
Pero también usa mi celular, se lo presto un rato y ahí usa aplicaciones como tik tok y ve vídeos de YouTube, pero como es mi teléfono obviamente yo siempre lo voy a revisar .
Le prometí que le compraría uno cuando entrara a la educación media, yo creo que hasta ahí no más puedo seguir aplazando que tenga uno.
En cuanto a la chica del post, el padre de la niña es muy irresponsable, no debió haberle regalado un celular sin antes haberlo consultado contigo y ahora además se hace el ofendido, muy fácil regalar cosas y hacerse el bueno , pero no involucrarse en la verdadera crianza de la niña.
Para colmo decir que una niña de 10 años necesita privacidad ?‍♀️, por favor, la única privacidad que debe tener es cuando va al baño hacer sus necesidades biológicas.
Ese padre lo único que hace es comprar el amor de la niña y no se da cuenta el daño que le está haciendo, debes hablar con el y hacerle entender de todos los peligros que la esta exponiendo.
Lo peor de todo es que te deja como la mala de la película.
Mi consejo es que
Deben llegar a un acuerdo, para ir controlando su celular de ves en cuando y que lo tendrá siempre y cuando hagas sus deberes, por que no pretenderá que la niña se la pase metida todo el día ahí. Y no ayude en nada.
Ya cometió el error de regalárselo ahora lo único que se puede hacer es controlar su uso.
Por que quitárselo seria a un peor.
Vmoya

Notapor Oparin » Mié Feb 12, 2020 12:41 pm

Definan indebido, y si mejor antes de estar censurando cosas y todo eso poquito a poco le van enseñando las cosas? ? Ah y obvio igual supervisar todo, pero de todas formas darle una explicación sobre que cosas son indebidas y porque, porque digo esto? Porque a pesar que le pongan mil restricciones al celu, eso no va limitar a los demás niños de su clase,lo digo por experiencia, en mi clase había niños que mostraban videos de todo y todos quedaban mirando, es mejor que tu hija ya sepa discernir.
Oparin

Notapor Valeria2030 » Mié Feb 12, 2020 12:57 pm

Hola! Además de todo lo que ya te han dicho, yo solo quiero agregar que estaría bueno que hables con ella, no regañar ni exigir, si no hablar, que te tenga confianza, no que te vea como la vigilante, si no como mamá a la que puedo contarle mis cosas y me va a escuchar, y así ir hablando de todo lo que puede y no puede hacer con ese teléfono, que hay gente mala que los usa para fines horribles, así como salen mil noticias al día, que hay contenidos que son para gente mayor, y contenidos para chicos de su edad, y que no querés ser la que vigila y revisa, si no la que la cuida. Digo esto porque lo mejor es que tengan esa confianza entre ustedes para así poder cuidarla mejor, en cambio si el teléfono es un tema de discusión y pelea entre ustedes cómo madre e hija, ella menos querrá mostrarte lo que hace aunque no haya hecho nada.
Valeria2030

Notapor Nayeliex » Mié Feb 12, 2020 1:05 pm

ValeriaEs escribió:
Krysty escribió:Es muy cierto, que los niños de ahora nacieron con la tegnologia,y prácticamente es indispensable ahora para ellos ya que la escuela haci lo exije, y para todo es Internet, el niño que va hacer algo indebido, y hacer mal uso esa herramienta lo hará en tablet, computadora o celular, la clave está en hablar mucho con ellos, y advertirles lo que puede pasar si hace mal uso de ellos..

En cuanto a la privacidad pues si es recomendable que le cheques de ves en cuando su tel, yo en lo personal mi hijo tiene 11 años y muy rara la vez le reviso su teléfono y sus msj de what procuro ni verlos porque obviamente si es su privacidad, solo me queda hablar con el mucho porque no puedo alejarlo y privarlo de su vida social trato mucho de confiar en el no hay de otra...

No cariño, la tablet y ordenador se pueden restringir, incluso los puedes visualizar a tiempo completo y real desde otro dispositivo. En cambio el teléfono no.

El teléfono también se puede restringir de todo, obviamente al final de cuentas como en una tablet u ordenador depende de la mamá lo que le deja ver o usar, si es que le importa, pero si solo se lo da para que deje de molestar pues ?, pero de que se puede restringir y poner límites a todos los equipos se puede!
Nayeliex

Notapor Oparin » Mié Feb 12, 2020 1:08 pm

El comentario de arriba de Valeria 2030 lo explico mucho mejor ☝️
Te seré muy sincera, yo como alguien que también estuvo en los zapatos de tu hija, te digo que es inevitable que vea algo indebido a su edad, podría hasta no tener celular pero siempre habrán amigos y hasta primos que le muestren cosas es por eso que es muy importante que le tengas confianza para que cualquier cosa ella te pregunte y tu le explicas correctamente, así ella sabrá a futuro que es bueno y que es malo.
Oparin

Notapor ValeriaEs » Mié Feb 12, 2020 1:30 pm

Pero si el problema no es que vea algo indebido, eso lo puede ver hasta en tv.

El problema es que pueda tener contacto con personas que no debe, ese es el verdadero problema y eso con un teléfono con whatsap o cualquier aplicación con chat lo puede hacer.
No le puedes restringir el Whatsap, ese es el verdadero problema, por ahí los amigos le mandan de todo lo indebido.

En cambio en la tablet u ordenador no podría tener conversaciones sin que la madre las vea puesto que se pueden programar para verlo a tiempo real.
Ese es el problema del teléfono, que no se puede.
ValeriaEs

Notapor Krysty » Jue Feb 13, 2020 12:26 am

Aver aver vamos por puntos, lo de la tablet y ordenador eso yo ya lo se, está de mas..yo en ningún momento dije que no se pude hacer en esos electrónicos estamos de acuerdo hasta ai....

Ahora volvemos a lo mismo la clave esta en hablar y explicarle las cosas tal cual como son,y aunque uno como madre ponga mil claves y lo este monitoreando lo verá en algun café Internet, o otro dispositivo de un amigo por eso es importante hablarle mucho,pero en fin este post ya se salió de la duda real de la chica..

Y pues solo te queda hablar mucho con tu hija porque no podrás mantenerla alejada de la tegnologia y no podrás evitar que busque cosas o vea..
Krysty

Notapor Sara_13 » Mar Jul 14, 2020 10:56 pm

Hola personalmente no debería no soy mucho mayor que tu hija y no tengo contraseña o algún bloqueo en mi celular para que mis papas lo revisen constantemente.
Tal vez la puedes dejar teléfono pero estar pendiente de que sitios revisa o algo haci para que no se meta en algún problema además es un poco extraño que su papá le diga que puede tener privacidad en su celular
Sara_13

Anterior

Volver a Crianza de los hijos