Bajada de peso en el embarazo

Bajada de peso en el embarazo

Notapor Nora1 » Vie Dic 20, 2019 6:46 pm

Hola chicas en mi primer embarazo perdí casi 10 kilos tenía muchos vómitos en las primeras semanas y me también tuve diabetes gestacional a esto le sumaba los ardores de estómago y apenas podía comer entré la dieta de la diabetes y lo que me perjudicaba en la acidez de estómago le achacaba la pérdida de peso a eso, aunque mi bebé nació muy sano con 3320 kilos y 51 centímetros, ahora estoy embarazada de 14 semanas y aunque también empecé con vómitos desde muy pronto pero lo tengo controlado con unas pastillas que me recetó la matrona y aunque estoy comiendo normal estoy perdiendo peso es verdad que no tengo apetito como para comer por 2 cómo se suele decir suelo comer la cantidad que antes de estar embarazada o incluso durante la mañana picoteo algo más pero estoy preocupada a alguna le a pasado algo igual? Hasta el lunes no tengo consulta con la matrona y le comentaré
Nora1

Re: Bajada de peso en el embarazo

Notapor Lizth » Dom Dic 22, 2019 12:54 am

A mi me pasó, yo no tuve vómitos pero al principio del embarazo se me disminuyó el apetito, de hecho bajé primero 3 kilos, hasta como por las 20 semanas recuperé mi apetito normal (sin comer por 2 así como muchos dicen) pero ya lograba comer lo mismo de antes de quedar embarazada, recuperé esos 3 Kilos que perdí y después de eso sólo he subido 4 kilos más, ahora estoy de 39.3 semanas de embarazo y sigo comiendo lo mismo de antes de quedar embarazada, aunque bueno, muchos me dicen que es porque yo antes de estar embarazada ya comía por 2??
Lizth

Notapor agustinaluciana » Dom Dic 22, 2019 3:31 am

Hola!!! ?

Estoy de 31 semanas y subo y bajo de peso continuamente. En lo que va del embarazo solo engordé 1,900 kg. No vomité ni 1 sola vez ni sufro de ninguna enfermedad, no sé por qué me sucede, ya que soy gordita y siempre tuve tendencia a engordar. ??‍♀️

Mi bebita está bien de salud. ?
agustinaluciana

Notapor IsabelLeoncito » Dom Dic 22, 2019 12:34 pm

Lizth escribió:A mi me pasó, yo no tuve vómitos pero al principio del embarazo se me disminuyó el apetito, de hecho bajé primero 3 kilos, hasta como por las 20 semanas recuperé mi apetito normal (sin comer por 2 así como muchos dicen) pero ya lograba comer lo mismo de antes de quedar embarazada, recuperé esos 3 Kilos que perdí y después de eso sólo he subido 4 kilos más, ahora estoy de 39.3 semanas de embarazo y sigo comiendo lo mismo de antes de quedar embarazada, aunque bueno, muchos me dicen que es porque yo antes de estar embarazada ya comía por 2??

Jijijiji me pasó exactamente igual, perdí 3kg hasta la semana 20 y después he empezado a comer algo mejor pero yo antes comía mucho. Ahora estoy de 33 semanas y he cogido casi 5kg del peso que tenía en el inicio del embarazo
IsabelLeoncito

Notapor Nora1 » Lun Dic 23, 2019 6:44 pm

Hoy fui a la consulta con la matrona, según su peso cogí 1 kilo desde la anterior consulta que fue hace 2 meses aunque cuando me peso en la farmacia voy perdiendo, me fiare del peso de La matrona que me ilusiona más ?? yo soy más bien delgada inicie mi embarazo con 52 kilos y en el embarazo de mí hijo perdí mucho peso y no recuperé ni un gramo durante el embarazo cuando di a luz me quedé con 42 kilos y tenía mucho complejo todos me quedaba grande no quisiera que me pasara lo mismo
Nora1

Notapor agustinaluciana » Vie Ene 03, 2020 2:49 pm

Hola!!! ?

Estoy de 33 semanas y entre subidas y bajadas, solo aumenté 1,900 kg.

Mi beba está perfecta en ese sentido. La que está medio flojita soy yo, ya que me salió anemia. La doctora me envió ácido folico con vitaminas y hierro, y en la próxima cita me enviará nuevos análisis para ver qué tal.

Pero la verdad que no es algo que la tenga muy preocupada y por lo tanto yo también estoy tranquila. Eso me transmite ella. ?
agustinaluciana

Notapor Ivankk » Dom Feb 02, 2020 2:29 pm

A mi me paso lo mismo , baje 3 kilos de los cuales he recuperado solo 2 durante estas 37 semanas que tengo , no tuve vomitos pero si hice una dieta estricta x la diabetes gestación al que me dio, la verdad, lo más importante es que el bebé suba de peso , mientras eso está bien el resto la lo mismo ??
Ivankk

Notapor Valeria2030 » Lun Feb 03, 2020 12:07 am

Hola!! No has dicho cuál fue tu peso al comenzar y terminar el embarazo, y eso influye, osea si estás muy baja de peso antes del embarazo, vas a necesitar subir más; si estabas un poco por sobre tu peso ideal según el imc, entonces no hay problema en que no subas tanto, y si estás en tu peso ideal creo que lo normal es subir entre 10-15 kilos.

Mira, en mi primer embarazo empecé con 67 kilos más o menos, yo mido 1.64, por lo que estaba un poquitito por encima, los primeros dos meses bajé hasta 59 kilos, muchos vómitos y nada de hambre, luego en los otros 6 meses (nació de 36 semanas) subí hasta 72 kilos.

Y en este embarazo actual arranqué con 57 kilos, y los primeros meses subía de 200 a 500 gramos por mes, y en este último mes de diciembre a enero me comí de todo en las fiestas y subí 3 kilos, pero no pasa nada porque venía baja de peso. Estoy en 64 actualmente y de 27 semanas. Soy un palo con panza ??
Valeria2030

Volver a Estoy embarazada