Consulta medica

Consulta medica

Notapor La_china » Mar Feb 11, 2020 4:06 pm

Hola como andan? Les cuento que fui al ginecologo, hace muy poco que estoy buscando bb pero igualmente quiero hacer las cosas bien y prevenir. Me mando a hacer pap, colposcopia y eco tv. Pero nada de hemograma y me resulto raro, ya que hace unos años atras yo fui a hacerme control ginecologico (no buscaba embarazo) y me hicieron hemograma para ver como andaban mis hormonas. En ese tiempo me venia cada 20 dias y salio en el analisis la prolactina alta, es decir que no ovulaba. Ahora me viene cada 25 dias asi q probablemente ese problema ya no lo tenga, pero me resulta extraño que no me pida hemograma.
A las q esten buscando les han pedido este analisis?
Espero sus respuestas ?
La_china

Re: Consulta medica

Notapor Génesis1 » Mié Feb 12, 2020 4:41 pm

Hola, cómo estás? Yo fuí el mes pasado a la consulta preconcepcional, y me mandó a hacer análisis de sangre completos (con perfil hormonal incluído pero porque le comenté que a veces se me atrasa hasta tener ciclos de 39 o 43 días) pero si te viene todos los meses y no dura menos de 21 días o más de 35 días no suelen mandarlo a hacer hasta que vean que tardas mas de 1 año y no logras embarazo si sos menor de 35 años y a los 6 meses si sos mayor de 35, al menos en Argentina es así pero sí un hemograma sin perfil hormonal debería haberte mandado. Además le comenté que desde el año pasado solo me cuidaba con el método del calendario que cuando estás en los días más fértiles no eyacula dentro la pareja y usábamos e*l coito interrumpido esos días, y sabemos que esos no son métodos anticonceptivos reales y así y todo nunca he quedado embarazada. Sumado a que tengo ahora la TSH en 4,5 así que mando a analizar algo que se llama atpo de la tiroides. Y serologías para ver si tengo anticuerpos para ciertas enfermades que pueden afectar al bebé y también el análisis de hiv.
Génesis1

Notapor Génesis1 » Mié Feb 12, 2020 4:50 pm

La_china escribió:Hola como andan? Les cuento que fui al ginecologo, hace muy poco que estoy buscando bb pero igualmente quiero hacer las cosas bien y prevenir. Me mando a hacer pap, colposcopia y eco tv. Pero nada de hemograma y me resulto raro, ya que hace unos años atras yo fui a hacerme control ginecologico (no buscaba embarazo) y me hicieron hemograma para ver como andaban mis hormonas. En ese tiempo me venia cada 20 dias y salio en el analisis la prolactina alta, es decir que no ovulaba. Ahora me viene cada 25 dias asi q probablemente ese problema ya no lo tenga, pero me resulta extraño que no me pida hemograma.
Espero sus respuestas ?

Si tenés hechos análisis de hace poco tiempo capaz no te los repiten tan rápido, mi eco transvaginal y el pap es de hace 4 meses entonces no me lo volvió a pedir ya que habian salido bien. Cuándo te hiciste por última vez análisis de sangre? Debería analizar la TSH,ya que puede traer problemas como abortos espontáneos en las primeras semanas y en el desarrollo del cerebro del bebé, en la placenta como desprendimiento o parto prematuro o bebé de bajo peso. Yo la tenía en 3,19 y me había dicho que debería estar en menos de 2,5. Ahora me salió en 4,5 la tsh
Génesis1

Notapor La_china » Mié Feb 12, 2020 5:22 pm

Génesis1 escribió:
La_china escribió:Hola como andan? Les cuento que fui al ginecologo, hace muy poco que estoy buscando bb pero igualmente quiero hacer las cosas bien y prevenir. Me mando a hacer pap, colposcopia y eco tv. Pero nada de hemograma y me resulto raro, ya que hace unos años atras yo fui a hacerme control ginecologico (no buscaba embarazo) y me hicieron hemograma para ver como andaban mis hormonas. En ese tiempo me venia cada 20 dias y salio en el analisis la prolactina alta, es decir que no ovulaba. Ahora me viene cada 25 dias asi q probablemente ese problema ya no lo tenga, pero me resulta extraño que no me pida hemograma.
Espero sus respuestas ?

Si tenés hechos análisis de hace poco tiempo capaz no te los repiten tan rápido, mi eco transvaginal y el pap es de hace 4 meses entonces no me lo volvió a pedir ya que habian salido bien. Cuándo te hiciste por última vez análisis de sangre? Debería analizar la TSH,ya que puede traer problemas como abortos espontáneos en las primeras semanas y en el desarrollo del cerebro del bebé, en la placenta como desprendimiento o parto prematuro o bebé de bajo peso. Yo la tenía en 3,19 y me había dicho que debería estar en menos de 2,5. Ahora me salió en 4,5 la tsh

El de sangre ya pasaron 2 años y medio q me lo hice. Pero ahora ni siquiera me pregunto cada cuanto me viene ni nada, es otro medico ya q me mude de ciudad. Y el examen de TSH no me lo pidieron. Quizas quiere esperar a q llegue el embarazo nose..
La_china

Notapor Génesis1 » Mié Feb 12, 2020 5:37 pm

Yo cambié ya que la anterior solo me dijo que me iba a mandar 3 meses antes a tomar ácido fólico. La tsh es importante ya que como te comenté, si funciona mal afecta al embarazo. No es que no quedas embarazada en sí, pero puede hacerte perder al bebé o que el tenga problemas en el cerebro. Y sí, debería pedirte análisis de sangre completos, no digo todo lo hormonal que estudie aunque me parece que todos deberían mandarlo, pero al menos la TSH.
Génesis1

Notapor La_china » Mié Feb 12, 2020 5:52 pm

Si me parece raro q no me lo pida al de sangre. Tambien le pregunte si ya deberia tomar vitaminas acido folico y me dijo q cuando quede embarazada. Pero lei q generalmente se toman antes cuando una esta intentando embarazarse
La_china

Notapor Génesis1 » Mié Feb 12, 2020 7:17 pm

La_china escribió:Si me parece raro q no me lo pida al de sangre. Tambien le pregunte si ya deberia tomar vitaminas acido folico y me dijo q cuando quede embarazada. Pero lei q generalmente se toman antes cuando una esta intentando embarazarse

De dónde sos? Estoy tomando ácido fólico hace casi un mes, me mandó la ginecologa de 1mg, ya que el bebé de empieza a formar antes de que nos enteremos del embarazo, y a veces hay mujeres que se enteran cuando están de 7 u 8 semanas, y sino leí mal el cerebro se empezaba a formar entre el día 18 a 28 de gestación. Si puedes cambia de médico, y el ácido fólico igual podés comprarlo, por lo menos en Argentina lo venden también sin receta en las farmacias, así empezas a tomarlo.
Génesis1

Notapor La_china » Mié Feb 12, 2020 8:22 pm

Soy de Argentina tambien. Cual estas tomando? De hecho en unos dias entro en mi periodo fertil, y si estoy pensando en cambiar de medico, habia ido a un hospital publico porque no tengo obra social pero da lo mismo ya que los estudios los cobran igual que en cualquier lado
La_china

Notapor Génesis1 » Mié Feb 12, 2020 10:23 pm

La_china escribió:Soy de Argentina tambien. Cual estas tomando? De hecho en unos dias entro en mi periodo fertil, y si estoy pensando en cambiar de medico, habia ido a un hospital publico porque no tengo obra social pero da lo mismo ya que los estudios los cobran igual que en cualquier lado

Yo soy de Buenos Aires, y si tenés obra social o prepaga al recetarlos la médica no se cobran en general, a mí no me están cobrando los exámenes. Después te paso la marca son baratas las pastillas, vienen 60 y salen unos $450, o sea tenés para 2 meses. Averigua, no debería cobrarte por un análisis de sangre. Sí sé que si vas particular y querés un examen más específico y la doctora no cree que sea necesario capaz ahí sí debes pagar, pero averiguas bien
Génesis1

Notapor La_china » Jue Feb 13, 2020 2:24 am

Gracias Genesis1, pense que el acido folico unicamente era con receta
La_china

Siguiente

Volver a concebir